• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con arranque o bateria, etc  (Leído 1352 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Problema con arranque o bateria, etc
    « en: 26 de Febrero de 2012, 22:13:21 »
    Buenas a todos,

    Haber que os explico... Llevo sobre un par de semanas con algunos sistomas propios de bateria en las ultimas; Se me enciende la luz del esp/asr cuando arranco(luego se apaga sola pero al minuto), el ordenador de abordo se me reinicia solo la mayoria de las veces, la direccion tarda como 5 seg. en ponerse blanda y enfin mas sintomas que ya conoceis.Pero en coche arranca bien, no hace amago de costarle mucho trabajo hacerlo lo unico eso los sintomas esos.

    Pues bien esta tarde he estado en casa de un primo y lo he tenido desde las 12:00 hasta las 19:00 o asi parado vale pues dispongo a motarme y no arranca no hace nada, bueno si un clack y se apaga todo el cuadro y demas no responde a nada ni contacto ni na, cerrarlo con el mando lo unico que valia pues bien. Lo arranco con un arrancador y vale arranca: y de nuevo los sintomas del esp/asr y todo eso, todas las luces parpadeaban mucho incluyendo las del salpicadero.

    Se ha tirado al ralentin como 20 minutos y luego lo he cogido para hacer 10 km hasta mi casa lo aparco y  lo paro, lo vuelvo a arrancar y no arranca ni nada todo apagado como si no tuviera nada de bateria, Pues bien lo dejo ahi pero ahora viene lo gracioso pero gracioso:

    Viene mi padre y me dice que tengo el contacto dado y demas y le digo que es imposible porque al cerrarlo se apaga todo y corta la corriente pues eso que voy y cucha tuuu que esta encendio, voy lo arranco y Tachan arranca sin arrancador como si nada pero si los sintomas que antes digo ahi estan, ventanillas desprogramadas, direccion asistida algo dura y vibraba mucho... esto es de risa lose pero creo que tengo algo por ahi algo gordo ya sea de alternador, bateria o sepa dios. Lo unico que hay que destacar es que al coche no le cuesta nada arrancar lo hace con normalidad. Haber que opinais de la hazaña. :-C :-C

    saludos y perdon por el tocharraco jeje.
    « Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 22:15:29 por megan »


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2012, 22:16:52 »
    La bateria lleva puesta como 8 o 9 meses a la larga, la bateria es de las de opel GM ( se supone que son buenisimas y tienen 3 años de garantia y demas)


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2012, 22:56:09 »
    Lo unico que se me ocurre es que tengas algun contacto de la bateria mal. Mira a ver que los dos conectores de la bateria no esten oxidados, cuando se oxidan se crea como una capa de polvillo blanca, si lo tienes limpialo con un cepillo metalico asi como los bornes de la bateria y si tienes por casa baselina dales un poco a modo de proteccion. Si hecho esto sige igual hay un cable (creo que es el rojo pero no me hagas mucho caso) que es el que llega a la caja de fusibles del coche (la que esta en el motor) y va unido con un tornillo hechale un vistazo que esa conexion no este oxidada ni suelta, poque a lo mejor te esta haciendo mal contacto.

    Te pongo la foto del cable que te digo que va a los fusible para que veas cual es. Yo tengo el 1,5 DCI pero imagino que sea muy parecido.

    Saludos



    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 23:13:59 »
    Gracias nandoco por tu respuesta por el principio la he dejado desconectada media hora o asi para que se pierda la memoria y demas y no haya fallos y le he limpiado los bornes y echado vaselina y apretado bien los bornes ( no estaban flojos) he probado a arrancar y arranca bien por ahora no marca sintomas incluso se le ha quitado el fallo de los sensores de las ruedas, ya que se los quite porque no valian paralas llantas nuevas aunque me imagino que sera por haberla tenido desconectada. si saco tiempo mañana mira la caja de fusibles a comprobar eso que dices

    saludos


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2012, 00:34:25 »
    Mira a ver si los fusibles que están en el contacto de la batería están bien o están flojos, por lo que dices suena a falso contacto, que cuando se calienta el contacto se desconecta y da fallo.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 10:19:57 »
    anoche estuve mirando los 3 fusibles que hay en la bateria y estas bien aun asi le di un apreton tambien mire en la caja de fusibles pero los logicos que sirven para arrancar y demas y no habia ninguno fundido asi que haber como evoluciona el paciente si veo que se tira unos dias normal aviso y chapamos esto. Gracias gutobike

    saludos


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 10:29:24 »
    Ummmmm pues hombre, los compañeros ya te han dado muy buenas recomendaciones, sin embargo hay algo que no hemos comprobado aún:

    Aunque la batería sea de calidad tal y como dices, no nos dices los Amperios/Hora ni los amperios de Encendido que tiene.

