• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite  (Leído 5376 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « en: 16 de Diciembre de 2011, 15:15:19 »
    Pues eso necesito ayuda, ahora volviendo a casa a empezado a hacer un sonido grave, he parado enseguida. Había saltado el tapón de aceite de la parte superior del motor y a escupido por hay bastante aceite. La varilla en caliente estaba entre el minimo y la primera raya. ¿Qué hago? lo relleno y ya está?? por qué habrá pasado esto? El tapón estaba bien cerrado seguro, no se como a podido saltar!!

    « Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 15:37:35 por Repoker »
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:41:20 »
    Que raro, nunca había visto nada parecido, estaba muy caliente la temperatura del motor en el cuadro del coche? Haber si entran los expertos y arrojan algo de luz.

    1 Saludo.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:43:46 »
    Has mirado que este la rosca bien? Si hubiera saltado por sobrepresion me imagino que se habría roto el roscado.
    Si rosca bien igual estaba un pelin suelto por cualquier razón, a pesar de que lo tuvieras bien apretado

    Suerte y que no sea nada :ok:

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:45:54 »
    Que raro, nunca había visto nada parecido, estaba muy caliente la temperatura del motor en el cuadro del coche? Haber si entran los expertos y arrojan algo de luz.

    1 Saludo.

    Si te digo la verdad la temperatura ni la he mirado, he parado el motor enseguida que lo he escuchado y lo he mirado.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:47:25 »
    Has mirado que este la rosca bien? Si hubiera saltado por sobrepresion me imagino que se habría roto el roscado.
    Si rosca bien igual estaba un pelin suelto por cualquier razón, a pesar de que lo tuvieras bien apretado

    Suerte y que no sea nada :ok:

    Yo creo que la rosca está bien. Vamos igual hace 2 semanas que no abro el capó, pero hace 2 semanas estaba bien...yo tampoco lo entiendo.

    Saludos y gracias a los 2 por contestar
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2011, 09:29:35 »
    Reza porque estuviera mal puesto y que se haya soltado él solo sin más.... porque como haya saltado estando bien puesto la avería es importante, pues se trata de sobrepresión de vapores de aceite dentro del motor seguramente producida por acumulación de carbonilla y mieda en general en el circuito de descarga de vapores que comunica la parte alta del motor con la admisión... esa sería la causa más evidente...

    Observa a ver si se te enciende el testigo de presión de aceite en el cuadro y diem también cada cuánto cambias el aceite y filtro y qué aceite pones, así podré decirte algo más concreto.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:08:41 »
    Algo a tener muy en cuenta.... Revisa a la perfección la rosca del tapón y cualquier trozo de rosca que te falte es posible que haya caido en el arbol de levas... así que hay que quitar la tapa de balancines y sacarle cualquier resto para no llegar a averias mayores.

    Un saludo.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2011, 13:33:30 »
    Reza porque estuviera mal puesto y que se haya soltado él solo sin más.... porque como haya saltado estando bien puesto la avería es importante, pues se trata de sobrepresión de vapores de aceite dentro del motor seguramente producida por acumulación de carbonilla y mieda en general en el circuito de descarga de vapores que comunica la parte alta del motor con la admisión... esa sería la causa más evidente...

    Observa a ver si se te enciende el testigo de presión de aceite en el cuadro y diem también cada cuánto cambias el aceite y filtro y qué aceite pones, así podré decirte algo más concreto.

    Saludos

    Nada más mirarlo descarte que estuviera obstruido, porque el motor no bufaba nada. El aceite y su filtro los cambio cada 13.000-15.000 y le pongo el evolution SXR 5W40. Por cierto mi motor es el 1.5 Dci de 105cv, que no lo habia dicho.



    Algo a tener muy en cuenta.... Revisa a la perfección la rosca del tapón y cualquier trozo de rosca que te falte es posible que haya caido en el arbol de levas... así que hay que quitar la tapa de balancines y sacarle cualquier resto para no llegar a averias mayores.

    Un saludo.

