• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Os pasaba a vosotros lo mismo  (Leído 4530 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « en: 21 de Noviembre de 2004, 15:41:25 »
    <Hola a todos, pues mi duda es la siguiente, resulta que desde el lunes tengo mi megane, pero en 4ª y 5ª el coche no me responde como deberia, ya se que hasta que no pase el rodaje no va a dar de si todo lo que debe de dar, pero es que resulta que en una subida que hago no me pasa de 120 en 5ª, cuando yo he probado otros 100 CV me ha subido por ahi a 140 bien e incluso intentado estirar mas, y los 80CV a 130, ¿es normal tanta diferencia? no se, el coche bajos si que tiene, pero una vez de ir en 5ª pierde bastante para recuperar

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2004, 20:27:48 »
    Yo tengo esa misma expresion que tu comentas, pero a mi me da esa sensacion en todas las marchas. En mi opinion, no tiene tanto en bajas como tu comentas, o por lo menos con el coche que yo conducia antes.

    Hombre, yo subidas fuertes como las que hay yendo de Valencia a Madrid si que me ha mantenido 140-150 subiendo tranquilamente (eso si, si empezaba la subida por lo menos a 130). En puertos un poco mas revirados, en los que tienes que reducir en curvas a 90-100, pues o metia 4º o el coche no subia ni pa tras en 5ª.

    Yo espero a que se suelte bastante mas de lo que esta ahora (tiene 6000km), porque cuando volvia de la kdd-Nacional, era incapaz de seguir al Warlord en aceleracion.

    Seguro que ahora responde el Cerce y dice que el suyo tira la ostia, y que el mio esta amariconao, y parte de razon tiene, pq como no lo suelo meter por carretera, pues se tiene que notar.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2004, 20:49:01 »
    Cita de: "ucnavi"

    Seguro que ahora responde el Cerce y dice que el suyo tira la ostia, y que el mio esta amariconao, y parte de razon tiene, pq como no lo suelo meter por carretera, pues se tiene que notar.

    Mira q eres mamonazo, no es q intente meterte caña, uncavi: simplemente cuando explicas tus sensaciones y das cifras poz no me concuerdan con lo q yo veo en mi cercemovil.... Ya lo vistes con tus propios ojos pq no podías seguir a warlod q el lleva exactamente el mismo coche q tu... asi q ya sabes a darle zapatilla  :-Y  :-Y  :-Y  :-Y  :-Y  :-Y

    Salud y libertad   :-H

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2004, 21:11:02 »
    Pues esa es la cosa, k cuando dije que he probado otros 100 Cv por el mismo sitio no me refiero a un ibiza, ford ni nada, sino a un megane II 1.5 dci de 100CV, y eso es lo k no me cuadra, k yo me he comprado el 1.5 viendo las respuestas de otros en vez de comprarme el 1.9 y ahora resulta que el mio pues... claro, yo con 700km ya kiero que tire, pero... tambien me parece demasiada la diferencia, como para que se le quite todo este amariconamiento cuando pase el rodaje.

    En fin... ya ire contando

    Gracias a todos.

    Desconectado Tonhato

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2004, 19:38:14 »
    Hola maxipower,

    No te quiero desmoralizar pero hay mucha diferencia entre nuestro 1.5 dci 100 y un 1.9 dci 120. Las razones son muchas, pero principalmente:

    - Hay más de veinte caballos de diferencia en la potencia máxima. En banco de potencia las diferencias aumentan respecto a los datos oficiales.
    - La curva de potencia está más llena en el 1.9 de forma que este tiene más "bajos" y le cuesta mucho menos salir desde bajas revoluciones.
    - Las revoluciones por minuto a las que da el par máximo el 1.5 dci 100 ( que es donde el motor se mueve con más soltura) no son las 2000 rpms que dice el fabricante sino unas 2400. Mírate la gráfica que está posteada en este mismo foro (creo que por cercebu). Eso lo notas mucho conduciendo, hasta que no pasas de 2500 rpms el motor no se suelta y empieza tirar con fuerza.