    Lo suyo es que tengas puesta una batería de 70Ah y 720A (EN) para evitar que en el momento del arranque le llgue menos corriente de la cuenta a los calculadores del coche.

    Mírate los datos de la que tienes puesta y nos comentas para poder seguir hablando del asunto.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 11:31:48 »
    master tengo puesta exactamente la que has dicho: 70Ah 720A


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 13:29:41 »
    Bien, bien, la cosa marcha. Veamos:

    Dando por bueno que:

    A)
    Están bien sujetos los terminales de la instalación a los bornes.

    B)
    Tanto bornes como terminales están limpios y protegidos con vaselina o similiar.

    Entonces solo queda saber si la batería, aun cuando no parece ser vieja, tenga algún problema en algún vaso. Hay dos posibilidades, una si la batería es con mantenimiento, es decir, que puedes extraer los tapones de los vasos y ver el nivel de agua en cada uno. La otra y más habitual, es que venga sellada (sea del tipo sin mantenimiento) y que no lo puedas comprobar.

    No dices del tipo que es así que te comento cómo hacer en el caso de que sea sin mantenimiento, que viene siento el caso habitual:

    Con el coche parado desde un mínimo de DOS horas, abre el capó y mide con un polímetro el voltaje que da la batería. El voltaje deberá ser de 12,5V o superior para poder decir que se encuentra en óptimas condiciones.

    Si el voltaje es 12,5V la batería está al 50% de su capacidad y a corto plazo, bien no te arrancará el coche o bien empezará a darte fallos extraños en el cuadro de instrumentos.

    Si el voltaje es inferior a 12,5V vete poniendo una nueva lo antes posible aun cuando la actual no sea muy vieja, pues por alguna causa no ofrece ni siquiera el 50% de capacidad eléctrica.

    OJO al dato:
    Esto lo haces con el coche parado, pero ojo, sea cual sea el voltaje que veas, hay otra comprobación que debes hacer antes de pensar en cambiar de batería:

    Arranca el coche y mide la carga del alternador, tanto a ralentí como a 1.000RPMs y observa que esté el valor entre 14 y 14,5V.

    Cuando lo mires nos comentas para poder decirte mas.
    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2012, 20:57:28 »
    Bueno pues tengo novedades frescas:

    Despues de que ayer se me quedara otra vez el coche nulo (ni el contacto siquiera, es decir como si el coche tuviera la bateria quitada, solo valía el abrir y cerrar el coche con la tarjeta), lleve el coche a un taller no oficial de confianza y me hicieron las comprobaciones que dice Mastermegane, todo delante de mi y a peticion mia, y esta todo correcto. Yo ya me temo lo peor porque me dicen que no es de la bateria y el alternador esta bien y que puede ser algo de la centralita pero no lo dicen con mucha exactitud, mañana le meteran la clip haber que sacan.

    Estoy apunto de creer en algun ser superior y ponerme a rezar porque se que las centralitas no son baratitas la opcion del desguace seria viable pero creo que no es lo mas acertado,

    Por si sirve de algo os digo que como modificaciones asi que puedan tener relacion con la bateria o con la centralita son que le puse un kit xenon( lo digo por si lo balastros dan algun tipo de descarga incorrecta o algo) y nose un par de neones que tengo en los reposapies y ya pues el equipo de sonido aunque esto es mas raro porque es una instalacion echa como dios manda en un sitio especializado.

    espero vuestras opiniiones. saludos y un abrazo.


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2012, 21:46:05 »
    muy buenas

    De la centralita no creo que sea y te comento el porque. Hace poco hice una prueba de compresion al coche con un amigo que es mecanico y al principio no podiamos hacerla porque el motor de arranque giraba un par de vueltas y el coche se ponia como en proteccion. Para poder hacerla, al principio, desconectamos la centralita del motor, y el coche no hacia absolutamente nada pero eso si las luces de adentro iban perfectamente y no se bajaba la intensidad en ningun momento, por eso no creo que sea la centralita aunque todo puede ser...

