• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Valvula EGR dci 130  (Leído 4146 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Valvula EGR dci 130
    « en: 27 de Noviembre de 2011, 01:29:41 »
    Hola, comento la situacion.

    Hace cosa de un par de semanas me salia el testigo de revisar inyeccion y haveces anomalia de polucion. Lo lleve a mi mecanico y me la conecto en la maquinita y falla la famosa valvula EGR. Ami ya me sonaba el tema y indagondo por el foro y utilizando el buscador encontre un post el qual se explica que se puede anular, es este de aqui:  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28887.20.html

    Despues de intentar anularla, el proceso parecido, envez de utilizar una junta ciega soldo la chapita esa de la valvula de tal forma que no se abriera y corto el vastago que la acciona. La monto y al principio parecia todo bien, pero al rato salio el testigo de anomalia polucion, pero no entrava en modo averia, al dia siguiente al parar el coche escuche unos ruidos muy grandes en el motor, es la valvula que al cortar el vastago pues no se porque pero hace un ruido muy feo, decidimos cambiarla y ponerla nueva. AHora con la nueva no hace ruidos, ni salen testigos en el cuadro, pero.... NO TIRAAAA IGUAAAL cuando la llevaba anulada de verdad que el coche recupera mucho mejor en bajas entre 1500 y 2000, es un cambio muy grande de llevarla a no, entonces me mosquea tener que llevar esa valvula cuando hay gente por aqui en el foro que la lleva desconectada, no os marca fallo?? como lo haveis conseguido? ahora tengo la valvula nueva montada y funcionando y la vieja con el vastago cortado pero si la conecta marca fallo y ademas hace el puñetero ruido que creo que es el vvastago que se vuelve loco y se toca. Que puedo hacer?? quiero anulaar la puñetera valvula!! e leido por aqui que si pongo la vieja "trucada" y pongo la nueva al conector y la dejo por hay en el motor agarra con bridas o algo me funcionara bien?? seguro que no marcara fallo? que opinais??? perdon  por el tochaco y gracias de antemano  :H:

    Desconectado meganex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Valvula EGR dci 130
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 01:32:16 »
    Tambien me a comentado mi mecanico que se puede vaciar el catalizador y que el coche va mucho mejor asi?? no marca fallo?? sonara mucho mas??? dice que con la valvula egr anulada y el catalizador vaciado se nota bastaante.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Valvula EGR dci 130
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:54:56 »
    Eso ultimo que dices puede ser la solucion. Lo hizo alguien que conozco y creo que le funciono.
    Mientras la centralita esta conectada a una válvula que no interfiere para nada con el motor, la otra la tienes de "tapon", aunque si mal no recuerdo, tuvo que ponerla un tope entre el vástago y la tapa para que se mantuviera cerrada la que iba conectada, si no el coche no tiraba nada