    Este es un motor que hay que saber llevarlo para ir rápido, hay que jugar con el cambio para tenerlo en el régimen de rpms en el que dá mas rendimiento.
    n saludo a todos,

         Toñato
         Renault Megane II 1.5 dci 100cv

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2004, 21:15:26 »
    Eso es que lo tenéis todos amariconaos a los pobres coches.... Dejádmelo una semanita y os subira hasta las paredes  :mrgreen:

    Y esperaros que en diciembre llega la CEC ;-) :-L
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2004, 22:05:12 »
    Hola tonhato

    Todo eso que me cuentas ya lo se,(trabajo en la renault)  y es verdad que el 1.9 tira k te cagas, pero la cosa es que a mi el 1.5 me basta para mis necesidades, y si le sumo un motor mas silencioso, para mi tiene mas suavidad, y menos consumo. La paranolla era que claro, acostumbrado a probar otros 1.5 del en el taller y coger el mio pues... que si, que hay que hacerle el rodaje, pero quiero vuestras opiniones xq la verdad que me quede un poco  8-O , en fin en cuanto me llegue a los 1000 o asi voy a empezar a darle caña.

    saludos

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2004, 22:14:48 »
    Antes de nada dar la bienevenida a los nuevos "centenarios"  :-M

    No os preocupeis si al principio notais q vuestro coche no tira aunke lo compareis con otros meganes iguales. Nuestro motor no empieza a soltarse hasta los 5000km y su punto de rodaje terminado ronda los 10.000km; cuando llegueis a esas cifras os reireis de las sensaciones q os daba al principio  :-T

    Salud y libertad  :-H

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2004, 22:24:50 »
    :lol: gracias por tu opinion cercebu, y imaginaba todo esto... pero quien mejor que vosotros para corroborar todo esto.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2004, 22:36:50 »
    Cita de: "maxipower"
    :lol: gracias por tu opinion cercebu, y imaginaba todo esto... pero quien mejor que vosotros para corroborar todo esto.

    Pa eso estamos los "viejos" foreros  ;-)

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2004, 01:06:09 »
    Cita de: "WaRlOrD"
    Eso es que lo tenéis todos amariconaos a los pobres coches.... Dejádmelo una semanita y os subira hasta las paredes  :mrgreen:

    Y esperaros que en diciembre llega la CEC ;-) :-L


    Ostias ke cabron!!! ahora ke lo pienso..... vas a ser el coco de los 100cv!!!y porke no dar un susto a algun 1.9DCI??? ostias, seria la lexe!!!!! :-A  :-A  :-A  :-A
    Si boss no me pudo cojer con el coche de cerce... con el de Warlord potenciado meto unas lijadas del 15!!!!  :-S :-T

    Ya me daras una vuelta cuando te monte la CEC ;-)

    PD, los 1.6 16v va a ser merendados por un DCI 100CV :-E  :-E  :-E
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2004, 01:55:54 »
    Cita de: "ErJulito"
    Ya me daras una vuelta cuando te monte la CEC ;-)


    ¡¡Eso está hecho figura!!  :-5

    Cita de: "ErJulito"
    PD, los 1.6 16v va a ser merendados por un DCI 100CV :-E  :-E  :-E


    Y los  :-Z 1.9 dCi si no se ponen las pilas, pues también  :-V  :-Q

    Cita de: "maxipower"

    La paranolla era que claro, acostumbrado a probar otros 1.5 del en el taller y coger el mio pues... que si, que hay que hacerle el rodaje, pero quiero vuestras opiniones xq la verdad que me quede un poco  , en fin en cuanto me llegue a los 1000 o asi voy a empezar a darle caña.


    Yo no es por picaros a todos... pero mi coche lleva a rulando los 200 km/h desde el 1º kilómetro, no tiene rodaje en absoluto, a menos que ir desde el primer día hasta la fecha a 180-205 km/h sea rodaje  :-T

    Seré un animal, el coche me durará cuatro años o lo que queráis, pero los que se volvieron conmigo de Madrid a Euskadi y a los que seguí desde Brunete a DEMAC (cuatro 1.9dCi vs un 1.5dCi), vieron lo suelto que estaba el coche...

