• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda sobre egr, fallo en panel...  (Leído 541 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « en: 21 de Noviembre de 2011, 12:21:33 »
    Buenas!!
    Como siempre, soy el pardillo que arregla una cosa y estropea otra! Ocurre que hace un tiempo mi culon daba tirones, perdía potencia...total que me dispuse a realizar las verificaciones previas antes de ir a la renault o cualquier lugar que me sajasen un riñon por nada. Tras cambiar filtros vi que la cosa seguía y apunté a la EGR bendita, la saqué y limpié de arriba a abajo, se quedó brillante y desplazaba perfectamente la compuerta que lleva, observé mejoría pero aún no iba fino por tanto llevé el coche a norauto a pasarle la máquina. Me dijo el mecánico que había salido error electrico de la EGR, solo salia en la máquina suya, en panel nunca me apareció nada.
    Después de resetear esto me ha ido el coche fenómeno durante dos meses, hasta hace una semana que el coche vuelve a tener caidas en ralentí.
    Ayer limpié la EGR de nuevo, arranqué el coche con ella desconectada y le pasé el digimoto con el cable ELM 1.5a, me daba error de EGR, luego la conecté y le volví a pasar el digimoto, pues resulta que con ella conectada me da error en digimoto y en cuadro!!se me ilumina el service y el icono de inyección!!
    La verdad que me siento un poco idiota porque por querer tener visión de si sale o no el error parece que lo he provocado. Intento retirarlo con digimoto y con PSMSCAN me parece que se llama y no me lo permiten.
    Mi pregunta después del tostón viene aquí... pienso que el problema está en que la parte electrónica de la EGR ha muerto y tengo que comprar una nueva, tengo vista una en desguace que me la dejan muy baratita pero...si le pongo tanto una EGR de segunda mano como si es una nueva se quitará el error de panel solo??o por el contrario es necesario quitarlo por software, ya sea con el digimoto con con la CLIP de RENAULT directamente?
    Es que la bromita de 30€ cada vez que le paso la CLIP no me hace excesivamente gracia.
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:27:56 »
    Si no me equivoco...

    Cuando desconectas la EGR y aparece el error en el coche, se queda guardado en la centralita, si después la conectas otra vez, no desaparece instantaneamente, espera un par de días y debería de desaparecer.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:33:51 »
    Si no me equivoco...

    Cuando desconectas la EGR y aparece el error en el coche, se queda guardado en la centralita, si después la conectas otra vez, no desaparece instantaneamente, espera un par de días y debería de desaparecer.


    Un saludo!!

    +1
    Aunque si prefieres avanarlo con la clip te quitan el fallo si realmente solo ha sido que has desconectado y andado sin ella.

    Si te quitan el fallo con la clip y vuelve a aparecer algo tienes mal en ella o sus conexiones :ok:

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 13:54:11 »
    Ok, muchísimas gracias, menuda velocidad de respuesta!!voy a esperar a cambiarla porque si le quito el error con la clip y se vuelve a fastdiar me va a interesar finalmente comprarme yo la clip jajaj, alguien ha utilizado el cable ELM327 con esto de la EGR??saludos!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:21:29 »
    Ok, muchísimas gracias, menuda velocidad de respuesta!!voy a esperar a cambiarla porque si le quito el error con la clip y se vuelve a fastdiar me va a interesar finalmente comprarme yo la clip jajaj, alguien ha utilizado el cable ELM327 con esto de la EGR??saludos!

    Solo puedes borrar el fallo con la clip, el ELM327 es solo para visualizar datos y fallos pero no modificarlos o borrarlos

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2011, 16:15:36 »
    Ahh interesante saberlo, mchas gracias. Por no abrir otro post a lo tonto quizá me gustaría hacer mi última pregunta. Hoy he comprado en desguace una egr de segunda mano, he probrado a conectarle únicamente el cable de la que tengo instalada para ver si abre y cierra. Efectivamente abre cuando está a ralentí y cierra cuando aceleras pero la apertura que realiza es de apenas 2 o 3 mm, alguien sabe cuanto es la distancia de apertura de la compuerta??si yo manualmente intento abrir desplaza casi 1 cm, se que es una pregunta rara pero me han dado la opcion en el desguace de cambiarla si no me funciona y tengo serias dudas.

    Saludos y no se como agradecer ya toda la ayuda...mil gracias
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2011, 19:44:33 »
    Desconozco cuánto tiene que abrirse, pero si lo que quieres es anularla, lo más fácil es:

    Conectas la EGR adicional.
    La agarras con bridas al motor.
    Listo!


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: ayuda sobre egr, fallo en panel...
    « Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:03:00 »
    Ummm, puede que lo pruebe a ver que tal va el aparato :)

    Saludos!!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege