• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como arreglar un DVD?? ayuda!!  (Leído 525 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado HSaLaS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 432
    • Sexo: Masculino
    Como arreglar un DVD?? ayuda!!
    « en: 20 de Enero de 2012, 21:17:22 »
    Buenas noches.

    Alguien sabria como arreglar un disco rayado de la XBOX 360? Os explico lo que pasó.

    Me compré una XBOX 360 de segunda mano, y todo bien. Voy a pedirle un juego a un amigo y me lo deja. Cuando viene el amigo de mi hermano a jugar. Mientras que estaba jugando con el juego, el movio la consola cambiandola se posicion, horizontal, vertical, cuando siento un sonido raro.... :-k :-k el disco rayado :roll: :roll:.

    Son rayas circulares, que, no se como quitarlas.

    Alguien sabe como?? donde?

    Salu2!
    VW Golf MK5 TDi Sport Edition

    Mi perfil: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38515.0.html

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Como arreglar un DVD?? ayuda!!
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 21:32:09 »
    No hay solución socio. Si se ha rallado la superficie, el láser no puede leer bien los pits de información... y en un DVD son mucho más pequeños y están más juntos que en un CD tradicional, así que no se puede aplicar el apaño temporal de darle un poco de pulimento al disco para acceder a la in formación.... Te va a tocar comprar uno nuevo.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Como arreglar un DVD?? ayuda!!
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 23:47:44 »
    Creo que si no ha tocado la parte de la pegatina (la de arriba) se mantiene los datos. Es decir, si se raya el plastico, hay maquinas que no cuestan mucho para rellenar tipo resina de carglass, y poder leer. La informacion queda en la capa de arriba (creo ehhh)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Como arreglar un DVD?? ayuda!!
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2012, 00:11:20 »
    Si se ha "arañado"...lo has perdido.
    Como bien dice master... los pits han quedado dañados, y con ellos, la información que contenían. Al mismo tiempo, el arañazo, por leve que sea..puede haber destruido una o más pistas, y tal vez una o las dos capas de las que se puede componer un dvd ( diferencia de un dvd 5 - 4´7 gb - ; dvd 9 - 8´4 db - )_

    Mira en tan poco espacio el total de capas que hay:

    - Una capa para serigrafiar
    - Una capa de policarbonato para proteger la capa donde se almacena la información.
    - Una capa metálica reflectante.
    - Una capa de grabación llamada L1 (layer1) para los de doble capa
    - Un espaciador (para los de doble capa)
    - Una capa reflectante metálico semi-transparente (para los de doble capa)
    - Una capa de grabación llamada L0 (layer0)
    - Una capa de policarbonato para proteger la capa donde se almacena la información

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Como arreglar un DVD?? ayuda!!
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 16:14:00 »
    No estoy de acuerdo, si el arañazo es solo superficial y se ha dañado el policarbonato se puede reparar, lo que no quiere decir que sea rentable. Al dañar el policarbonato  el haz se desvía y no se accede a la información correcta, en un DVD un arañazo es bastante más crítico que en un CD.
    Si el arañazo es más que superficial y ha llegado a la capa fotosensible pues si que se puede tirar tranquilamente...

    Con lo de superficial o no superficial, un DVD tiene 1.2 mm de espesor, y el policarbonato suele tener un espesor es 0.6  mm, para llegar a las capas fotosensibles hay que hacerle un arañazo considerable.

    un saludo