• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER  (Leído 2411 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « en: 28 de Febrero de 2012, 09:24:55 »
    Hola buenos dias a tod@s:
    Hace unos dias vi una gotita de aceite en mi plaza de garag.La verdad que me espere lo peor....pensaba que seria algun reten de caja de cambios o distribucion, pero ayer desmonte el plastico del cubre motor y he visto que la perdida de aceite proviene de una junta del intercooler que esta en la parte baja de la bateria...
    Jarto de leer en los foros y demas a primeras impresiones pense que seria el turbo que estaria en las ultimas...pero he visto que alguien le ha pasado y con limpiar egr y tubos y reapretar la brida se quitaba el problema.
    El tema es que mi coche no le he notado perdida de potencia ni nada, ni humo blanco en el escape...lo unico que le he notado un pelin de silvido(creo que lo tipico de megane) pero supongo que sera por la fuga que existe por ese manguito.
    Lo lleve a un taller del barrio y me comento el mecanico que eso habia que ir desmontando y y a la aventura...jejejej...no le vi yo mucha ciencia a este mecanico asique me lo traje de vuelta a casa.
    Tras llamar a un amigo que trabaja en la renault me comento que no me preocupara mucho que se lo llevara el miercoles y  que el le hechaba un ojo...
    Bueno de aqui a mañana me voy a meter yo a la aventura haber que veo...voy a desmontar el paragolpes y ver si la fuga proviene de la junta o es el maguito picado, limpiare el egr(que con 90000 km que tiene el coche aun no se le ha limpiado nunca creo) y limpiare un poco los tubos de admision y el otro del intercooler. y ya de camino pondre una brida metalica en un tubo pequeño del turbo que segun foreros con el tiempo pierde aceite por ahi y es conveniente ponerlsela...
    ¿Que pensais se susanara el tema haciendo lo que voy hacer?¿pensais que son mas sintomas de turbo jodido?
    ¿me lio la manta a la cabeza y lo llevo mañana a la renault para que lo arreglen alli???

    lo siento si no me he explicado del todo bien, pero no tengo demasiada idea de mecanica de coches...y menos de estos modernos que estan lleno de electronica sensores y demas....
    un saludo y gracias a tod@s por este pedazo de foro

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 10:38:03 »
    Hombre, tampoco te alarmes socio, según comentas no hay avería grave y tampoco es necesario llegar al taller a pedir un cambio de turbo y limpieza de toda la admisión.

    Nos dices que no notas nada raro y que el rendimiento del coche es el correcto, así que aunque el turbo esté soltando algo de aceite aún no es un problema del que debas preocuparte en exceso.

    Haz el mantenimiento que nos comentas, que nunca viene mal (sobre todo lo de la EGR) y cuando cojas el coche lo vas observando hasta que notes pérdidas de potencia, aumento de consumo, más vibraciones de la cuenta..... en ese momento, y SIEMPRE antes de ver humo blanco por el escape, lo llevas al taller para que pongan turbo y limpien la admisión como es debido.

    Un saludo y si necesitas más ayuda no dejes de preguntar   :ok:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 13:06:30 »
    pues ami me consume creo que demasiado unos 7,7 hace un par de semanas me ponia 8,5 crees que puede ser algun sintoma del turbo? y a que tipo de vibraciones te refieres?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 13:36:41 »
    Podría ser. Echa un vistazo al rotor del compresor a ver en qué estado está (holguras, defectos en las palas...)  y si puedes sube una foto para que te digamos a ver cómo pinta la cosa...

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 15:24:01 »
    pues hoy he desmontado el paragolpes delantero y lo he limpiado todo bien...
    he desmontado el tubo que va al intercooler, limpiado un poco y lo he vuelto a montar...lo ire observando un poco.
    he intentado desmontar el egr y al acerle palanca se me ha partido la parte esa de vaquelita metalica asique al final no he podido desmontarlo para limpiarlo.Mañana le hechare un poco de aflojaloto y lo intentare quitar...que me recomendais poner una valvula de egr nueva???o anularla???ahora mismo la tengo montada ya que la rotura que tiene creo que no influye...
    mañana cuando lo intente desmontar de nuevo le hare fotos e intentare subirlas
    un saludo

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 15:40:29 »
    Limpia la EGR y prueba que tal va. A mi me dio buen resultado y la llevo conectada, aunque tengo pensado desconectarla mas adelante.

    Para sacarla te recomiendo una llave pico pato, de las de fontaneria. Girala a la vez que la sacas hacia fuera. Si tiene mucha carbonilla te costara sacarla, pero salir sale

