• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas en el cambio de la radio de serie  (Leído 1428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Dudas en el cambio de la radio de serie
    « en: 17 de Febrero de 2012, 16:43:39 »
    Hola a todos. Vereis, tengo un Fase I con la radio-cd Tunner list, y no me gusta nada, no tiene aux. y la lectora de cd empieza a ir bastante mal, asique habia pensado en cambiarla por una Pionner normalilla con USB, entrada auxiliar y lectora de cd, unos 80€ como mucho. Mis dudas son:
    1.-¿necesito algun tipo de adaptador para ponerla?
    2.-¿necesitaria algun cable adicional demas de los que trae el propio coche?
    3.-Ya se que perderé la pantallita de la radio. ¿esta seguiria marcando la hora y la temperatura aunque no este conectada a la radio?
    4.-¿existe algun tipo de mandos en el volante como los que ya tengo para la Tunner, pero especificos para este tipo de radio-cd?

    creo que no me dejo ninguna duda, gracias de antemano. Un saludo

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2012, 18:02:58 »
    pues a verrr,yo hace poco compre una jvc normalita y me comentaron que en casi todas las "normales" la cosa es igual
    1.El adaptador de la radio al ISO del coche suele venir con la radio al comprarla casi siempre.
    2.yo necesite un adaptador para enchufar el cable de la antena a la radio(2 euros en feuvert).
    3.a mi me sigue marcando hora y temperatura.
    4.depende del modelo concreto,igual venden unos cables para poder seguir utilizando los mandos del volante,e incluso seguir utilizando la pantalla de la temp y la hora.Precios y tal no se,yo perdi los mandos y en una semana acostumbrado a bajar la mano a la radio.

    Espero que te sirva de ayuda,si me equivoco en algo ya me corregiran.

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2012, 23:43:59 »
    Añado a lo que ha dicho meganefox que, si la nueva radio es pioneer, hay un brico en el foro para adaptar los mandos al volante.
    Existe un interface que puedes comprar hecho pero cuesta unos 60€.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2012, 11:16:59 »
    Es un tema harto de tratado en este subforo, pero por una vez más...:

    1. Necesitas dos adaptadores, un adaptador ISO hembra a DIN macho para la antena (1), y un marco para rellenar el hueco que dejará a los lados la radio nueva con el cambio (3). Ambas piezas, no deberían costarte más de 15 € (y si es más, te estan tangando).

    2. Cables, como tal no. Lo único, el adaptador ISO - DIN, en el formato anterior, o con un trozo de cable (2), ya que el primero suele salirse con facilidad. Además, deberás jugar con la combinación de cables rojo y amarillo del conjunto de cables que venga con la radio nueva (deben venir ya preparados con unos conectores simples o en Y para hacer todas las combinaciones posibles). Estos son los cables de alimentación permanente, y alimentación tras contacto, lo que permite que no se borre la memoria de la radio, y se encienda o apague al poner o quitar el contacto. Si estan puestos de manera incorrecta, no se rompe la radio, pero no guardará la memoria, y/o puede estar siempre encendida, teniendo que encenderla y apagarla manualmente.

    3. No, no se pierde la hora y temperatura. Dado que tienes un Fase 1, se quedarán en el mismo sitio, no como en los últimos displays de matriz de puntos, en los que al no haber señal desde la radio, éstas se centran en medio de la pantalla.

    4. Aquí tienes una lista con los interfaces que han ido poniendo otros foreros, y sus resultados de funcionamiento. Esto no es vinculante, ya que la radio que tengas pensado poner puede no tener entrada específica para instalar el interface (míra antes en sus especificaciones si es compatible para mandos al volante, steering wheel interface, o similar), o tener una funcionalidad limitada a los mandos sólo.
    A parte del brico mencionado por Tiny, tienes interfaces ya listos a partir de unos 35 € en eBay (como este), ya que el los del Fase 1 son más baratos que los del 2.


                         (1)                                             (2)
     
                                                  (3)
    « Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 11:19:40 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2012, 11:33:55 »
    Mejor explicado imposible nico...mae mia
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2012, 13:19:11 »
    Esto son explicaciones y lo demas bobadas, ni el tio del mediamarkt sabia lo que hay que poner jajaja
    y otra cosilla que se me olvido preguntar.. tengo un parrot ck3100 instalado, funcionara bien con la nueva radio?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 14:03:09 »
    Bueno, ahí siempre entra el conflicto del cable del mute, pero siempre está la opción de dejarlo sin el mute, y que sea el Parrot quien controle el audio en la llamada.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2012, 14:44:04 »
    Gracias, seguramente vaya esta semana a por la radio y ya os dire, y lo del mute no lo he entendido muy bien, si no está conectado deja de sonar la radio y suena el parrot? para que sirve entonces el cable del mute? (siento tanta pregunta, pero yo de radios y estas cosas no entiendo mucho)

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2012, 15:46:10 »
    Sin el cable del mute, la radio sigue sonando, y el CD, por ejemplo, sigue reproduciendo. Con el cable, entra en "pause". Luego, dependiendo del model de Parrot, sin el cable, seguirá sonando por los altavoces traseros la música mientras hablas.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2012, 23:49:35 »
    He comprado hoy la radio, y el unico conector que me venia es este:





    Es posible conectar aqui el manos libres o tengo que comprar otro adaptador?
    « Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 23:51:46 por nickonck »

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2012, 00:28:03 »
    Yo tengo tambien ese modelo de parrot y lo puedes conectar perfectamente. del cable iso que viene del coche, lo conectas al parrot y del iso del parrot a la radio, de manera que el parrot queda entremedias de la radio y los altavoces. despues el cable mute de la radio creo que es el de color amarillo y negro, si no miralo en las instrucciones de la radio. ese cable hay que conectarlo a uno de los 3 mutes uqe trae el parrot. tendras que probar. en mi caso es el mute de color amarillo. (esto lo pone en las instrucciones del parrot creo recordar). y ya está. de esa manera cuando te llaman, la radio se pone en mute, no se oye la musica y podemos hablar, cuando colgamos vuelve la musica. eso si, la cancion no entre en pause, sigue la reproducción. este sistema lo he probado en 3 radios distintas, de gamas distintas pero todas pioneer...ya nos cuentas!
    una cosa. a ver si me explico:en el propio cable mute del parrot esta dividido en dos partes que se conectan con un faston. entonces tienes que conectar el mute de la radio en esa conexion faston, asi lo tengo hecho yo y funciona..
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2012, 01:13:31 »
    Perfecto, mañana comprare el adaptador de la antena y lo montare. Gracias a todos por la ayuda

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2012, 18:45:35 »
    Ya la tengo instalada, solo me falta un embellecedor para tapar el pedazo hueco que queda. No fui capaz de ponerle el mute con el Parrot ya que cuando estaba el cable conectado en la radio aparecia mute y no sonaba, no se como hacerlo

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2012, 20:10:25 »
    Como conectabas el cable mute de la radio?
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2012, 20:26:45 »
    Tendrás que desmontar de nuevo la radio, ya que el marco va debajo de la faja de soporte de la radio. Si no, como ya he visto en alguna ocasión, se te irá cayendo todo el rato.

    El cable del muete, como te dije, siempre da problemas. Aquí no te puedo ayudar, porque no he montado ni visto hacerlo, por lo que todo lo que pueda decirte al respecto, son divagaciones.
    « Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 20:28:24 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2012, 22:19:34 »
    Como conectabas el cable mute de la radio?
    El cable es uno que se ve suelto en la imagen de arriba. lo conectaba al cable que tenia antes conectado al "mute 2" en la otra radio, no se como estara hecha la instalacion porque cuando compre el coche ya venia

    Tendrás que desmontar de nuevo la radio, ya que el marco va debajo de la faja de soporte de la radio. Si no, como ya he visto en alguna ocasión, se te irá cayendo todo el rato.

    El marco que venia parece que aguanta y no se cae, y eso que probe a sacarlo y meterlo despues de puesta. Si va encajado igual supongo que no se caiga, y sino lo pego un poco jaja

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2012, 22:37:18 »
    Como te dije, el parrot trae 3 mutes, mute 1, mute 2 y mute 3. tienes que probar los 3 a ver con cual funciona. (me parece que a mi me tira con el mute 3)
    Y como te dije estos cables vienen en "2 partes" que se enganchan con un faston, tienes que unirlo ahi!
    Los mutes vienen igual que esta aqui el cable azul y blanco.

    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2012, 22:56:32 »
    Probare entonces a ver, y si no me va lo dejo, mientras me suene el manos libres aunque no pare la musica no creo que sea muy grave jajaja
    Gracias a todos por la ayuda, creo que ya se puede cerrar el tema

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2012, 19:25:28 »
    Los mutes vienen igual que esta aqui el cable azul y blanco.


    Pero no hay que conectarlos ahí. Ese cable azul-blanco es la salida remote de la radio, pudiendo cascarse el parrot conectandolo ahí.

    Tendrás que desmontar de nuevo la radio, ya que el marco va debajo de la faja de soporte de la radio. Si no, como ya he visto en alguna ocasión, se te irá cayendo todo el rato.

    El marco que venia parece que aguanta y no se cae, y eso que probe a sacarlo y meterlo despues de puesta. Si va encajado igual supongo que no se caiga, y sino lo pego un poco jaja

    Me refiero al marco para tapar los huecos de los lados. El que tienes ahora que viene con la radio, sí va puesto por la parte de arriba.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Dudas en el cambio de la radio de serie
    « Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2012, 22:44:52 »
    Pero no hay que conectarlos ahí. Ese cable azul-blanco es la salida remote de la radio, pudiendo cascarse el parrot conectandolo ahí.
    El mute es uno amarillo que esta suelto y no se muy bien donde conectarlo

    Me refiero al marco para tapar los huecos de los lados. El que tienes ahora que viene con la radio, sí va puesto por la parte de arriba.
    Ya lo he cogido y si, hay que sacar la radio otra vez, sino no encaja, lo hare el fin de semana todo que ahora empiezan las clases otra vez jajaja