• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre uso del embrague  (Leído 11354 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Antonillo1989

    • ▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ ▊ █
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2013, 17:17:11 »
    Cuando suene el cambio un poquito de serrin y arreglado   :-E

    1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2013, 18:15:25 »
    Yo un poco al contrario, yo cuando detengo el coche en un semáforo, o situación similar, la tengo engranada la primera....., la meto antes de detener el coche completamente, quizás os  pueda parecer muy cansado o laborioso, permanecer un montón de tiempo con el embrague cogido a tope tanto tiempo....., porque aunque sea el primero en el semáforo porque me haya pillado el cambio a rojo, siempre lo hago así.

    Los hay que esperan en punto muerto con freno de mano echado....."ponme una cerveza y unos panchitos......"

    Alguno habrá que diga, es imposible meter primera en marcha......., bueno.... sí que se puede, si se sabe hacer.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2013, 18:36:47 »
    Damon esperando con la marcha engranada y el embrague pisado estas desgastando el cojinete de empuje, no una cosa descabellada pero le quutas vida pues esta haciendo su funcion todo el rato, viene a ser igual que si conduces con el pie sobre el embrague y lo pisas ligeramente, no te afecta a la conduccion pero el cojinete esta trabajando sin necesidad

    Enviado desde mi Zonda2 usando Tapatalk 4 Beta


    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2013, 08:40:16 »
    Damon esperando con la marcha engranada y el embrague pisado estas desgastando el cojinete de empuje, no una cosa descabellada pero le quutas vida pues esta haciendo su funcion todo el rato, viene a ser igual que si conduces con el pie sobre el embrague y lo pisas ligeramente, no te afecta a la conduccion pero el cojinete esta trabajando sin necesidad

    Enviado desde mi Zonda2 usando Tapatalk 4 Beta



    Puede ser, núnca me había parado a pensar en eso que comentas.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2013, 11:17:28 »
    Te lo digo porque un amigo tiene un taller mecanico y el 90% de los que llegan con el  cojinete reventado o van con el pie sobre el pedal o lo aguantan pisado en los semaforos. Piensa qye eso es un rodamiento y cuando pisas este empieza a girar con el embrague. Si esta todo el rato girando se estropea antes que si gira solo cuando cambias la marcha.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Josefo747

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2013, 14:45:21 »
    Yo,con lo que tengo entendido y creo que tienen razón es que donde más se gasta el embrage es de cambiar de cambiar 1 a segunda,tenemos la costumbre de cambiarla rápida y no dejamos de tener el embrage pisado
    Saludos

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2016, 20:43:34 »
    Un reflote más... No hay otra, quería preguntaros, cuando metes 1,2 o 3 si sueltas despacio y no pisas acelerador el coche sigue marcha, ese momento lo suelo aprovechar en atascos o en frenadas de semáforos, o cuando voy buscando donde aparcar... Lo hago bien o es malo? Lo siento es mi primer Diesel, y los gasolina que he tenido si hacía eso se me calaban prácticamente... Gracias

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2016, 22:54:14 »
     Bladers por lo que te entiendo a lo que te refieres si no me equivoco es por ser el par mucho mayor que en los gasolina. Con un diésel si metes primera cuesta arriba y sueltas embrague y no pisas acelerador el solo sube
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #48 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:58:40 »
    Eso es!! Si uso eso es bueno o malo? Desconozco el por qué de esto y si perjudica o no, para mí es un mundo nuevo esto del Diésel..

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #49 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:54:50 »
    Yo diría que no es ni bueno ni malo. Simplemente al ser motores con más par funcionan así al ralentí
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #50 en: 06 de Diciembre de 2016, 11:35:21 »
    Hola

    Yo si, lo que no sabía es que se pudiera sacar la velociadad sin pisar el embrague.

    Saludos.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2016, 19:04:55 »
    yo soy de pesar embrague punto muerto y freno de mano abrir una cerveza y esperar hasta que empieza a parpadear "el hombre verde o mujer", quitar freno de mano marcha y a seguir. en la ciudades cansa mucho estar en el freno ahi pisado en cada semaforo.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:30:11 »
    yo soy de pesar embrague punto muerto y freno de mano abrir una cerveza y esperar hasta que empieza a parpadear "el hombre verde o mujer", quitar freno de mano marcha y a seguir. en la ciudades cansa mucho estar en el freno ahi pisado en cada semaforo.

    Hombre verde o mujer?.... yo sólo veo persona con pantalones o persona con falda.... y personas con falda veo pocas.... jeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km