• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda sobre rotulas de direccion  (Leído 7785 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Ayuda sobre rotulas de direccion
    « en: 15 de Diciembre de 2011, 15:35:26 »
    Llevo un tiempo que el coche se me va mucho para el lado izquierdo y por falta de tiempo no he podido mirar nada hasta hoy.
    He levantado el coche y he movido de un lado a otro cada rueda delantera....pues bien, en la del lado del pasajero no noto demasiada holgura (moviendola de un lado a otro apenas hay desplazamiento), pero la del conductor cuando la muevo se desplaza 1 cm a ojo hacia el interior, es decir si la empujo del lado del paragolpes se mete para dentro, pero del lado de la puerta no noto desplazamiento.

    Cuando la muevo se oye un "Clak" seco.

    Todo esto lo que hecho con la direccion bloqueada, sin dar el contacto vamos

    He puesto el contacto y he girado el volante para ver mejor las rotulas y he hecho fotos, a ver si veis algo anómalo en alguna o en las dos:
    Lado del pasajero:



    Lado del conductor:






    Y luego cuando giraba las ruedas desde fuera, se oia como un ruido a carraca a medida que las ruedas se ponian rectas, cuando llegaban al extremo no se oia y al volver se empezaba a oir otra vez. Me ha parecido que el ruido viene de arriba, asi que pienso que pueden ser las copelas, pero no noto los sintomas cuando voy conduciendo

    Espero vuestro comentarios
    Gracias  ;-)

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:33:21 »
    Nadie me puede orientar¿?

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:45:29 »
    a mi me pasaba algo parecido..eran las rotulas axiales

    si eres buen manitas lo puedes hacer tu mismo.

    de todas formas tampoco era nada extremadamente caro!

    yo cambie las 2 y me costaron 40 euros cada una y las monté yo


    eso si, luego tienes que pagar el alineado y la mañana no te la quita nadie

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:25:56 »
    Las holguras de las rotulas de dirección se comprueban como tú has hecho , pero la holgura la tienes que ver en el tornillo que la une a la mangueta el juego que tenga, si son las axiales el juego lo tendrá dónde lleva el fuelle que la une a la dirección, estas últimas son más dificiles de diagnosticar porque pueden confundirse con la dirección, una prueba clara si está algo mal es que si haces la prueba moviendo la rueda y si no se mueve el volante es que tienes una holgura en algún sitio.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:45:14 »
    A ver que me aclare que ando un poco pez en esto...la rotula de dirección es la que va desde la tuerca que se ve en las fotos hasta la mangueta y tiene forma curva no? Y la axial es la que va desde la dirección hasta la la tuerca esta y que la recubre el fuelle de goma, cierto?

    Esta tarde volveré a mirar esto y le diré a mi padre que mire si se mueve el volante a la vez que giro

    Y para ver si el problema es de la dirección o la cremallera como lo miro?

    Gracias :ok:


    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:38:20 »
    pues si no tiene holgura la rotula de dirección ni la axial pues es de la dirección, pero esto es dificil de averiguar , normalmente se empieza cambiando lo más barato, o sea las axiales , y si sigue con holgura la dirección.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:02:25 »
    Pues despues de comprar las rotulas axiales y de direccion del coche para cambiarlas, resulta que no estan dañadas ni con holgura.






    La bola de la rotula esta perfectamente y gira sin ningún tipo de holgura. Mas de lo mismo con la rotula de dirección, ningún tipo de holgura.
    De la cremallera de direccion no se detectar la holgura, pero aparentemente estaba bien.
    Empiezo a pensar que es algo relacionado con la mangueta o algo de esa zona, porque con las rotulas nuevas puestas seguía el mismo tipo de holgura



    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2011, 20:27:41 »
    y la rotula de suspensión?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2011, 00:09:22 »
    y la rotula de suspensión?


    Te refieres a la barra estabilizadora que va unida al amortiguador?

