• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre uso del embrague  (Leído 11349 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:23:00 »
    yo de vosotros dejaria de hacer el fitipaldis con el embrague, esta muy bien controlar la tecnica en caso de emergencia pero mas de uno a acabado con la caja y trnasmisión convertida en una carraca

    Exacto.
    Como dirian en mi pueblo: ma que sis esageraos... que no se rooope ná. Si no hay tensión en ninguna parte de la transmisión, es decir ni el motor tira del coche ni el coche del motor, no pasa ná.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:38:41 »
    Compi, si habláramos de otro coche... pero es que precísamente el Megane II no es muy fiable que digamos. No me fío de la mitad de la cuadrilla compi jajajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:26:04 »
    Compi, si habláramos de otro coche... pero es que precísamente el Megane II no es muy fiable que digamos. No me fío de la mitad de la cuadrilla compi jajajajaja
    :-E :-E :-E :-E :-E Eso es lo que se llama promocionar a la empresa  :-E :-E :-E :-E :-E

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:11:10 »
    jejejejeej, si pero es la verdad. Las cajas de cambio de Renault son bastante "exquisitas" y delicadas.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:31:14 »
    Ya'u sé... Pero, sin parecer pesado, que los soy  :roto:, voy a explicar un poco porque no pasa nada, si se hace bién, que no es cificil.
    Cuando desembragamos, es decir, pisamos el embrague, lo hacemos para que, al insertar una marcha, los sincros de la caja de cambios puedan hacer que las revoluciones de los piñones que tienen que engranarse se igualen y, por consigiente, no "rasquen". Es decir, en ese momento el motor no está transmitiendo ningún par de giro a la caja de cambios ni viceversa.
    Ahora bien, esta situación tambien se da cuando por las circunstancias del movimiento que lleve el vehículo, inercia, rpm del motor, etc, este no esté transmitiendo par alguno a la caja de cambios, ni positivo (el motor empuja al vehículo), o negativo (el motor retiene al vehículo), en este punto y ya que los piñones ya giran a las mismas revoluciones, es decir, van sincronizados, estos se pueden desengranar (sacar la marcha) sin que "rasquen". Conste en acta que esto SÓLO vale para pasar de una marcha a punto muerto, sin intención de pasar a otra marcha. Vaya tochaco

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:10:11 »
    Yo nunca he cambiado de marcha sin pisar el embrague. Lo que si hago es, cuando me acerco a un semáforo o stop, cuando voy en segunda a 1000rpm o menos, le meto primera y el coche se para prácticamente, lo hago tan suavemente y a tan baja velocidad que el coche no mete tirones ni nada.

    Un saludo.

    Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado ricky_vk

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
      • Chamartin (Avila)
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2012, 13:05:12 »
    El embrague lo inventaron para meter y sacar las marchas en la caja de cambios. es cierto que se puede sacar y meter sin pisarlo cuando las velocidades se sincronizan pero eso es jugar con la caja, y el embrague esta hecho para embragar y desembragarlo millones de veces si lo pisas bien...

    con lo cual me parece que no es la forma correcta de hacerlo... luego cada uno sabrá que hacer con su coche y con su dinero
    Renault Megane FaseII 1.5 dci 105 cv Confort Dinamique 3p. Lunas tintadas.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2012, 14:26:29 »
    Ya'u sé... Pero, sin parecer pesado, que los soy  :roto:, voy a explicar un poco porque no pasa nada, si se hace bién, que no es cificil.
    Cuando desembragamos, es decir, pisamos el embrague, lo hacemos para que, al insertar una marcha, los sincros de la caja de cambios puedan hacer que las revoluciones de los piñones que tienen que engranarse se igualen y, por consigiente, no "rasquen". Es decir, en ese momento el motor no está transmitiendo ningún par de giro a la caja de cambios ni viceversa.
    Ahora bien, esta situación tambien se da cuando por las circunstancias del movimiento que lleve el vehículo, inercia, rpm del motor, etc, este no esté transmitiendo par alguno a la caja de cambios, ni positivo (el motor empuja al vehículo), o negativo (el motor retiene al vehículo), en este punto y ya que los piñones ya giran a las mismas revoluciones, es decir, van sincronizados, estos se pueden desengranar (sacar la marcha) sin que "rasquen". Conste en acta que esto SÓLO vale para pasar de una marcha a punto muerto, sin intención de pasar a otra marcha. Vaya tochaco

