• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane poseido (problemas con el arnes)  (Leído 531 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado beb0p

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    megane poseido (problemas con el arnes)
    « en: 26 de Febrero de 2012, 17:17:11 »
    hola hace unos dìas para variar fallò el megane, se prendieron las luces los limpiadores bajaban y subian los vidrios el radio se apago a`si como el aire acondicionado lo llevè a la agencia. el diagnostico fue limpiar el arnes y la upc. les posteo un video de cuàndo fallò.

    « Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 17:19:26 por beb0p »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: megane poseido (problemas con el arnes)
    « Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2012, 19:08:51 »
    al mio tambien le paso algo similar, las cortas se quedaron encendidas, el cuadro completamente iluminado, radio clima etc todo activado sin poder desconectarlo, al final, la mayor tonteria del mundo... en las bornas de la bateria, en concreto el positivo, lleva varios fusibles. uno de ellos se abia fundido y no dejaba quitar el contacto y demas, esos fusibles de los que te ablo alimentan la ucp del coche y eso era todo lo que tenia, di con la averia x un amigo mecanico, cuando llegue al conce a comprar el dichoso fusible me pregunto el de recambios que como avia dado con que era eso, a saber a cuantos de nosotros sablean por el mero echo de cambiar una mierda de fusible que me costo algo mas de 1€.....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: megane poseido (problemas con el arnes)
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2012, 19:41:38 »
    Bueno, lo que se observa es el comportamiento que podemos decir "normal" del coche cuando no hay una tensión suficiente en el CAN BUS ya sea por batería defectuosa, sulfatado de bornes, batería inadecuada o cualquier otra causa que afecte al suministro eléctrico.

    El coche muestra este comportamiento para advertirnos de que hay un fallo eléctrico que afecta directamente a la comunicación de la UCH con el resto de calculadores y que ello puede derivar en problemas graves de seguridad sino se corrige rápidamente.

    Otros modelos de otras marcas, creo recordar que anda implicado algun peugeot 307 pero no podría jurarlo ahora mismo, al verse afectados por un problema similar,en lugar de avisar de esta manera tan peculiar al conductor, directamente dejaban caer los sistemas sin respuesta aparente, o lo que es lo mismo: que puedes estar yendo por autopista a la velocidad que sea que lo mismo te quedas sin dirección asistida ni airbag al mismo tiempo.

    La solución pasa siempre por revisar el estado de la batería, verificar que es la correcta para el modelo en cuestión. Acto seguido es necesario conectar la maleta para leer posibles fallos registrados a consecuencia de un flujo eléctrico deficiente y reparar los posibles daños (raro que se genere alguno pero factible, sobre todo en el caso del calculador del ABS/Airbag).

    Espero que os sirva. S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado beb0p

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: megane poseido (problemas con el arnes)
    « Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 07:59:38 »
    Pues me entregarón el auto el viernes pasado y hoy jueves nuevamente tuve el mismo problema, en la agencia al entregarmenlo me advirtieron que la computadora estaba sulfatada y que la tendria que cambiar, lo extraño es que el auto anda bien unos días y luego falla, esto sucede despues de un movimiento brusco como un enfrenon, pienso que debe de tener algo flojo por ahí y que hace contacto y por eso falla, así tambien un mecanico me dijo que la computadora falla o falla no se anda con que derrepente funciona y luego no, ustedes que opinan, gracias