• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros  (Leído 2799 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « en: 12 de Diciembre de 2011, 13:50:13 »
    Hola compañeros, os muestro un brico terminado, con fotos de como a quedado instalado, no tengo fotos del proceso (tampoco tiene ninguna complejidad),

    estube dandole vueltas en mi cabeza y creí que seria posible y lo fué.

    Compré en los chinos un reproductor MP3 compacto, de los que llevan usb, lector de terjetas, los altavoces, una pantallita, mando y bateria a 3,7v, lo

    destripré y conecté una clavija hembra jack a las salidas de los altavoces y una clavija macho usb a la alimentación que va a bateria, hize una plantilla de

    chapa para colocar la pantallita y los lectores de entrada y conecté a la clavija jack macho (del brico entrada axuiliar) y conecté el usb de alimentación del

    invento al casset de serie interponiendo un Usb (de esos de mechero) para proporcionar 5v de los 3,7 que necesita el invento.

    Conecté todo, fijé al hueco bajo el casset con 4 tornillos (tengo que ver la manera de ocultarlos queda raro) y voila.
    esta es la caja del producto, de los chinos y 13 euros

    estas de como a quedado..





    el inconveniente es que el volumen del aparato no debe de estar por encima de 5 (tiene hasta 9) sino satura un poco, y el conmutador (on of) hay que darle con la uña. espero vuestros comentarios y un saludo
    « Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 13:54:51 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:10:34 »
    Que invento tío, no lo veo mal. Lo que pasa es que lo suyo es que hubieras puesto como lo has ido haciendo...

    A disfrutarlo compi!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:15:31 »
    Tienes toda la razón, lo que pasa es que me envelese y cuando lo tube montado es cuando caí en la fotos, de todas formas es muy sencillo y puedo resolver dudas a quien le interese. un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:01:18 »
    conrado69k tal cual está el tema...no es un brico, así que nos quedamos en car-multimedia. Es una opción viable para quien quiera algo así. Aquí podrás explicar tb donde conectastes todo.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:36:52 »
    ok, perfecto
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2011, 16:55:11 »
    Lo que no haga la inventiva culonera..... :ok:  :-G

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:56:03 »
    Muy buenooo

    Yo en su dia utilice el cable manos libres que traia el movil para conectarlo al coche y asi poder utilizarlo de manos libres y del mismo modo poder reproducir musica desde el movil.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:51:40 »
    Muy buenooo

    Yo en su dia utilice el cable manos libres que traia el movil para conectarlo al coche y asi poder utilizarlo de manos libres y del mismo modo poder reproducir musica desde el movil.
    Asi lo he tenido yo tambien, pero es un toston (conectar desconectar), de momento estoy contento en como queda asi, suena bien, sin cables por medio y es comodo de utilizar, cuando pueda la idea es comprar un casett mp3 compatible, pero.... la crisis manda, y el año que llevo en el paro tambien. un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2011, 12:11:42 »
    Hola!!
    Donde compraste el cacharrillo este??
    saludoss
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re: USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2011, 22:52:35 »
    Hola!!
    Donde compraste el cacharrillo este??
    saludoss
    Lo compré en los chinos, tambien lo puedes encontrar de mas calidad en tiendas de informatica, un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    Re:USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2013, 18:25:11 »
    no entiendo mu bien lo q has unido y las clavijas que has puesto, me puedes explicar un poco mas?? saludos
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2013, 14:23:31 »
    no entiendo mu bien lo q has unido y las clavijas que has puesto, me puedes explicar un poco mas?? saludos

    Es muy sencillo compi, estos aparatillos funcionan con una batería de casi 5v (nuestro coche a 12) coges y a los contactos que llegan a la batería del aparatito y lo conectas a la alimentación del caset  (por medio de un aparatito de estos de mechero-usb, 2e en los chinos). Yo desmonte esto y deje solo el circuito impreso con la hembra usb, despues saqué los cables de entrada para soldarlos en la alimentacóon de caset, (con esto conseguí de la entrada de 12v al caset una salida a 5v por usb) después soldé a un cable con clavija macho usb que corté dejando una cuarta de cable a los contactos de la batería de caharrito, con esto tienes la alimentación solucionada. (quedaria así:  aparato mp3-clavija usb macho-conversor 5v usb hembra-caset).

    Ahora te toca el sonido, coges y los cables que llegan al los mini-altavoces (son dos por altavoz-4 en total) de un altavoz tienes:
    1 señal canal derecho,
    2 comun canal derecho,
    y del otro lo mismo:
    3 señal canal izquierdo,
    4 comun canal izquierodo.
    Coges y haces el brico de entrada auxiliar en el caset (en la seccion bricos) de serie y tendras tres cables, (el 2 y 4 del aparatillo los puedes unir puesto son comunes), quedando tres cables que juntas con los tres que tienes despues de hacer el brico y que bienen del caset.

    -Yo soldé una clavija jack macho a la salida de los altavoces de mp3 y una jack hembra a la auxiliar del caset.
    También lo puedes hacer soldando, sin clavijas, yo las puse por comodidad a la hora de desconectar algún dia.

    Con esto tienes el aparato alimentado y la salida a los altavoces conectada a la entrada aux de tu caset de serie, solo te queda acomodar todo lo mejor posible y ya esta.
    No esperes demasiada calidad, pero suena bien y es muy barato.

    Si sigues con dudas pregunta sin problema. un saludo
     
    « Última modificación: 11 de Agosto de 2013, 15:17:00 por conradoo69 »
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:USB y mini USB, lector de tarjetas y entrada jack, todo por 13 euros
    « Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2014, 17:12:48 »
    Estaba pensadno en subir un brico pero es lo mismo que esto ejejej
    Yo puse este
    http://dx.com/p/126115
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)