    La rosca está bien, no se como ha podido salirse...No ha ido a más que una suposición de que estaba mal puesto. El tapón ese no se tocaba desde hace 5.000 Kilometros que es cuando le cambie el aceite. Es bastante inexplicable...

    Saludos y gracias por las respuestas
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:52:53 »
    Mmmmmm pues hombre..... a ver si va a ser pura y símplemente que no lo blocaste bien y ahí tienes el quid de la questión....  en principio no veo otras posibilidades.

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:29:19 »
     Por lo que nos cuentas, yo me decantaría por un tapón mal apretado que con las vibraciones del motor se ha ido soltando poco a poco. lógicamente, al abrirse, el motor ha "escupido" algo de aceite.

     Personalmente y dependiendo de los km que te falten para hacer el cambio, aprovechaba para hacerle el cambio de aceite y despues me vigilaba el nivel de aceite y temperatura para comprobar que no hay otro problema.

     Suerte y ya nos contarás.
    Alea Jacta Es

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:50:20 »
    El aceite tiene 5.000 KM. Desde entonces no toco el tapón, por eso me resulta raro que no haya saltado antes, ademas que ha ido por caminos de piedras y tal hace un mes con sus baches y nada. Esperemos que no vuelva a pasar.

    Saludos y gracias por las respuestas.



    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:43:31 »
    Por si acaso haz lo que te han comentado y mira que no falten trozos de rosca...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:27:29 »
    La rosca está revisada. Así que así se queda el tema, y a ver si no tengo más problemas. Yo ya e supuesto que no lo enrosqué bien hace 5.000KM y a saltado ahora...
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:45:41 »
    Lo unico q el coche por la zona del motor al calentarse te va a soltar mucho humo por donde haya caido el aceite, asiq no te asustes si te pasa eso al conducir.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:08:23 »
    Una limpiecita al motor aprovechando el suceso...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:46:37 »
    Ya lo hicieron, cuando me pasó fui a que lo limpiaran, asi que creo que ya está como nuevo, solo me falta limpiar el cubrecarter, que lo haré en cuanto pueda
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2011, 14:28:32 »
    Y como se limpia un motor? Lo puedes hacer tú mismo o hay que llevarlo a algún sitio?                                                                                       
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:51:30 »
    Hay muchos post al respecto. Lo puedes limpiar tu con un trapo húmedo y mucha, pero que mucha paciencia o llevarlo a algun sitio especifico. Cualquier sitio de limpiezas de coches te lo hacen.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2012, 17:03:20 »
    Malas noticias. El tapón me a vuelto a saltar. Me e ido directo al taller y me han puesto un tapón nuevo, porque al parecer el viejo "tenía un poco de juego". Es cierto que a veces se soltaba muy poco, me refiero a que al revisarlo después de cada cierto tiempo, faltaba el "click" de final de rosca, no se si me explico.

    A ver que pasa con el nuevo tapón. La última revisión con todos los filtros la hice hace 15 días (unos 1.000 KM) el coche ahora tiene cerca de 73.000KM

    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda! ha saltado el tapón de aceite
    « Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2012, 17:17:50 »
    Reza porque estuviera mal puesto y que se haya soltado él solo sin más.... porque como haya saltado estando bien puesto la avería es importante, pues se trata de sobrepresión de vapores de aceite dentro del motor seguramente producida por acumulación de carbonilla y mieda en general en el circuito de descarga de vapores que comunica la parte alta del motor con la admisión... esa sería la causa más evidente...

    Observa a ver si se te enciende el testigo de presión de aceite en el cuadro y diem también cada cuánto cambias el aceite y filtro y qué aceite pones, así podré decirte algo más concreto.

    Saludos
    + 100. Revisa con el tapón abierto y el motor un pelín caliente (cuidado no te quemes) si genera mucha presión en esa zona, o sea pones la mano tapando,  el agujero y notarás si hace mucha presión de gases hacia fuera esto prodría ser lo que hace escupir el aceite y el tapón (lo comento dado que a mi se me olvidó ponerle el tapón al coche después de cambiarle el aceite y casi no me manchó nada o sea que funciona bién en mi caso la descarga de sobre.... de gases).
    ¿Que motor llevas?

    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: