• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca  (Leído 1997 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « en: 05 de Marzo de 2012, 18:20:58 »
    Pues hoy le ha dado por no arrancar. Ha funcionado muy bien hasta ahora. La batería tiene un año solo. Esta mañana me he movido con el y sin problemas. Me lleva a casa la famosa ELM327 Bluetooth y bajo a ver como va. La enchufo y le doy al botón para arrancarlo y mi sorpresa fue que no arranca. Todo funciona dentro pero le doy al botón y ni siquiera intenta arrancar. Se encienden todas las luces , el contacto, la radio, pero no arranca. Mi pregunta es: hay algún fusible que controla eso¿ Que ha podido pasar? Bajare a mirar los fusibles a ver si hay alguna malo. Yo se que me han metido la maleta y he arrancado el coche estando enchufada y ningún problema. A ver si me dais alguna solución. Saludos

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: No arranca
    « Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2012, 18:53:26 »
    puede ser un problema de fabricación de la elm, yo tengo la 327 por usb y nunca he tenido problemas con ella, es más sino arranco el coche no puedo hacer casi nada...... puede que algún fusible de los del motor haya petado....

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: No arranca
    « Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2012, 18:56:51 »
    Menuda putada, por eso decidi comprarme la Clip.
    Prueba a meter la clip, resetea la centralita que es rapido y sencillo, configuras la centralita y deberá arrancar.
    De todas formas creo que la misma centralita tiene un fusible.
    Compruebalos todos e intenta hacerte con una clip..porque no se si la elm te dejará

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2012, 18:57:24 »
    Ya ya me imagino lo mismo pero no se que fusible. He mirado los que mas o menos tienen que ver con el arranque y nada

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2012, 18:58:09 »
    Traeme tu clip jaja. Donde voy a encontrar yo una ahora?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: No arranca
    « Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2012, 19:04:20 »
    Alguien del foro la tenia si no recuerdo mal a la qdd del parque corredor se la iba a llevar.
    La mia esta en Cordoba pero si cuando baje no te funciona tranqui que me la subo y a la que vuelvo te la enchufo.
    Y si no recuerdo mal alguien tambien la está vendiendo.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 19:16:07 »
    Ya viene Rex para acá . Es el chico que la tiene y estuvo el otro día en la kdd del corredor. A ver si damos con la avería.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2012, 20:00:15 »
    Up

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: No arranca
    « Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012, 20:08:51 »
    Pues ahora nos comentas a ver que pasa...vaya manazas estas hecho jajaja

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca
    « Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2012, 20:47:44 »
    Es bastante raro.si finalmente no has puesto la clip antes de enredarte a mirar fusibles yo haria un "reset clasico" desconectando la bateria un rato.suerte.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: No arranca
    « Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2012, 20:53:09 »
    Es bastante raro.si finalmente no has puesto la clip antes de enredarte a mirar fusibles yo haria un "reset clasico" desconectando la bateria un rato.suerte.

    +1

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 21:23:17 »
    He desconectado la batería mas de 3 horas y nada.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 21:27:12 »
    Le hemos enchufado la clip y aparte de las averías antiguas en el coche ha aparecido una nueva y dice que es algo de la caja de precalientamiento. Yo llevaba un tiempo con algún calentador mal y pensaba cambiarlos pero como el coche arrancaba pues lo estaba aplazando. Puede ser que se haya roto el fusible de esa caja? No llego a verlo ya que la caja de los fusibles del motor es una mierda y no veo bien. Mañana me lío a quitar todo hasta que vea bien todos los fusibles. Es posible que por eso no arranque? Y que sea coincidencia lo de la ELM? Mañana os cuento. Esperemos que sea un fusible ya que otra cosa no me imagino. Le das al botón se encienden todas las luces normal, el alambre de precalientamiento y luego nada nada, no se escucha nada. A ver si hay suerte. Gracias

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: No arranca
    « Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 21:30:56 »
    Los calentadores del megane no suponen un problema para arrancar si no funcionan...solo vale para que el motor coja temperatura antes.
    El mio sin calentadores arrancaba perfectamente, eso si con el frio quizas cuesta mas, pero arranca.
    Si tuvieras la caja de precalentamiento rota, te haria el intento pero te arrancaria finalmente, y puede que se te quedara caido de revoluciones, aunque ese es solo un sintoma que le vi al megane de un compañero.
    prueba a limpiar todos los contactos, resetea la bateria un buen rato y prueba a arrancar, yo creo que funcionará

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: No arranca
    « Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2012, 21:31:36 »
    Acabo de leer lo de la bateria.
    Si se te ha jodido la centralita, date por jodido.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca
    « Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2012, 21:55:51 »
    La centralita no es.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca
    « Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2012, 22:23:40 »
    mmmmmmm

    El compañero no habla de que que el motor de arranque haga nada de particular..... como si no hubiese batería en el coche....... yo miraría fusibles antes de nada, empezando por los del positivo de la batería y continuando por los del vano motor..... eso si no tiene a mano una batería similar que le puedan prestar para hacer el intento de arrancar, no sea que se le haya ido algún vaso a la que tiene y por eso no tiene fuerza para mover el motor de arranque pero sí para iluminar el cuadro y poco más.

    A ver qué nos puede ir contando porque tiene pinta de eso, o fusible quemado o batería caput....  S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    No arranca
    « Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2012, 23:05:22 »
    Mañana os cuento a ver como se me da la mañana. Quitare todo para ver bien los fusibles. Tiene que ser un fusible. Me niego a creer que es otra cosa. Y la centralita no cre que se rompe tan fácil. No tiene un fusible antes? Ya veremos.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: No arranca
    « Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2012, 09:30:58 »
    Yo me decantaria por el motor de arranque que se te haya jodido.. para saberlo puedes mirarlo mediante un polimetro, que te eche una mano un amigete y mientras el le da al boton  tu con el polimetro tomas medida en el motor de arranque para saber si llega corriente, si te llega ya sabes que el problema es del motor de arranque. Incluso le puedes dar unos golpecillos con un martillo de goma por si se te ha quedado bloqueado.

    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca
    « Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2012, 15:59:15 »
    Mañana os cuento a ver como se me da la mañana. Quitare todo para ver bien los fusibles. Tiene que ser un fusible. Me niego a creer que es otra cosa. Y la centralita no cre que se rompe tan fácil. No tiene un fusible antes? Ya veremos.

    La centralita está muy protegida socio, es muy muy difícil que se haya quemado; prueba a mirar el motor de arranque como te ha dicho el compañero, tampoco se tarda tanto y así quitas otra variable de la ecuación.

    Ya nos contarás.... S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM