• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar aceite rapidamente  (Leído 8292 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Cambiar aceite rapidamente
    « en: 19 de Febrero de 2012, 09:35:18 »
    Me ha salido un mensaje en el marcador que dice "cambiar el aceite rápidamente". El coche lo compré hace 1 año con 97.000 km (le cambié el aceite) y ahora tiene 15.000 mas, por lo que imagino que será el aviso para que le cambie el aceite, pero no tendrá mas importancia, verdad???

    Que tipo de aceite usáis para el 1.5 dci y cada cuantos km se cambia???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2012, 09:52:32 »
    eso es que le ordenador de abordo tenia puesto que el prox cambio a los 15000 y por eso te ha salido,seguro que antes de ese mensaje te ponia algo tipo preveer revision o algo no????,asi qeu no preocupes que no es nada malo.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012, 16:14:05 »
    Probablemente más que por kilometros te haya salido por tiempo. Yo con el1.5 dCi de 105cv se lo cambio cada 13.000-15.000 KM, y le pongo el elf evolution SXR 5W40.

    Un saludo.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2012, 20:56:35 »
    El kilometraje de mantenimiento que sigue la renault es el siguiente:

    Los primeros 20000km te cambian el aceite,filtro y filtro del aire
    A los otros 20.000 km te cambian lo anterior mas filtro de polen y filtro de combustible.

    Yo lo que hago en vez de ser cada 20000km lo he bajado a 15000 km y le hecho el mismo aceite que Repoker que va muy bien. Para que no te este dando el coñazo de que tienes que hacer la revision y tener la luz encendida resetealo que lo puedes hacer desde el boton que tienes en el mando de las luces


    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2012, 22:01:21 »
    Y que tal cambiar el aceite cada 15000 y el filtro del aceite cada 30000???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2012, 22:42:15 »
    No lo hagas, cada vez que cambies el aceite cambiale el filtro, que son 10€ mas. Lo que si que puedes cambiar es el del aire cada 2 cambios. En un cambio lo soplas y al siguiente lo cambias y no hay problemas.

    Saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 00:27:29 »
    yo tampoco te lo aconsejo que lo hagas, por 10 euros,como mucho, no merece la pena.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 22:46:28 »
    Ok, entonces cambiaré filtro a la vez que el aceite. El que recomienda el libro es el 10w 40 y cambiarlo cada 20.000 km, verdad???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 22:51:12 »
    El mejor que le puedes poner es el que te hemos recomendado "Elf evolution SXR 5W40", el 10W40 ya no se usa para éste motor.
    En el post de venta de aceite lo tienes a buen precio.

    Saludos
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2012, 01:35:46 »
    Ok, entonces cambiaré filtro a la vez que el aceite. El que recomienda el libro es el 10w 40 y cambiarlo cada 20.000 km, verdad???

    si no recuedo mal en el libro aparcia una tabla con los tipos de aceites que podias echar dependiendo de la temperatura en la que el coche estubiera funcionando. En la casa si que te echan el 10w 40 pero segun esa tabla tambien puedes echar el 5W 40 y que la revision la tienes que hacer cada 20000 km o al año. Por mi esperiencia te puedo decir que cuando cambie del 10w 40 al 5w 40 note que el coche sonaba mas redonde, por lo menos esa era mi percepcion.
    « Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 12:26:36 por nandoco »

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2012, 11:13:28 »
    Ok, el chivato salta a los 15.000 km, sabeis como se cambia para que salte a los 20.000???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2012, 11:35:22 »
    Ok, el chivato salta a los 15.000 km, sabeis como se cambia para que salte a los 20.000???


    Se puede hacer con la clip de Renault.


    Un saludo!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2012, 11:55:09 »
    si no recuedo mal en el libro aparcia una tabla con los tipos de aceites que podias echar dependiendo de la temperatura en la que el coche estubiera funcionando. En la casa si que te echan el 10w 40 pero segun esa tabla tambien puedes echar el 5W 40 y que la revision la tienes que hacer cada 20000 km o al año. Por mi esperiencia te puedo decir que cuando cambie del 10w 40 al 5w 50 note que el coche sonaba mas redonde, por lo menos esa era mi percepcion.