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 22:22:06 »
    llave pico pato que es llave grifa???
    la verdad que si que me costo intentarla sacar...ya te digo que la he partido en dos cachos...jejejej..mañana ire a pillar una en un desguace, la limpiare y la sustituires por la mia...
    la verda que se ha partido por la zona de hierro pero al colocarle los tornillos se queda bien sujeta pero bueno para lo que vale en el desguace me la pillo y yasta...
    ahora parace que el tema de la perdida de aceite por el tubo de retorno ese se ha susanado con la limpieza y reaprieto de los manguitos...
    el coche ha bajado en consumo y el silvido del turbo ha disminuido bastante...
    mañana ire a comprar un egr y se lo colocare...
    y ya cuando tenga tiempo volvere a desmontar todos los manguitos del turbo y los limpiare bien con gasolina...la verdad que no estaban muy manchados, una fina pelicula de aceite...
    yo lo que he dicho siempre rompiendo se aprende...jejejej...lo que si se que si me lo hibieran mirado en el taller hubieran ido a tiro hecho a cambiar el turbo y meterme la clavada del siglo...asique dentro de lo que cabe me ha salido el susto baratito dentro de lo que cabe.
    de todas formas lo ire observando...
    aunque creo que lo voy a poner a la venta ya que necesito un 5 puertas por el tema que he sido padre no hace mucho y el mio tres piertas se me queda pequeño
    un saludo y gracias
    « Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 22:23:54 por oskar_87 »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2012, 00:13:13 »
    Yo me referia a estas, que son mas chicas, pero para el caso es lo mismo.

    http://www.cajasherramientas.com/images/alicate-pico-loro-superego.jpgç


    Vamos a ver, que la EGR se te hay "partido" en dos es normal porque son dos piezas.

    Me parece una tonteria que compres una en un desguace, porque va a a estar igual que la tuya, te va a tocar limpiarla igual y lo mas seguro es que no la vendan suelta por ser una pieza del motor....ademas de que de precio no creo que sea barata.

    Saca la tuya, limpiala y vuelve a montarla. Como mucho te puedes cargar la junta del medio, yo lo hice y colocandola bien no tuve problema a la hora de montarla

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2012, 22:27:11 »
    Creo que no me has entendido...partirla me refiero que al hacer palanca por donde enganchan los tornillos la valvuela erg se ha roto en dos...
    me piden en un desguace por ella 40 euros, creo que esta bien no???
    si eso la pillare la limpiare bien y la montare y si eso como la mia funciona bien la quitare la pegare con nural y la pondre a la venta por si alguien la quiere
    un saludo y gracias

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2012, 22:29:38 »
    Pues no te entiendo muy bien la verdad. Si subes una foto igual te podemos aclarar mejor

    Tu que motor tienes?


    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2012, 18:20:50 »
    Podría ser. Echa un vistazo al rotor del compresor a ver en qué estado está (holguras, defectos en las palas...)  y si puedes sube una foto para que te digamos a ver cómo pinta la cosa...

    S2
    te refieres a la turbina no? y eso lo puedo hacer yo? esque tocar turbo y cosas de esas me da un poco de cage

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2012, 23:17:22 »
    mi motor es 1.5 105 cv...
    hasta ahora con 90000 km 0 problemas de absolutamente nada
    respecto a lo del egr decirte que al hacerle palanca se partio literalmente la parte superior en dos trozos, es decir la parte metalica...pero bueno he comprado una en desguace...la limpiare bien y la montare y la mia la pegare con nural y la vendere para alguien que la quiera para anular la otra y que no de fallo o para que alguien le de uso ya que funciona perfectamente lo que pasa que soy muy maniatico con tener todo perfecto...o por lo menos lo intento
    un saludo y gracias por todo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2012, 11:44:47 »
    Podría ser. Echa un vistazo al rotor del compresor a ver en qué estado está (holguras, defectos en las palas...)  y si puedes sube una foto para que te digamos a ver cómo pinta la cosa...

    S2
    te refieres a la turbina no? y eso lo puedo hacer yo? esque tocar turbo y cosas de esas me da un poco de cage

    No te preocupes hombre, no tienes que andar desmontando nada raro. Lo único que tienes que hacer es desmontar el tubo rígido que sale desde el turbo, pasando por encima del motor hasta el intercooler. Al desmontar el tubo tienes acceso visual al rotor del compresor para poder ver con la ayuda de una buena linterna de LED y un espejo si fuera necesario el estado de las palas.

    Para saber si tiene holguras extrañas lo único que hay que hacer es intentar mover de "dentro a afuera" y de "arriba a abajo" el rotor, pues así podrás ver si hay una holgura excesiva en el conjunto del eje común.

    A parte de esto, al desmontar el tubo, puedes  ver posibles depósitos de aceite motor en él, lo que indicaría ya de por sí un defecto en el turbo.

    Es una revisión casera que puedes hacer sin complicaciones y que puede mostrarte posibles defectos que a medio o largo plazo se transformen en averías graves.

    Si te pones al lío, súbete alguna foto para que podamos ver las piezas que te he comentado y así podamos ayudarte con nuestras opniones, sobre todo las de aquellos compañeros que trabajan en talleres.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2012, 13:08:51 »
    bueno pues lo intentare aver si no lio ninguna y si puedo hago algunas fotos

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2012, 17:00:13 »
    el tubo rigido lo tienes que desmontar desde abajo no?

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: DUDAS SOBRE TURBO Y PERDIDA DE ACEITE POR INTERCOOLER
    « Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2012, 19:04:44 »
    el tubo rigido lo tienes que desmontar desde abajo no?

    no te hace falta meterte por debajo del coche desde arriba lo puedes quitar, lleva un clip de presion te ayudas con un destornillador plano para separarle un poco de tubo y luego lo sacas con la mano para que no se te caiga para abajo. El espacio para la mano es un poco justo pero se puede hacer.

    saludos