    Tiene mas pinta de ser algun poblema de cableado o incluso del motor de arranque que a lo mejor le tengas en corto. Una preguntilla, cuando le das a arrancar te suena como un clonk en el motor de arranque?. Si te suena el clonk ese significa que la bobina del motor de arranque funciona pero no te gira el motor y a lo mejor el bobinado del motor de arranque este fatidiado o las escobillas desgastadas. Es lo siguiente que se me ocurre, pero como dices, recemos para que no sea la centralita porque seria una gran putada.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 22:32:26 »
    Buenas nandoco te explico la situacion con la que me encuentro cuando me ha pasado eso de que el coche no me arranque.

    -Cojo abro el coche y me monto y por el momento todo se ilumina y demas
    -Meto la tarjeta le doy a Star y hace como un click y se apaga todo ( todo esto en apenas 1 segundo) y cuando digo todo es cuentakilometros, se apagan las 2 pantallicas tanto la del coche como la del ordenador de abordo y ya no se vuelven a encender hasta que no le pongo el arrancador, incluso el diodo de la alarma tambien se apaga. Me bajo del coche y SI se puede cerrar y abrir.
    -Me traigo al mecanico con el arrancador y en el momento que le pone las pinzas del arracandor vuelve la corriente al coche, se enciende todo, pantallas, plafones del techo... enfin como si no le pasara nada
    -Arranco y en la primera vuelta que da el motor de arrance la hace lenta pero arranca no necesita dar muchas mas y ya esta.

    Un detalle del que me fije es que al arrancarse solo se encendieron las luces de posicion las cortas no se encendieron, tuve que ponerlo en manual para encender el xenon, pero me dijo el mecanico que eso seria de la bateria que le costaria encender todo del tiron en su estado y otro detalle es que todas las luces incluyendo las del salpicadero y las del exterior a excepcion del xenon.. se atenuaban un monton, no se mantenian fijas.. enfin sigamos con el rezo.

    De todas formas no descarto lo que dices de el motor de arranque que puede que haga corto y la centralita o lo que sea corte el suministro de la bateria totalmente.


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2012, 22:40:24 »
    Es parecido a lo que le pasa a dummy si no me equivoco..

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2012, 22:42:12 »
    que le pasa al de dummy cuenta cuenta cuenta o si me das el enlace mejor jeje


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2012, 22:48:27 »
    vale no me acordaba ya lo llevaba siguiendo unos dias pero no, es parecido como bien dices a lo suyo pero a él por lo menos se le ilumina el cuadro de instrumentos.. ami nanay aun asi lo ire siguiendo, al menos eso que dicen de que la centralita no peta tan facilmente me da animos, porque yo ya he mirado los 70.000 fusibles que tiene el coche y estan todos bien


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2012, 23:18:26 »
    gracias por la explicacion ahora si que me he aclarado algo mas ^_^, aun asi si el mecanico ha llegado con el arrancador y te ha arrancado el coche entonces el problema esta en la bateria porque imagino que el arrancador te le ha puesto directamente a los bornes de la bateria. Mañana antes de arrancar el coche le mides con un polimetro a ver cuanto marca la bateria de voltaje, despues, que te heche una mano otra persona, con el polimetro puesto le das a arrancar a ver cuanto voltaje baja la bateria. La bateria tiene que darte de carga sobre 12,4 V para adelante y al arrancar no te puede bajar de 12 V. Incluso te puede dar bien de voltaje pero no darte bien de intensidad (la intensidad se mide de otra forma). Yo me decanto por bateria porque si tuvieras alguna otra cosa ni con el arrancador consegirias arrancarlo.

    « Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 23:19:57 por nandoco »

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2012, 23:33:15 »
    ojalá tengas razón aunque ayer la comprobaron y me dijero que estaba bien y de amperaje también. Aunque teniendo tú razón como les demuestro yo a los del taller que es por la batería porque la tendrán que pagar ellos porque está tiene 3 años de garantía.


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2012, 23:38:24 »
    también he de decir que hoy han probado a arrancar el coche y la primera Vez no ha arrancado a la segunda sí. Eso me am dicho en el taller, como es posible o es que la batería sólo tiende a fallas algunas veces


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Problema con arranque o bateria, etc
    « Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2012, 00:06:39 »
    tienes razon es dificil de demostrarlo la unica forma es que te monten otra que tengan ellos por alli para probarla. De lo que decias antes me parece muy raro que no te arranque y que cuanto te ponen el cargador que tienes ellos el coche reviva, es lo que a mi me desconcentra.... ya nos contaras a ver que te dicen en el taller