    Según tengo entendido, por lo menos para mi motor (1.5 dCi de 105cv), salió una nota técnica para los talleres, y que en lugar del 10W40 pusieran el 5W40. La última vez que fui a la Renault me lo dijeron el motivo es que el 10W40 se lo "bebe".
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2012, 12:49:55 »
    lo de la nota tecnica puede ser que recomiendo hechar el 5w 40 en vez del 10w 40, pero la logica me lleva a pensar que al ser menos viscoso el 5w 40 sea mas propicio a que se beba antes este que le 10w 40. La unica diferencia entre los dos, es la viscosidad en frio porque en caliente tiene la misma. Pero no lo tengo nada claro ^_^.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2012, 13:31:46 »
    Del Dialogys he sacado esto:



    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2012, 15:22:51 »
    joder lo que me estraña de ese dato es la revision cada 30000 km, no son muchos kilometros para el aceite??.... Para mi que es el anterior en el que pone que la revision es de 20000km pero no se que significa la "X" en lo del aceite.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2012, 15:42:40 »
    si no recuedo mal en el libro aparcia una tabla con los tipos de aceites que podias echar dependiendo de la temperatura en la que el coche estubiera funcionando. En la casa si que te echan el 10w 40 pero segun esa tabla tambien puedes echar el 5W 40 y que la revision la tienes que hacer cada 20000 km o al año. Por mi esperiencia te puedo decir que cuando cambie del 10w 40 al 5w 50 note que el coche sonaba mas redonde, por lo menos esa era mi percepcion.

    Según tengo entendido, por lo menos para mi motor (1.5 dCi de 105cv), salió una nota técnica para los talleres, y que en lugar del 10W40 pusieran el 5W40. La última vez que fui a la Renault me lo dijeron el motivo es que el 10W40 se lo "bebe".

    La verdadera razón viene siendo que el 10w40 semisintético no garantiza la correcta lubricación del motor y es por ello que hay que poner siempre y en todo caso un 5w40 de buena marca que respete las normas API y ACEA que recomienda Renault.... si es posible de la casa ELF (manías mias).

    Sobre lo de los 30.000Kms, ya lo hemos comentado antes: son demasiados y es el caldo de cultivo de averías graves tales como rotura de turbo o cigüeñal rallado. En el foro hay mucha info al respecto.

    lo de la nota tecnica puede ser que recomiendo hechar el 5w 40 en vez del 10w 40, pero la logica me lleva a pensar que al ser menos viscoso el 5w 40 sea mas propicio a que se beba antes este que le 10w 40. La unica diferencia entre los dos, es la viscosidad en frio porque en caliente tiene la misma. Pero no lo tengo nada claro ^_^.

    Efectivamente, el 5w40 es menos denso y por eso es más fácil que el coche "se lo beba", pero mucho cuidado al respecto:

    El 5w40 SI garantiza el buen funcionamiento del motor durante todo el año independientemente del estilo de conducción que hagamos (urbano, carretera....). En caso de que tener el coche al día en cuanto a mantenimiento, es decir, en caso de cambiar aceite y filtros cada 12mil kms como mucho o una vez al año independientemente del uso que le hayamos dado al coche, lo normal, teniendo en cuenta la calidad de los aceites sintéticos de hoy en dia, es que apenas notemos consumo de aceite, o lo que es lo mismo, que el 5w40 no desaparece del cárter si tenemos buena mano en el mantenimiento y a la hora de respetar tiempos de calentamiento y enfriado, sobre todo en los que llevan turbo, ya sean gasolina o DCi.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2012, 14:00:46 »
    Y el filtro del aire y el del gasoil cada cuanto me recomendáis cambiarlo???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2012, 19:16:23 »
    Yo cambio el de aire en cada cambio de aceite, que viene siendo cada 10.000 más o menos. El de gasoil.... casi mejor que hablen los que tienen DCi y que ellos te recomienden....

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Cambiar aceite rapidamente
    « Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2012, 22:12:53 »
    Y el filtro del aire y el del gasoil cada cuanto me recomendáis cambiarlo???

    yo lo que hago es cambir el de aire cada 15000 km y el de gasoil cada 30.000km. Para que me entiendas mejor, en la de los 15000 km cambio fitro aceite,aceite y filtro de aire, y cada 30000 km cambio los tres anteriores mas el de gasoil y el del habitaculo.

    saludos