• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema sensor ruedas!  (Leído 3228 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Problema sensor ruedas!
    « en: 03 de Noviembre de 2011, 16:20:31 »
    Hola a todos, tengo un megane del 2004, 1.9dci, y desde hace un mes o algo mas, me marca siempre que cojo el coche "revisar presion ruedas" en las traseras, y al empezar a circular al cabo de 2 minutos se va el mensaje, pero ahora solo me marca una rueda y me dice "pinchazo cambie rueda" y o se queda fijo o cambia al cabo de un rato a "revisar presion". Decir que esto me empezo a salir cuando le puse los separadores, puede ser de eso?? LLevo bien la presion y no esta pinchada ni nada.

    Desconectado Zwanicum

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:01:32 »
    A mi me paso algo parecido. Me tenian mareado del concesionario a la tienda de neumáticos. Al final se soluciono desmontando los sensores y limpiándolos bien. A mi me coincidió con el cambio de neumaticos y me lo hizo gratis el del taller.

    1 saludo!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2011, 07:30:47 »
    Hola a todos, tengo un megane del 2004, 1.9dci, y desde hace un mes o algo mas, me marca siempre que cojo el coche "revisar presion ruedas" en las traseras, y al empezar a circular al cabo de 2 minutos se va el mensaje, pero ahora solo me marca una rueda y me dice "pinchazo cambie rueda" y o se queda fijo o cambia al cabo de un rato a "revisar presion". Decir que esto me empezo a salir cuando le puse los separadores, puede ser de eso?? LLevo bien la presion y no esta pinchada ni nada.

    Al montarte los separadores, han colocado cada rueda en su sitio...??? Quiero decir, que no sé si sabes que cada válvula va en una posición y solo puede ir en esa (por ejemplo, rueda delantera derecha); van identificadas con colores (rojo, negro, verde y amarillo, creo recordar). Ahora bien, donde va cada color, no lo sé
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 01:55:32 »
    Lo separadores los monte yo, y puse las ruedas en su sitio, no cambie ninguna, si fuera de que los sensores estan sucios donde estas exactamente???? para limpiarlos y ver si es de eso.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2011, 09:42:44 »
    Se me ocurre, que pruebes a quitar los separadores a ver si te sigue dando el fallo.

    Los sensores van dentro de la llanta conectados a la válvula de llenado de aire, estos sensores llevan una pila la cual no se puede cambiar y tiene una vida estimada de 10 años.

    Saludos

    Desconectado valvulon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:40:31 »
    Puede ser el frio. (a mi me paso esta mañana.)
    Revisa presiones y dale un pelin mas de aire.

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:46:20 »
    Me estoy volviendo loco, no se como solucionarlo... he desmontado la rueda, quitado los separadores y me sigue marcando pinchazo, y no puedo ver el menu del ordenador... y hoy por ejemplo se quito pero 5min despues volvio a saltar... sera el sensor que esta jodido?? porque solo me pasa con la rueda derecha trasera...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:51:27 »
    Pues tiene toda la pinta de que el sensor está jodido.
    Si te digo la verdad compi, yo se lo quité al Laguna mío, es una verdadera tontería eso de las presiones. En Renault me configuraron el coche como que no lo tenía y puse unas válvulas normales. Listo. Eso si, las ruedas semana si, semana no las miro siempre.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2011, 00:01:09 »
    ami a dia de hoy no me han dado problemas.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:36:08 »
    yo en 8 años, ningún problema y descuido el tema de presiones por completo, a los 0.2 bares que baja ya me avisa, yo lo veo bastante útil, ademas que cuando vas por autopista y no te has dado cuenta de que tienes que inflar mas las ruedas este sistema te avisa, a mi ya me ha avisado un par de veces.

    Saludos.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:39:42 »
    exacto,ami me avisa siempre,es mas los muy cab... hacia mucho que no me decian nada y precisamente el dia que iba a la itv ZAS me avisan,jejejejejeje

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2011, 11:20:47 »
    No creo que los separadores interfieran en la señal de radiofrecuencia que manda los captadores a la unidad central.
    En el Megane l, que yo tenía anteriormente, tuve que cambiar dicho captador; me costó 90€ ya que tuvieron que meter la maleta para que la central le reconociera.
     
    No obstante asegúrate que la presión, medida en frio, es la correcta, ya que de fábrica el umbral de tolerancia que traen es muy pequeño. También puede ser la pila.

    Saludos.


    Desconectado Nolet3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re:Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2018, 11:02:49 »
    Rescato este hilo....me acaba de ayudar con mi megane, gracias

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2018, 11:30:21 »
    No creo que los separadores interfieran en la señal de radiofrecuencia que manda los captadores a la unidad central.
    En el Megane l, que yo tenía anteriormente, tuve que cambiar dicho captador; me costó 90€ ya que tuvieron que meter la maleta para que la central le reconociera.
     
    No obstante asegúrate que la presión, medida en frio, es la correcta, ya que de fábrica el umbral de tolerancia que traen es muy pequeño. También puede ser la pila.

    Saludos.
    Habla do de pilas, cuando yo tenía la Espace Iv entendí que la pila no se puede cambiar, que se cambia la pieza entera. Lo comento por si a alguien le da intentar cambiar la pila que no se caliente la cabeza.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado Nolet3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re:Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2018, 11:37:07 »
    No creo que los separadores interfieran en la señal de radiofrecuencia que manda los captadores a la unidad central.
    En el Megane l, que yo tenía anteriormente, tuve que cambiar dicho captador; me costó 90€ ya que tuvieron que meter la maleta para que la central le reconociera.
     
    No obstante asegúrate que la presión, medida en frio, es la correcta, ya que de fábrica el umbral de tolerancia que traen es muy pequeño. También puede ser la pila.

    Saludos.
    Habla do de pilas, cuando yo tenía la Espace Iv entendí que la pila no se puede cambiar, que se cambia la pieza entera. Lo comento por si a alguien le da intentar cambiar la pila que no se caliente la cabeza.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Pues a mi alguien me dijo que poder se puede pero con mucho cuidado....algo lei pero no me acuerdo donde

    Desconectado megane-ronda13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2018, 12:16:30 »
    a mi me pasa igual se me jodió un sensor y tengo puesto uno de otra marca pero me sigue saltando el mensaje de anomalía sensor de presión neumáticos he estado ya en dos talleres de neumáticos y nada uno que no tiene la maquina para configurarla y otro que ya me llamaría y aun sigo esperando así que no se que hacer ya

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2018, 14:57:19 »
    a mi me pasa igual se me jodió un sensor y tengo puesto uno de otra marca pero me sigue saltando el mensaje de anomalía sensor de presión neumáticos he estado ya en dos talleres de neumáticos y nada uno que no tiene la maquina para configurarla y otro que ya me llamaría y aun sigo esperando así que no se que hacer ya
    Renault y canclip, 5 minutos lo tienes configurado si admite ese sensor.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema sensor ruedas!
    « Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2018, 16:15:21 »
    Para codificarlo hace falta una maquina de diagnosis y un exitador de sensor de presion.

    Normalmente los talleres de barrio y tal jo tienen.

    Quienes suelen tenerlos exitadores son los servicios oficiales.


    Yo tengo ambas cosas. Y ya he codificado algunos coches. Entre ellos el mio.