    Hala, saludotes  :-T  :-M
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado Tonhato

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:13:06 »
    Yo no tengo esa sensación de que mi coche se haya soltado y corra más que al principio y ya llevo 9500 kms con él. Lo sensación que yo tenía durante los 2000 primeros kilómetros es que se iba despacio por culpa del rodaje para no subir el coche de vueltas pero una vez que se acaba el rodaje y empiezas a estirarlo por encima de las 2500 es cuando el coche empieza a tirar. A lo mejor es que no me he dado cuenta del "cambio".
    Por cierto WaRlOrD, si fuiste capaz de darles caña a unos 1.9 dci es más bien mérito tuyo que del coche. Si los conductores de los 1.9 no tuvieran miedo de darle caña al coche (o simplemente no les apetecía) entonces te hubieran dejado atrás sin ningún problema.
    n saludo a todos,

         Toñato
         Renault Megane II 1.5 dci 100cv

    Desconectado Tonhato

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:17:20 »
    PD: Gracias por la bienvenida Cercebu  ;-)

    PD2: WaRlOrD, ¿podrías explicarme qué es eso del CEC?
    n saludo a todos,

         Toñato
         Renault Megane II 1.5 dci 100cv

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2004, 10:26:02 »
    Darle tiempo al motor a ke se suelte, no todos los motores salen igual de fabrica. Con subirle gradualmente de revoluciones el coche es suficiente para hacerle un buen rodaje. Intentar no pisar al coche en frio y despues de una buena paliza dejar el coche 1 o 2 minutos al relentí. Con esto conseguireis ke el motor os dure un poco más. Eso si durante el  rodaje, de vez en cuando, estirarle un poco las marchas para ke se desatortugue!!!!

    Warjol!!!! ke pasa!!! ke kieres alcanzar al coche de tu mujer!!!  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A !!!! sigue buscando ke hay miles de premios!!!!!  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:22:28 »
    Estamos ante la eterna duda que rodea la 1,5 100 cv. Hay gente que no termina de sacarle jugo y otra a la que le satisface plenamente el comportamiento del motor. Me pregunto si el problema está en el coche o realmente en lo que cada uno de los que lo conducimos esperamos de él. No deja de ser curioso que entre los foreros del 1,5 80 cv esta polémica no existe. Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia, y como ya he dicho en repetidas ocasiones en el otro foro, el comportamiento del motor está dentro de mis expectativas, pero claro, como diría ErJulito, mi forma de conducir se aleja bastante del prototipo de "lijador"  :mrgreen: .

    Si en un principio podía resultar un tanto perezoso, esa sensación se fué atenuando, poco a poco eso si, pero perceptiblemente. Los que llevais pocos kms. tenéis que ser pacientes, ya espabilará. Tambien os digo que en mi caso, en contra de lo que piensa Necleman, seguí el rodaje a rajatabla. En los 1500 primeros kms no pasé de las 2500 rpm, y no empecé a darle caña hasta después de los 3000. Luego a partir de los 6500-7000 y hasta ahora lo que hago es hacerle estiradas contundentes (mas de 4000 rpm) por lo menos una vez cada 1500 kms. No se si es lo correcto o no, pero en mi opinión ha funcionado.

    Un saludo.
    egane 1,5 dci

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:29:31 »
    Cita de: "Tonhato"
    Yo no tengo esa sensación de que mi coche se haya soltado y corra más que al principio y ya llevo 9500 kms con él. Lo sensación que yo tenía durante los 2000 primeros kilómetros es que se iba despacio por culpa del rodaje para no subir el coche de vueltas pero una vez que se acaba el rodaje y empiezas a estirarlo por encima de las 2500 es cuando el coche empieza a tirar. A lo mejor es que no me he dado cuenta del "cambio".