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2012, 18:25:50 »
    Meri..., se te olvidó explicar que las cajas de cambio de los camiones y los coches no son iguales...( y no lo digo solo por tamaño).
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2012, 18:29:33 »
    Citar
    Meri..., se te olvidó explicar que las cajas de cambio de los camiones y los coches no son iguales...( y no lo digo solo por tamaño).
    +1

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2012, 20:22:12 »
    Meri..., se te olvidó explicar que las cajas de cambio de los camiones y los coches no son iguales...( y no lo digo solo por tamaño).
    ¿En que se diferencian? :-F
    Son lo mismo, piñones, sincros y horquillas de empuje, con o sin ayuda neumática. En los camiones tambien se puede hacer, es cuestión de coger el punto.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2012, 18:34:59 »
    +100, pero Meri...en los camiones no van en posición transversal a la marcha, los piñones , horquillas, etc. no son exactamente iguales, no se le hacen los cambios a las mismas vueltas y lo más importante, los sincros como defines son un pelín destintos.
    Pd: también puedes hacer la prueba cojiendo dos cajas de coche, uno de tracción del. con cambio transversal y otro de trasera con longitudinal, desmontarlas y buscar las diferencias entres ellas, para cuanto más la del camión. Oye una cosa, estamos de buen rollo y solo pretendo intercambiar opiniones, aprender, si te molesta mucho, lo dejo aqui, pido disculpas y compis como antes (por cierto, por si sirve de algo, también me dedicaba hasta hace un par de años, al mundo del camión).
    Lo del embrague de tartana que era de un Pegaso Tecno o de un Merche...
    « Última modificación: 29 de Junio de 2012, 18:53:00 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2012, 22:05:24 »
    No pasa , por supuesto que no hay mal rollo y, si ha parecido lo contrario, me disculpo. SL2

    Desconectado christian.83

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Sobre uso del embrague
    « Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2012, 19:42:42 »
    es la primera vez que oigo eso. Yo voy en segunda sin acelerar para no gastar y cuando estoy cerca del semaforo piso el embrague y punto muerto.



    +1

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:29:02 »
    Yo dejo ir el coche con la marcha metida en segunda (habiendo reducido previamente) y cuando veo que las revoluciones caen ya piso embrague y pongo punto muerto hasta que paro... creo que es la forma más eficiente de ahorrar en gasoil  :rolleyes:

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:59:24 »
    pos yo pongo punto muerto cuando veo ke ta en rojo y yaa to listoo ajjaja

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2013, 10:44:22 »
    Nunca lo habia oido,yo prefiero pisarlo y curarme en salud

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2013, 00:55:46 »
    Mi pregunta es... pa qué?

    Por poder claro que se puede, hasta conducir y canviar de marchas sin pisar embrague!
    Una vez se me rompió el cable del embrague del camión y lo llevé hasta el taller canviando sin embrague.
    Con tacto se puede pero no creo que sea bueno... (aunque yo no entiendo mucho de mecánica)

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Gabri

    • Visitante
    Re: Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2013, 02:31:37 »
    Mi pregunta es... pa qué?

    Por poder claro que se puede, hasta conducir y canviar de marchas sin pisar embrague!
    Una vez se me rompió el cable del embrague del camión y lo llevé hasta el taller canviando sin embrague.
    Con tacto se puede pero no creo que sea bueno... (aunque yo no entiendo mucho de mecánica)

    Cambiando justo en el par no hace falta usar el embrague, pero yo jamás lo haría y si tu llevaste el camión así es que tienes tacto y te lo conoces. Mi padre con la Vespa de Correos cambia así siempre pero es que ya es como si fuera una pierna suya.

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Sobre uso del embrague
    « Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2013, 14:12:58 »
    Efectivamente, cuando te pasas mas de 10 horas al día conduciendo un vehículo durante unos cuantos años. Ya sea una vespa o un camión, te lo acabas conociendo como a tus piernas como tu dices.
    Con tacto y experiencia se puede y asi ahorras embrague... pero la vida de la caja de canvios se deve de acortar, estoy casi seguro de ello.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.