• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El Rincón de la Pesca!!!  (Leído 1276 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    El Rincón de la Pesca!!!
    « en: 25 de Diciembre de 2011, 23:04:50 »
    Hola!!! He visto que somos unos cuantos los que tenemos afición por éste deporte y se me ha ocurrido abrir un hilo para que comentemos cosillas sobre él...

    Podemos compartir experiencias, fotos, técnicas, señuelos, lugares y hacer alguna que otra salidita.

    Saludetesss!!!
    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2011, 01:11:35 por Naxo »

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: Una de Pesca!!!
    « Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 01:05:46 »
    Bua con lo que me gustaba a mi pescar y este año no e podido ir ni un solo dia

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 01:13:16 »
    Bueno pues para darle cuerpo al tema, mi preferencia es el agua dulce en casi todas sus vertientes, coup, feeder, inglesa, alburno, boloñesa, blackbass, lucio...etc, aunque de vez en cuando hacemos alguna salida al mar.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:17:59 »
    Yo en el mar no he pescado nunca yo soi de rio y pantano

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2011, 18:15:49 »
    Yo al calamar que es un arte en si mismo, desde puerto!!

    corcubion81

    • Visitante
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:08:45 »
    yo surfcasting desde la playa.en la zona de cadiz y galicia cuando subo.doradas,lubinas,sargos,etc.si alguno se apunta a venirse a pescar a la zona de cadiz aki esta un compañero.llevo pescando desde pequeño.jeje.me encanta

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:30:48 »
    Ésta semana si cambia el mar de fondo saldremos con la barca a por sepias... ya subire alguna fotillo de las capturas..

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2011, 22:54:08 »
    yo hace unos años pescaba en el rio truchas y esas cosas, no soy furtivo tengo mi licencia y esas cosas jajaja
    tambien me gusta ir al pantano a por lucios black bass lo que mas adrenalina da es cuando te pica y ya solo es duelo entre pez y pescador.


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:58:34 »
    El blackbass es una pasada... y si pruebas el lucio ya.... impresionante, esa picada tan bestial que te saca el señuelo fuera del agua y lo ves tragarselo...... y la lucha que da, que al ser tan estilizado tiene una fuerza impresionante...

    corcubion81

    • Visitante
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 02:36:34 »
    hoy pesque por la noche en la playa,aki en carnota(a coruña),un par de lubinitas.jeje.pal horno.jeje

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:59:24 »
    Otro pescador más de los interminables kilómetros de ríos leoneses y un poco de pantano. Pescar.... pues pesco de todo: truchas, barbos, bogas, escallos, lucios, blackbass (alguno si que hay), cangrejos de rio rojos y señal y de paso si alguna moza cae en la caña también  bumbum bumbum bumbum
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:43:00 »
    El blackbass es una pasada... y si pruebas el lucio ya.... impresionante, esa picada tan bestial que te saca el señuelo fuera del agua y lo ves tragarselo...... y la lucha que da, que al ser tan estilizado tiene una fuerza impresionante...

    anda que es mentira no he perdido yo aparejos, anzuelos y demas con los lucios, son duros de cojones


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 15:09:53 »
    Y menudos dientes cortan el nylon que da gusto

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 15:41:15 »
    otro pescador  mas pero de la costa

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2011, 16:31:52 »
    hoy pesque por la noche en la playa,aki en carnota(a coruña),un par de lubinitas.jeje.pal horno.jeje
    carnota en donde? yo suelo ir a ribeira, aguiño y esa zona, pero solo saco calamar!!

    corcubion81

    • Visitante
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:43:27 »
    hoy pesque por la noche en la playa,aki en carnota(a coruña),un par de lubinitas.jeje.pal horno.jeje
    carnota en donde? yo suelo ir a ribeira, aguiño y esa zona, pero solo saco calamar!!
    carnota esta abajo de finisterre,en coruña.es una playa que da mucho pescado.la pena es que vivo en cadiz y solo voy alli cuando me coincide estar por galicia de vacaciones con la familia.jeje

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2011, 21:59:18 »
    Buenas yo soy un adicto mas al arte de la pesa, sobre todo a la del calamar y la sepia. Os dejo unas fotos de la ultima pieza interesante q capture, un calamar de 1,9 kg q capture en el puerto de Caion (pueblo entre Malpica y Coruña) El señuelo q utilice fue una Yo zuri L12 de color rojo con barriga blanca, un clasico vaya, en esta epoca del año personalmente es la q mejor me funciona, aunq no le puedo dedicar todo el tiempo q me gustaria a la pesca por trabajar fuera. Creo q seria interesante q cada uno pudiese aportar sus trucos, zonas de pesca favoritas, mejores horas de pesca, señuelos.... etc.... Yo aportare todo lo q pueda al respecto y conclusiones a las q llegue tras varios de aficcion a la pesca.

    Galicia: Sitios favoritos de pesca: Caion, Malpica, Barizo (este puerto es pequeño pero muy abrigado, salen calamares mas bien de tamaño grande) Coruña (mas bien calamar pequeño y chipiron) Lorbe (interesante a partir de marzo por la cantidad de sepias q se pescan, tb buenos calamares) Sada, Corme (un puerto con mucha profundidad en la parte del muelle y en el q sale tb mucho calamar en la parte de atras estan las rocas y aun se saca mas calamar, pero hay poca luz, no esta nada abrigado y es un poco peligroso) Cee (tranquilo y muy amplio pero no me pesque mucho las veces q fui) Cee (no es mar abiero, mas bien ria, bastante abrigado aunq esta mas bien en Corcubion buenas pescas) Ezaro (pequeño pero con buena luz y abrigado tb, buenas capturas) Carnota como bien dice Souto pero yo suelo ir al puerto de Lira q es mas abrigado y el sitio al q mas lejos me desplace fue a Muros (no me gusto demasiado, pero el dia la verdad tp acompañaba demasiado)

    Señuelos: En verano me va muy bien la potera asturiana artesna roja de barriga blancal, para el chipiron para mi es de lo mejorcito y una yamashita q no me sale ahora el nombre q es mas bien redonda de color rosa y blanco. A partir de octubre ya pongo una potera de mayor tamaño, normalmente una Yo zuri L12. Los colores q mejor me funcionaron siempre son la blanca y roja, rosa y blanca, naranja  y blanca, roja y rosa. Los dias de luna llena me va muy bien el color verde con barriga blanca y azul con barriga blanca tb.

    Mareas: Cuando mas pesco es en la repunta de marea y bajando la marea... subiendo la marea no suelo coger muchos, asiq es algo q miro mucho antes de salir...

    Viento: Evidentemente cuanto menos, mejor, pero cuando hay viento del sur suelo pescar mas de lo normal, a lo mejor es coincidencia, pero lo dejo como anecdota.

    Estado del mar: En calma y con el mar claro es cuando mas pesque, ahora bien como anecdota, los calamares mas grandes siempre los he cogido con marejada y viento, dias q teoricamente son malisimos, eso me paso en varias ocasiones, como en la ultima por ejemplo. Los dias de lluvia el mar suele estar mas en calma y sin viento, se pesca mejor pero.... la lluvia es un poco engorrosa para pescar en el mar.

    Curiosidades: Las mejores horas para el calamar normalmente son la noche ,el atardecer y amanecer. Yo nunca fui al amanecer pero bueno... parece ser q salen bastante bien. La gente en los puertos la gente se pelea por estar debajo de los focos pero a mi personalmente me gusta estar entre la zona mas bien oscura y la iluminada, siempre me fue muy bien. Tb hay dias q los calamares tienden a andar hacia el fondo y otros dias mas a la superficie, los calamares y las sepias suelen estar por los fondos normalmente... aunq claro eso conlleva muchas veces perder los señuelos.

    No se me ocurren ahora mismo mas cosas la verdad.... pero bueno, si me voy acordando de cosillas intentare aportar lo maximo posible.

    Buena pesca socios!




    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us


    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2012, 14:52:40 »
    hoy pesque por la noche en la playa,aki en carnota(a coruña),un par de lubinitas.jeje.pal horno.jeje
    carnota en donde? yo suelo ir a ribeira, aguiño y esa zona, pero solo saco calamar!!
    carnota esta abajo de finisterre,en coruña.es una playa que da mucho pescado.la pena es que vivo en cadiz y solo voy alli cuando me coincide estar por galicia de vacaciones con la familia.jeje

    ya se donde esta carnota pero en que zona de carnota!!

    corcubion81

    • Visitante
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2012, 19:58:57 »
    en la pla
    hoy pesque por la noche en la playa,aki en carnota(a coruña),un par de lubinitas.jeje.pal horno.jeje
    carnota en donde? yo suelo ir a ribeira, aguiño y esa zona, pero solo saco calamar!!
    carnota esta abajo de finisterre,en coruña.es una playa que da mucho pescado.la pena es que vivo en cadiz y solo voy alli cuando me coincide estar por galicia de vacaciones con la familia.jeje

    ya se donde esta carnota pero en que zona de carnota!!
    yo cuando estoy en mi tierra,y mi padre va muchas veces es a la playa de carnota,justo donde bajas hacia el horreo tan grande que hay,pues sigues hacia el mar,hasta llegar a un aparcamiento.tambien si el dia esta de mucho oleaje vamos a la playa de caldebarcos,que es mirando hacia el mar,la que esta mas a la derecha.otras veces vamos a la zona de canduas(ponteceso).
    el tema de los calamares cuando era mas joven cogiamos muchos en la ria de corcubion,por la noche en el muelle y por el dia fondeados en la ria con una barquita de remos.si habia niebla incluso mejor pesca.jeje.
    y aki en la zona de cádiz,que es donde vivo todo el año,pesco en las playas de el puerto de santa maria,rota,etc.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: El Rincón de la Pesca!!!
    « Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2012, 07:13:52 »
    Vale vale, ire a probar por ahi la proxima vez, en las del puerto voy alguna vez pero a volar la cometa cuando voy de visita a casa de mi tio!!