• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?  (Leído 5564 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « en: 06 de Febrero de 2012, 17:15:33 »
    Hola!

    Os cuento: desde hace un tiempo al arrancar el coche me hace un ruido bastante raro y preocupante. Buscando en el foro he visto que probablemente sea la polea decaladora, ya que el ruido es el mismo que el que tienen otros.
    De todas formas no me lo hace siempre, sólo cuando está inclinado hacia atrás (es decir la parte de adelante más alta que la de atrás).

    He visto las recomendaciones que da MasterMegane y otros foreros, y es cambiar correa de distribución, correa auxiliar, bomba de agua y la polea decaladora. Pero en mi caso cuando compré el coche (porque es de 2ª mano y le habré hecho 1.000 km si llega o menos) me dijeron que le habían cambiado la correa de distribución.

    Entonces también tengo que cambiarla o ¿sólo con la polea decaladora valdría?

    He grabado el ruido en cuestión, a ver que opinais: http://youtu.be/XbmqRh6oxi8

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 17:57:35 »
    ¿Lo has comprado en un concesionario, o a un particular?
    Es decir... ¿tienes garantía?

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 18:12:32 »
    ¿Lo has comprado en un concesionario, o a un particular?
    Es decir... ¿tienes garantía?
    Si que tiene garantia sí, lo compre en un concesionario de peugeot.

    Pero me da a mí que va a ser dificil la cosa. Porque le enseñe el video que he colgado en youtube y me dijo que si el ruido no lo hace siempre que no pasa nada, además que si el no lo escucha en persona el ruido, iba a ser dificil saber lo que era.

    Me dijo que sería cosa de aceite, y me lo rellenó al máximo. Estuvo durante unos 3 ó 4 días sin hacer el ruido y otra vez igual...

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 17:47:28 »
    A mí me lo hacía de vez en cuando, y cada vez más a menudo, hasta que me lo hacía casi siempre. Al apagar el motor, la polea decaladora no retiene aceite dentro de ella, y cuando lo arrancas no está engrasada, y por eso suena. Yo cambié la distribución entera y todo lo que recomiendan en el foro por 830€ en un taller. El ruido te lo va a hacer cada vez más a menudo;A ver si tienes suerte y te lo hace casi siempre antes de acabar la garantía.

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 22:56:38 »
    Pues si, es cierto que cada vez lo hace con mas frecuencia, así que a ver si de aquí a Junio (que es cuando se me acaba la garantía) lo hace siempre.

    Claro dices que lo cambiaste entero por 830€, pero aunque el vendedor me parece un buen tío no creo que me lo haga todo todo, con que me cambie la polea dichosa me podré dar con un canto en los dientes, creo yo...

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2012, 16:06:39 »
    Si te cambiase sólo la polea (vale 120€) tendrías la decisión de que te cambie todo lo demás y pagarlo tú, o que te vuelva a poner la misma correa, misma bomba del agua, y arriesgarte a que en dos semanas te pierda agua la bomba, o cualquier otro problema. A ver que opina la gente...
    Personalmente, que te vuelvan a poner lo que ya llevabas, es como cambiar neumáticos y poner la misma válvula, o ducharte y ponerte los calzoncillos que llevabas puestos.
    « Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 16:09:22 por koki »

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2012, 16:14:12 »
    Si te cambiase sólo la polea (vale 120€) tendrías la decisión de que te cambie todo lo demás y pagarlo tú, o que te vuelva a poner la misma correa, misma bomba del agua, y arriesgarte a que en dos semanas te pierda agua la bomba, o cualquier otro problema. A ver que opina la gente...
    Personalmente, que te vuelvan a poner lo que ya llevabas, es como cambiar neumáticos y poner la misma válvula, o ducharte y ponerte los calzoncillos que llevabas puestos.
    +1

    es demasiado ariesgado volver a montar misma bomba y correa...ya que tienes eso desmontado sustituye todo... correas, bomba..tensores...te gastas la pasta pero ya evitas que falle algo pasada la garantia del compra-venta...ademas poniendolo todo deben darte un año de garantia "en renault" y asi estaras hasta el año que viene tranquilo...intenta al menos que te abone la polea y el resto de tu bolsillo o intenta que sea a medias...suerte compi!

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2012, 17:34:33 »
    De acuerdo. Pues por lo menos intentaré que me pague él la polea, y el resto pagarlo yo.

    Por cierto la bomba de agua y la correa he visto que lo venden en oscaro. En esta tienda solo he comprado limpia parabrisas, bombillas y cosas "pequeñas", pero en este tipo de componentes "sensibles" sabéis si es de fiar oscaro?

    Y una cosa más, meganedci20 eso que me dices de que cambiándolo todo deben darme un año de garantia "en renault" como es? Porque el coche se lo compré a un concesionario de peugeot no de renault.

    Gracias ;)

    EDITO: En este tipo de reparaciones en garantía te cobran la mano de obra?

    elculon

    • Visitante
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2012, 18:02:05 »
    Un año de garantia? En la factura si no me equiboco te dan 2 meses o X kilometros de garantia por las piezas a no ser defecgos causados por el desgaste

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2012, 18:20:10 »
    en mi factura de la distribucion y correa de accesorios echa en renault me pone un año de garantia, incluso faltando un mes para hacer el año se me jodio la polea del cigueñal y al cambiar la polea la correa de accesorios la cambiaron tambien y no me la cobraron...suponiendo que lo cambies en la renault claro

    elculon

    • Visitante
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2012, 18:37:58 »
    Yo fue en renault igual

    Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2012, 21:48:41 »
    Hola!

    Os cuento: desde hace un tiempo al arrancar el coche me hace un ruido bastante raro y preocupante. Buscando en el foro he visto que probablemente sea la polea decaladora, ya que el ruido es el mismo que el que tienen otros.
    De todas formas no me lo hace siempre, sólo cuando está inclinado hacia atrás (es decir la parte de adelante más alta que la de atrás).

    He visto las recomendaciones que da MasterMegane y otros foreros, y es cambiar correa de distribución, correa auxiliar, bomba de agua y la polea decaladora. Pero en mi caso cuando compré el coche (porque es de 2ª mano y le habré hecho 1.000 km si llega o menos) me dijeron que le habían cambiado la correa de distribución.

    Entonces también tengo que cambiarla o ¿sólo con la polea decaladora valdría?

    He grabado el ruido en cuestión, a ver que opinais: http://youtu.be/XbmqRh6oxi8

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    Hola Socio,

    He estado escuchando el video que has subido y no tengo del todo claro que sea la polea decaladora lo que esté fallando. El problema es que la polea tiende a hacer un sonido de carraca justo en el momento del arranque al quedarse bloqueada (medio gripada) por mala lubricación fuera de su posición correcta.
    El sonido que estoy escuchando más bien parece que el coche tenga pasado un diente o dos el punto de la correa de distribución, pero algo así no te lo puedo asegurar del todo escuchando el video.

    Ya sea eso o la propia polea, la solución es fácil aunque algo cara, pues al tratarse de un coche de segunda mano, lo ideal, más allá de que te lo hayan vendido con la correa cambiada o no, sería pasar por un taller de confianza y:

    Reponer:

    KIT completo correa de distribución.
    Bomba de agua y refrigerante motor.
    KIT correa de accesorios.
    Polea decaladora

    Asegurarte de que el coche lleva aceite ELF 5w40 o uno que mejore sus cualidades, pero siempre en SAE 5w40. Verifica que el filtro es de buena marca (MANN o Purflux, por ejemplo).

    En taller, a parte de eso, deberán mirar con la maleta:

    El estado de:

    La válvula de la polea decaladora.
    El captador del árbol de levas de admisión
    El captador de posición del cigüeñal.

    En principio podemos acotar el problema ahí, la cuestión ahora es  si reclamas garantía al compra-venta o lo haces por tu cuenta...... en fin, en eso solo tú tienes la primera y última palabra.

    Un Saludo.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado rob_pucela

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2012, 08:09:13 »
    De acuerdo, pues lo llevaré a un mecánico que tengo de confianza y a ver lo que me dice del ruido, porque es muy dificil saber lo que es solo con un video!

    Y con lo que sea, ya pensaré si ir al concesionario donde compré el coche o no.

    Por cierto, eso que os preguntaba de comprarlo por oscaro, ¿alguien sabe que tal funciona esta tienda en componentes de motor?

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido al arrancar: ¿Polea decaladora?
    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2012, 15:54:28 »
    yo lo unico que he comprado en oscaro han sido pastillas de freno y bien todo, de la marca ferodo...con piezas mas concretas ya no sabria decirte pero nunca he oido nada malo de esa pagina