    Lo dicho, amariconao  :-I

    Cita de: "Tonhato"

    Por cierto WaRlOrD, si fuiste capaz de darles caña a unos 1.9 dci es más bien mérito tuyo que del coche. Si los conductores de los 1.9 no tuvieran miedo de darle caña al coche (o simplemente no les apetecía) entonces te hubieran dejado atrás sin ningún problema.


    No lo consiguieron los muy cacho perros, que sólo Arien y meganeman se apiadaron de mi, aunque tuve que dejar pasarle por que me daba pena no dejarle correr  :mrgreen:

    Cita de: "Tonhato"

    PD2: WaRlOrD, ¿podrías explicarme qué es eso del CEC?.


    Es una centralita, la enchufas al motor pa ganar uns caballicos de na y un buen cacho de par...  ;-)

    Cita de: "un CAPULLO"

    Warjol!!!! ke pasa!!! ke kieres alcanzar al coche de tu mujer!!!      !!!! sigue buscando ke hay miles de premios!!!!!


    Pejcanoba, ala vete a por tus palitos de merluza melón!!! Panda desgraciaús estáis hechos tú y el Boss....  :-4  :-4  :-4  :-H

    Hala, que os froten  :mrgreen:
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2004, 14:58:46 »
    Cita de: "WaRlOrD"

    Cita de: "un CAPULLO"

    Warjol!!!! ke pasa!!! ke kieres alcanzar al coche de tu mujer!!!      !!!! sigue buscando ke hay miles de premios!!!!!


    Pejcanoba, ala vete a por tus palitos de merluza melón!!! Panda desgraciaús estáis hechos tú y el Boss....  :-4  :-4  :-4  :-H


     :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  Bueno, vale... ire a por una bandeja de palitos de Merluza para ti!!!! Picao, ke eres un picao!!!  :-I  :-I  :-I  :-I  :-I

    Cita de: "Y_a_ras"

    Tambien os digo que en mi caso, en contra de lo que piensa Necleman, seguí el rodaje a rajatabla. En los 1500 primeros kms no pasé de las 2500 rpm, y no empecé a darle caña hasta después de los 3000. Luego a partir de los 6500-7000 y hasta ahora lo que hago es hacerle estiradas contundentes (mas de 4000 rpm) por lo menos una vez cada 1500 kms. No se si es lo correcto o no, pero en mi opinión ha funcionado.


    Y ke he dicho yo???

    Cita de: "Yo mismo"

    "Con subirle gradualmente de revoluciones el coche es suficiente para hacerle un buen rodaje."


    Ahora bien, creo ke de vez en cuando un estiradita, ya sea con 1000, 2000 o 3000kms. no le viene mal. A mi me dieron un clio de sustitución ke estaba en pleno rodaje y le di una tunda del carajo, y el motor volaba!!!!

    Salu2
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2004, 15:16:45 »
    Cita de: "Tonhato"

    Por cierto WaRlOrD, si fuiste capaz de darles caña a unos 1.9 dci es más bien mérito tuyo que del coche. Si los conductores de los 1.9 no tuvieran miedo de darle caña al coche (o simplemente no les apetecía) entonces te hubieran dejado atrás sin ningún problema.


    Pues te puedo asegurar ke yo he llevado un 100CV y van de pm, como ya he dixo vairas veces puede mantener a ralla a un 1.9DCI... POTENCIADO!!! :-E , asike ojito con los 100CV porke dan muxo de si, ademas no nos olvidemos de ke cuentan con menos, ke es fundamental, esta claro ke en recta la diferencia de 20cv se tiene ke notar, pero ojo son solo 20CV no son 40 ni 50, estoy seguro y mas ke seguro ke con un DCI 100CV puedes darle el susto de la vida a un 1.9DCI, si no es en recta... el 1.9 puede verselas canutas :-H  :-H  :-H
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Os pasaba a vosotros lo mismo
    « Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2004, 15:39:40 »
    Os olvidais de una parte fundamental en este tema.... las manos del ke conduce!!! puedes tener al septimo de caballeria encerrado en el motor, pero como no sepas hacer ke corran lo llevas crudo!!!

    Salu2
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1