• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.  (Leído 1224 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « en: 09 de Diciembre de 2011, 11:45:33 »
    Buenas a todos.
    He visto, en el buscador, la cantidad de aparatos que conectáis  al Car Audio gracias a los cables Jack de 3,5 mm.
    Ahora tengo que hacer yo una instalación, y no es en el coche sino en una habitación.
    El caso es que tengo en una esquina de la habitación un portátil y tengo que instalar unos altavoces en la otra esquina. En línea recta habrá unos 8 ó 10 metros, pero como quiero canalizar el cable por las canaletas ya existentes, pues necesito algún metro más.
    Cada uno de los 2 altavoces tienen las 2 pincitas donde se mete el cobre del cable de sonido. Son de este tipo por cada altavoz:
    Pues con todo esto, yo había pensado comprarme unos cuantos metros de cable de audio y fabricarme yo las conexiones, pero ahora es donde me entran las dudas.
    ¿Cómo conecto el cable de audio al conector Jack de 3,5 mm que va al PC? Es decir, ¿Que cable va a cada conector del Jack? Veo en internet que si la toma de tierra, que si la masa, que si el positivo..... Yo tengo unos conocimientos de electrónica muy muy elementales, y aunque sé lo que es cada una de esas cosas, no llego a mucho más, así que os agradecería que no me pusieseis planos de electrónica porque no voy a tener ni flowers.

    Por otra parte. Si conecto un cable de audio, que suele tener 2 hilos, al Jack stereo, ¿Cómo llevo ese cable hasta los 2 altavoces?, ya que cada altavoz tiene 2 entradas como os he mostrado en la imagen.

    Podéis irme ayudando a conectar los cables?? Así podre brearos más con las nuevas dudas que me surjan.
    Gracias, chicos........
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:05:57 »
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:07:45 »
    Supongo que con eso te aclararas, de todas formas sino, cuelga una foto del conector y te decimos donde va cada uno.

    Pero ya te digo, es sencillito.

    ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:07:01 »
    Gracias, Damatas. Creo que me ha aclarado todo. Yo estaba intentando hacer la instalación con un cable de 2 hilos y, por lo que veo, necesito 1 cable de 4 hilos o 2 de 2 hilos, no??. Ya que necesito 2 hilos para cada altavoz.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2011, 13:25:46 »
    Una cosilla, ¿supongo que no pondrás los altavoces directamente enchufados a la clavija jack del ordenador? te digo porque la salida del ordenador suele ser de baja frecuencia, para unos cascos , auriculares , para poner unos altavoces te hará falta un amplificador, para ello tambien puedes usar una minicadena como amplificador o unos altavoces especificos para pc que llevan el amplificador integrado en los altavoces, un saludo, espero haber servido de ayuda   :-P

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:04:35 »
    No me queda otra, er_miki_0. Tengo que hacer la instalación directamente a un portátil e intentar abaratar la instalación al máximo. No necesito grandes prestaciones, tan solo que se oiga razonablemente en la habitación donde lo voy a montar. No necesito que tiemblen las paredes con las vibraciones.
    Os explico más detalladamente. La instalación en concreto es para un aula de un colegio. El aula tiene unos 30 ó 40 metros cuadrados y hay 15 ó 20 críos como mucho de entre 4 y 6 años. La instalación es para poder proyectar películas en una pared y que los críos las oigan sin mayores problemas, pero tampoco sin que llegue a molestar en demasiado a las aulas de los lados, por lo que creo que unos altavoces conectados al jack del portátil debería dar suficiente sonido para lo que busco.
    Si al final veo que me quedo corto, siempre estaré a tiempo de meter un amplificador, pero eso sólo si es necesario, porque el usuario final es muy zote, lo suficiente como para no saber ni subir ni bajar el volumen de los altavoces, así que.....mejor evitarse problemas.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:38:17 »
    El problema es que los altavoces para funcionar pueden necesitar un nivel de señal que no puede dar la salida de auriculares del ordenador,y el resultado puede ser que tansiquiera suenen,ni un poquito solo.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:32:41 »
    El problema es que los altavoces para funcionar pueden necesitar un nivel de señal que no puede dar la salida de auriculares del ordenador,y el resultado puede ser que tansiquiera suenen,ni un poquito solo.
    +1
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:58:32 »
    Como no compres unos altavoces de ordenador que ya van auto amplificados (por 12€ los encuentras) no creo que te funcione tan fácilmente.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 18:15:51 »
    Como no compres unos altavoces de ordenador que ya van auto amplificados (por 12€ los encuentras) no creo que te funcione tan fácilmente.

    Exacto, opino como gutobike. La señal del portatil es muy baja, y no será capaz de mover un altavoz normal, o se oirá muy bajito.

    Para lo que has explicado que quieres hacer, la opción de comprar unos altavoeces pequeños, que llevan regulador de volumen, te sobrará. Se oirá un poco más que desde el portatil directamente, pero sin amplificador, no podrás escuchar bien un altavoz normal.

    La otra opción es amplificar la señal. Yo tuve conectado mi portatil a un previo y una etapa. Pero según comentas creo que ni si quiera te vale la pena, soldar y empalmar al jack macho (que por cierto, no se puede explicar mejor Damatas). Incluso lo habrán más bartos de 12€, pero estaremos en las mismas, a ver qué compras que se oiga!! jeje.


    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2011, 19:22:22 »
    Los altavoces que planeo serían estos:
    Impedancia 8 Ohms. 3 vías. Grave de 4”. Agudo 2" policarbonato. Sensibilidad: 92dB +/- 3dB. Frecuencia de respuesta: 60Hz a 22KHz. Dimensiones: 210 X 140 X 120 mm. Conexión a presión. Rejilla de protección sólida. Con soportes de montaje.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:37:30 »
    Esos altavoces con la señal que sale del portátil no los mueves ni jarto, a no ser que amplifiques la señal de salida. Hablando de moverlos para lo que tu quieres claro.

    Saludos.
    « Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 23:12:13 por gutobike »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 00:16:34 »
    Eso lo intenté yo con un aparato normalito (vamos del mercadillo jajajaj) y me cargué la salida de auriculares.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:55:44 »
    Shasto. Unos altavoces así no los mueves, y por la baja impedancia que tienen puedes incluso freir la tarjeta de sonido. Para una instalación así, optaría por un ampli de esos chinos por 10 €, que se mueve con un alimentador de pared, y luego ya metes los cables paralelos, ya que el del jack stereo lleva la señal del izquiedo + derecho + masa común, por lo que con un conector de pinza solo puedes sacar uno.

    También puedes reutilizar una minicadena vieja, un 5.1 de un home cinema, o algo así, pero que amplifique.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:36:58 »
    Entonces, me recomendáis poner un amplificador o unos altavoces autoamplificados. Que os parece estos autoamplificados???

    Controles de volumen, bajos y agudos. Entradas RCA estéreo para tarjetas de sonido, teclados etc. Entrada jack de 6,3 mm adicional para micrófono. Jack estéreo de 3,5 mm para auriculares con función “auto-mute” de altavoces. Apantallado magnéticamente para su uso cerca de pantallas de ordenador. 2 vías. Grave de 4". Agudo de 1,5". Nivel de entrada Input 1 y 2: -10dBm, 10KΩ. Nivel de entrada micrófono: -50dBm, 50Ω. Frecuencia de respuesta: 80Hz a 20KHz. Peso pareja: 3,5 Kg. Dimensiones: 140 X 150 X 241.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2011, 14:22:57 »
    Pues no te digo lo que me parecen hasta que no me digas el precio jejejejeej.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:41:44 »
    60 leuracos.  :-T
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2011, 08:18:24 »
    Esos si te servirian, llevan amplificador.

    Como te han dicho ya tropecientas veces mas arriba, la señal que sale del ordenador, lo mismo que la que sale por ejemplo de un DVD o de un equipo de sonido, es una señal que como mucho lleva instalado un preamplificador.

    Asi que por narices necesitarias meterle un amplificador para poder utilizar unas cajas como las que pusiste primero.

    Sino como te han dicho, altavoces de ordenador con control de volumen o similar.

    ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 17:56:59 »

    Aquí ando otra vez con una duda.
    Tengo claro donde conectar cada cable, pero entonces necesito una tirada de cable para cada altavoz???. No puedo llevar el sonido Stereo en una misma tirada de cable de 2 hilos (Rojo y negro)???
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Conectar cable de audio a conectores Jack de 3,5 mm.
    « Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 20:57:42 »
    Sí, hombre...

    Un cable de sonido estereo, lleva dos conductos, cada uno de ellos con una masa y un cable en el interior, normalmente de color rojo y amarillo.

    Para conectar el cable al jack...


    Unes las dos masas a la malla, con cuidao de que no toquen nada más.
    Cada cable interno, al anillo y a la punta. Y ya tienes yu cable jack

    En la parte de los altavoces, está por ver el tipo de conexión que tiene.

    Saludos