    La verdad es que no me he fijado, como se ve si esta mal o no?

    Gracias

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2011, 17:54:59 »
    Vamos a  ver tienes que empezar diciendo los kms. que tiene el coche, por ahí ya se puede averiguar algo, la rotula de suspensión es la que está en el brazo de suspensión y la une a la mangueta.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2011, 18:27:21 »
    Pues 163000 km, ya son km como para que empiezen a fallar estas cosas.

    Creo que se lo que es y me suena que puede ser algo de eso, porque la dirección no se mueve nada y sin embargo en la zona de la mangueta si que se nota holgura

    Gracias

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2012, 09:51:45 »
    barras de acoplamiento de la barra estabilizadora con el amortiguador , si las mueves con las manos tienen holgura no es buena señal, rotulas de dirección si mueves la rueda con las manos en las tres y cuarto con movimientos secos y rápidos y notas holgura en el tornillo de la rótula es que está mal, y lo demás todo lo mismo .

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2012, 17:53:53 »
    Despues de un tiempo que deje esto de lado me he puesto hoy y casi seguro a un 99% que es la rotula de suspension. Digo rotula de suspension porque me han dicho que se llama asi, pero en el manual de taller a esta rotula la llaman rotula inferior.

    Dejo una foto (no es del megane, la he encontrado en internet) de la pieza a la que me refiero, la señalada en azul



    Mas que nada para saber exactamente como se llama para cuando la pida en la tienda de recambios

    Y a todo esto, es muy dificil cambiar esto? Sabeis si se necesita utillaje especial?


    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2012, 21:17:16 »
    Sigo el hilo a ver como acabas. Yo no puedo decirte nada, sin verlo directamente es muy difícil.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 21:24:49 »
    Sigo el hilo a ver como acabas. Yo no puedo decirte nada, sin verlo directamente es muy difícil.
    Subire mañana una foto de la rotula que es, a ver si tu con el dialogics me puedes decir como se llama exactamente para pedirla.

    Muchas gracias

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 21:30:06 »
    yo tengo el mismo ruido pero en el lado del copiloto y creo que van los tiros por ahi...yo tambien tengo en la rueda del copiloto una holgura de 1cm y tiene pinta de ser de la mangueta o la rotula..dejo huella!

    PD: aunque no lo distingo bien pero me parece que los tacos de goma de los tirantes estan rotos y esos van llenos de una especie de grasa..yo tambien las tengo rotas...

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2012, 15:17:20 »
    El ruido creo que no tiene nada que ver con lo de la rotula porque viene de arriba, ademas me di cuenta ayer que ya no me lo hacia....

    Esta es la pieza en cuestión





    Va justo debajo de la mangueta y hace de unión entre esta y el travesaño y a la vez permite el giro de la mangueta. Por eso que tenga una holgura justo ahí me parece bastante grave, porque como eso parta, se me sale la mangueta y me pego un tortazo....


    Jinjinato, ahora que ya ves la pieza, mira a ver si me puedes mirar en el Dyalogics como se llama específicamente la pieza para no tener problemas a la hora de pedirla ok?

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2012, 15:29:08 »
    creo que te toca cambiar el trapecio porque esa rotula creo que no se vende a parte, haber que te cuenta Jinjinato

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2012, 15:30:55 »
    creo que te toca cambiar el trapecio porque esa rotula creo que no se vende a parte, haber que te cuenta Jinjinato
    igual tienes razon, en oscaro parece que la venden suelta, pero no estoy seguro al 100 % de que sea esta pieza, porque en el coche montada solo puedo ver la cabeza

    http://www.oscaro.es/rotula-de-suspension-carga-renault-megane-ii-hatchback-1-9-dci-120cv-2462-17354-1818-gt

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda sobre rotulas de direccion
    « Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2012, 15:39:40 »
    alomejor te vale, pero creo que en renault no venden esa pieza suelta, que va con todo el trapecio

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv