• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ventilador del Habitaculo  (Leído 1084 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Ventilador del Habitaculo
    « en: 24 de Noviembre de 2011, 11:57:52 »
    Se que es un tema supertratado pero aun tengo una duda, la cuention es que funciona bien menos en maxima velocidad. Eje del ventilador o es posible que este atascado con algo?? Voy buscando un motor nuevo ??  Os dejo un video para que me aconsejeis.


    Gracias !!

    P.D: Me he leido todos los hilos en referencia al asunto pero no encuentro ninguno parecido a mi problema. O deja de funcionar directamente, o es una clema que hace mal contacto o es problema de los mandos de control.
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2011, 14:42:15 »
    Si te funciona el ventilador y sale aire, el ventilador está bien. Lo que posíblemente tienes averiado es la resistencia del ventilador de calefacción. Es una pieza electrónica que regula las velocidades del ventilador. Si me das más datos de tu coche (motor, modelo y año) podría decirte cuanto cuesta exactamente. Para que te hagas una idea vienen costando sobre unos 70 o 80 €.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2011, 15:17:34 »
    como dice el tocayo, la resistencia...pero ese ventilador, a esa máxima potencia, suena "demasiado", como si el ventilador tuviese hojas u otra cosa en las aspas.


    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2011, 23:51:52 »
    Muchas gracias a los dos por responder.

    Jinjinato, mi coche es un 1.9dci tipo BM0G del año 2003.

    Saludos.
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2011, 21:03:07 »
    primero veria si tiene hojas o algun tipo de suciedad, doy fe que ami se me escuchaba tambien y lo limpie, desde entonces cero ruidos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2011, 23:38:02 »
    si, pero el principal problema que tiene es que funciona bien todo menos a máxima velocidad...ese ruido es como si tuviese algo ahí metido y al acelerar las aspas rozase con algo.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2011, 23:42:13 »
    Voy a ver si puedo desmontarlo y lo reviso.
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2011, 00:27:22 »
    si logras llegar y desmontar el ventilador...por favor haz fotos del proceso. Muchos lo agradecerán  :ok: .

    Desconectado Eldavy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:04:28 »
    Yo tengo el mismo problema en un 1.9 dCI de 120 cv, y en un taller no oficial me dijeron que no sabían desmontar el ventilador sin desmontar el salpicadero, que lo intentaron por detrás de los pedales pero no había sitio.
    ¿Alguien puede contar cómo se puede cambiar?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:27:36 »
    pues eso, se quita acelerador, freno, y luego tapa lateral y a tirar para arriba con el brazo.

    En un taller bosch me dijeron hace poquísimo que la clema de corriente del ventilador suele quemarse más de lo que mucha gente piensa cuando se queda sin a/a y que ellos lo hacen por ahí y sin problemas.

    Desconectado Eldavy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:08:00 »
    Muchas gracias malaga3ws ;-)

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:16:59 »
    Yo creo que tema de resistencias no es. Funciona bien pero con síntoma de descentre de ventilador (posible rodamiento del ventilador fastidiado, alguna aspa un poco rota, alguna hoja u otra cosa pegada al aspa) que hace que a gran velocidad o revoluciones pegue ligeramente en el habitáculo que se encuentra alojado.
    Yo intentaría desmostar, sino veo nada es más facil ir a un desguace y coger un ventilador nuevo (el módulo donde va el ventilador). Sustituir un rodamiento del eje de forma manual es complicado que quede bien. Gira a muchas revoluciones y el espacio donde lo hace creo que no tiene mucho hueco...
    chao
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: Ventilador del Habitaculo
    « Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2011, 00:53:39 »
    Cuando me dispongo a solucionar, esto me ha salido otro problema mas importante en el coche, de momento lo dejo para solucionarlo mas adelante. Yo creo, que efectivamente tiene que tener algo dentro,, porque si no lo pongo a maxima velocidad funciona bien.

    Os mantendre informados.

    Saludos y gracias!!
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon