• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo electronico arrancado  (Leído 535 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Fallo electronico arrancado
    « en: 05 de Febrero de 2012, 02:05:20 »
    Hola, queria consultar un fallo que me esta dando mi 1.9 dci

    Resulta que cuando el coche esta arrancado pero sin moverse o moviendose muy depacio, las luces empiezan a parpadear, como si perdiesen y recuperasen intesidad, incluso hay veces que si hago un giro un poco brusco al volante, durante un par de segundos se apaga todo el sistema electrico (radio, luces...), sin embargo cuando apago el coche todo vuelve a la normalidad. Supongo que pueda ser del alternador, pero no estoy seguro, no entiendo mucho de esas cosas. Si alguien pudise decirme de que puede ser el fallo le estaria muy agradecido

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 09:43:35 »
    Has comprobado la bateria? Cuantos kilometros tiene?

    Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

    Desconectado pitasoft

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 10:04:52 »
    Coincido con Franmalaga, revisa la batería. Al girar el volante la bomba de dirección necesita corriente eléctrica y parece que tu batería o el alternador no dan suficiente. Si quieres, haz la misma prueba de girar el volante pero en vez de a relentí hazo a unas 2.000rpm para comprobar si el alternador está funcionando.

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 13:18:01 »
    Coincido con Franmalaga, revisa la batería. Al girar el volante la bomba de dirección necesita corriente eléctrica y parece que tu batería o el alternador no dan suficiente. Si quieres, haz la misma prueba de girar el volante pero en vez de a relentí hazo a unas 2.000rpm para comprobar si el alternador está funcionando.

    +1

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 13:49:01 »
    Coincido con Franmalaga, revisa la batería. Al girar el volante la bomba de dirección necesita corriente eléctrica y parece que tu batería o el alternador no dan suficiente. Si quieres, haz la misma prueba de girar el volante pero en vez de a relentí hazo a unas 2.000rpm para comprobar si el alternador está funcionando.

    a esas revoluciones va bien, y a menos tambien, el problema es solo a ralentí, sin embargo cuando lo arranco no lo hace, lo hace solo cuando paro en algun semaforo o al aparcar

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 23:24:45 »
    muy buenas..

    Comprobar el alternador es muy sencillo. Con un polimetro tomas primero medida a la bateria y te dara mas o menes sobre 12,4 y 12,7 voltios. Despues arrancas el coche y haces la misma media, tambien en los bornes de la bateria. Si el alternador va bien te dara sobre 14 voltios mas o menos y ahi sabes que el alternador esta dando corriente.

    En cuanto a lo que te pasa, no tengo mucha idea, pero me iria mas a un problema con algun rele que le da informacion al coche que esta arrancado o parado. Si te fijas cuando apagas el coche y quitas la llave suena un "clang" se bloquea el volante y se apaga todo el coche (radio,A/c, etc).

    no se si te habre ayudado algo

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 00:03:26 »
    Gracias, probaré lo del polimetro a ver si es el alternador. La bateria dudo que sea ya que el coche lo compre hará como dos meses y se la habian cambiado hacia un mes segun una factura que vi

    y lo del relé no se que decirte porque no siempre lo hace. ¿Es posible que pueda ser algun cable mal conectado o algo asi?

    muchas gracias por la ayuda

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 13:59:45 »
    Que habrás liado poniendo los neones  :lol: :lol: :lol:

    Yo estoy con que es la batería o el alternador. Así que el sábado fijo que me toca llevar el polímetro ¿no?

    Una cosa, el giro brusco al volante se lo haces con el coche revolucionado o parado?? lo digo porque podría ser que la correa patinara en la polea del alternador?
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 15:20:13 »
    Que habrás liado poniendo los neones  :lol: :lol: :lol:

    Yo estoy con que es la batería o el alternador. Así que el sábado fijo que me toca llevar el polímetro ¿no?

    Una cosa, el giro brusco al volante se lo haces con el coche revolucionado o parado?? lo digo porque podría ser que la correa patinara en la polea del alternador?

    que funcionaroon jaja

    Lo hago con el parado, cuando esta un poco revolucionado ya va bien, por eso me extraña, y lo hace solo a veces, asique me extraña aun mas. Y te voy a cobrar derechos por el fondo de tu foto ee xD

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 10:11:17 »
    Este finde hemos comprobado el alternador, poniéndole el polímetro en la batería y marcaba lo siguiente:

    • Coche parado: si no recuerdo mal 12,40V
    • Coche arrancado: 14,10V
    • Girando la dirección: bajaba de 14,10V a 13,60V y según llegaba al final volvía a 14,10V

    Yo la verdad que no veo nada raro en el alternador, a no ser que le hayamos pillado de "buenas". Sigo pensando que es alguna polea que patina al girar la dirección. Esperamos a lo que nos diga algún experto.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Fallo electronico arrancado
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 14:19:17 »
    Ayer por la mañana me volvio a hacer algo parecido. Le di al boton start para arrancar, hizo amago de arrancar, se paro, y luego el solo arranco. Y tardo como 10 segundos en encenderse la direccion asistida... como siga asi lo llevare a un taller a ver que me cuentan