• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido  (Leído 7021 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlitosm5

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2013, 15:55:39 »
    otro más con este mismo problema. el tema es que por más que leo, no se cómo desmontar el asiento. el cable llega a la zona superior del asiento por un pequeño orificio que no da acceso a la parte inferior. entonces no hay forma de realizar el empalme.

    Desconectado carlitosm5

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2013, 21:25:57 »
    hola, yo solucioné esto con un cable de bici y un prisionero.Lo más complicado es quitar el accionador de plástico que hay sobre el asiento porque después el cable está guiado por una funda y sale por debajo sin tener que desmontar nada.

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2013, 14:54:26 »
    hola, yo tengo los dos rotos y los tengo a la espera de tener tiempo para arreglarlos como comentais por aquí compraré cable de freno de bici o mirare cable de recojedores manuales de persiana que es casi el mismo que llevaba y les pongo un prisionero, de momento para abrir meto la mano por detras abajo y lo acciono manualmente, es muy facil, no hay que quitar asiento ni nada

    Desconectado leinadmb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2015, 05:22:03 »
    Se me olvidó postearlo en su momento...Pero el año pasado, con la ayuda de carlitosm5, con varios privados, conseguí reparar el asiento, como decía él, con un cable de freno de bici y un prisionero.  Yo tuve más problema en meter el cable, porque la bola de plomo era de distinta forma y además, no me di cuenta que había que desenroscar un poco una pieza negra que hay sobre el cable, que me imagino que lo aprieta o algo así, y claro, no me entraba. Luego la parte de plástico entraba sin problemas, lo único que al tensar el cable era complicado encajarlo todo, pero con ayuda de mi vecino, uno tirando de la palanquita y otro atornillando, en seguida.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2015, 09:43:26 »
    A mi me ha pasado mas de una vez. Siento que ya sea tarde franht para ti q ya has ido a la renault. Para los demas que le pasen aconsejo ir a un desguace a por el cable. Es muy sencillo cambiarlo, simplemente quitar los tornillos de la maneta de la parte superior del asiento(creo q son 3 tornillos torx sino recuerdo mal), y despues por la parte de abajo del asiento hay unas gomas q estan cosidas a la tapiceria y van enganchadas y simplemente hay q tirar de las gomas y salen y veras a la izq la parte baja del cable. En el desguace el cable no vale muxo y a mi en su dia en la renol me pedian la friolera de 110€ creo q eran, por el juego de cables q son 3 cables con una camisa, vamos un robo a mano armada. Si a alguno mas le ocurre y no se me ha entendido demasiado bien preguntar y en cuanto lo vea ayudaré lo que pueda y si hace falta hago unas fotos, aunq no se como se ponen en los post.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dfd82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:43:08 »
    estoy con el mismo problema, a día de hoy, donde creeis que es mejor arreglarlo? renault?
    PIllo cable y lo arreglo yo? desguace?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:49:17 »
    estoy con el mismo problema, a día de hoy, donde creeis que es mejor arreglarlo? renault?
    PIllo cable y lo arreglo yo? desguace?
    Sin duda cable de desguace y en 10-15 minutos lo montas en el tuyo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dfd82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:49:08 »
    eso haré, parece que no es muy complicado, hará falta alguna herramienta?
    el cable te lo venden con los topes?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:33:34 »
    El cable se desmonta quitando unos tornillos arriba y ya está. Y luego te lo metes en el pantalón y ya está.

    Desmonta el tuyo para que veas lo sencillo que es. Es un cable con un tope arriba y otro abajo, todo ello con una camisa de plástico alrededor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dfd82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2016, 00:21:09 »
    gracias tio, ire a por uno

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2019, 10:33:51 »
    A mi me ha pasado mas de una vez. Siento que ya sea tarde franht para ti q ya has ido a la renault. Para los demas que le pasen aconsejo ir a un desguace a por el cable. Es muy sencillo cambiarlo, simplemente quitar los tornillos de la maneta de la parte superior del asiento(creo q son 3 tornillos torx sino recuerdo mal), y despues por la parte de abajo del asiento hay unas gomas q estan cosidas a la tapiceria y van enganchadas y simplemente hay q tirar de las gomas y salen y veras a la izq la parte baja del cable. En el desguace el cable no vale muxo y a mi en su dia en la renol me pedian la friolera de 110€ creo q eran, por el juego de cables q son 3 cables con una camisa, vamos un robo a mano armada. Si a alguno mas le ocurre y no se me ha entendido demasiado bien preguntar y en cuanto lo vea ayudaré lo que pueda y si hace falta hago unas fotos, aunq no se como se ponen en los post.
    Hola buenas, perdona que te moleste, me podrías ayudar a cambiarlo? Muchas gracias

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2019, 09:55:53 »
    He puesto en el otro post como se hace y en este un poco más arriba también está descrito como se hace.
    Inténtalo y nos preguntas las dudas que te surjan, que una vez que lo veas seguro que lo cambias sin problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2019, 11:28:42 »
    @djsny has sido capaz al final de solucionarlo???
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2019, 14:56:39 »
    @djsny has sido capaz al final de solucionarlo???
    Perdona por no contestar antes, lo solucione gracias a vosotros y a mi suegro, sacamos el cable viejo del tubo donde va metido (nos costó un poco porque no sale) lo partimos y gracias a que hicimos un pequeño agujero por dentro del tubo donde va el muelle pudimos meter el nuevo, compré cable de bicicleta y en la parte del tirador tiene cabeza y en la parte de abajo le pusimos un tornillo estrangulador, solo tengo fotos del cómo estaba el cable roto en su sitio

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi asiento ya no tira hacia delante, cable partido
    « Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2019, 18:48:46 »
    Vaya curro os habéis dado, hubiese sido muchísimo más fácil poner uno de desguace.
    Y hubiera estado genial fotos del proceso para que los próximos que les pase tengan una guía, pero bueno ya es tarde
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L