• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan  (Leído 10818 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ZOIDER_46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « en: 01 de Noviembre de 2011, 22:37:33 »
    buenas, tengo un problemon, oy al activar el regulador de velocidad menuda sorpresa me e llevado  no funciona aver me explico:
     primero acciono el boton de activarlo y en la pantalla  del cuadro sale como siempre regulador pero cual es la sorpresa, pues que al darle al boton del  volante no hace nada de nada ni sube ni baja  no ace nada y con el limitador  3/4 partes de lo mismo
     alguien sabe  de que puede ser esto?
    y lleva algun cableado acia la centralita?
     gracias de antemano saludos

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:11:49 »
    Si se te enciende la luz, en teoría es que sí se activa, pero si entonces no te hace caso, mira a ver si son las conexiones que tienen los botones del volante. Te diría lo del fusible del compartimento motor, pero si dices que se te enciende el testigo en el cuadro de mandos...ya pensaría que es de las conexiones.

    Has trasteado últimamente por el coche???

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado ZOIDER_46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:38:23 »
    SI E PASADO  UN CABLE POSITIVO DESDE LA BATERIA  HASTA EL MALETERO PARA LA INSTALACION DE UN EQUIPO DE SONIDO
    POR LA VENTOSA  DE UN BRICO QUE E VISTO AKI EN EL FORO. POR DONDE PASA EL CABLE DE ABRIR EL CAPO Y UNA MANGUERA DE CABLES POR AY LO E PASADO  Y ME DA NOSE  SOSPECHO KE AYA JODIDO ALGUN CABLE PERO EN TEORIA NO SE TENDRIA KE ENCENCER ENTONCES NADA  DEL REGULADOR VAMOS NOSE DIGO YO perdon por las mayusculas  lo tenia activo sin darme cuenta   y aora me da pereza borrarlo todo y escribir  de nuevo todo , disculpas gracias  de todas formas

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:54:23 »
    Pues a ver si ha sido eso. Al forero Thunder_mtx creo que le paso algo así. Habla con él, a ver si te puede ayudar.

    Esque puede que hayas rozado el cable que comanda la velocidad, y por eso ahora no vaya. Espero que no sea eso, porque si no, a saber cuál es el cable dañado.

    El otro día me pasaron el cable hacia la batería en la quedada Nacional, por la aleta izquierda. Esq pasarlo por donde tu, es un poco arriesgado por eso de rozar algún cable.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado ZOIDER_46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:03:41 »
    Pues a ver si ha sido eso. Al forero Thunder_mtx creo que le paso algo así. Habla con él, a ver si te puede ayudar.

    Esque puede que hayas rozado el cable que comanda la velocidad, y por eso ahora no vaya. Espero que no sea eso, porque si no, a saber cuál es el cable dañado.

    El otro día me pasaron el cable hacia la batería en la quedada Nacional, por la aleta izquierda. Esq pasarlo por donde tu, es un poco arriesgado por eso de rozar algún cable.

     y no se puede demontar la ventosa de alguna manera para ver bien los cables? y asi comprobar ke no sea de eso?
    gracias

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:53:15 »
    Es q Renault no deja casi holgura con los cables, y no sobra nada como para poder sacar la goma sin desmontar. Además, con la cantidad de conectores que deben de haber por el lado del motor, es una locura. SI te da fallo el cable, pienso que se verá cuando te conecten en Renault la Clip.

    Desde luego, ya te digo que si preguntas en Renault te lo pintarán fatal.

    Esa ventosa que dices, es un pasamuros de goma, que por el otro lado tiene la misma forma, pero se alarga un poco hacia el mazacote de cables que lo cruza, y luego va encintado. Yo tengo una instalación eléctrica de un megane en casa, y recuerdo que esa pieza era bastante grande. Me costó un rato cortarla con las tijeras, y sobre todo, quitar los Km de cinta aislante que le ponen a los cableados.Aunque la sacaras, no sé si lo verías bien.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:51:30 »
    Otra posibilidad:

    Si no hay cable o fusible alguno dañados, mira con lupa dos cosas: el interruptor del pedal del freno (el que activa las luces de freno) y el interruptor del pedal de embrague. Si aparentan estar en buen estado solo se me ocurre que el propio mando del sistema esté estropeado, cosa nada extraña viendo lo que nos ha pasado a otros en el pasado. Si fuera este el caso (que para mí van por ahí los tiros) tocará desmontar el airbag del volante y cambiar el mandito susodicho por otro y listo...

    Suerte socio y ya nos irás contando
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:12:45 »
    Otra posibilidad:

    Si no hay cable o fusible alguno dañados, mira con lupa dos cosas: el interruptor del pedal del freno (el que activa las luces de freno) y el interruptor del pedal de embrague. Si aparentan estar en buen estado solo se me ocurre que el propio mando del sistema esté estropeado, cosa nada extraña viendo lo que nos ha pasado a otros en el pasado. Si fuera este el caso (que para mí van por ahí los tiros) tocará desmontar el airbag del volante y cambiar el mandito susodicho por otro y listo...

    Suerte socio y ya nos irás contando


    Como ya ha comentado juagarb4, hace ya como un año que voy sin el R/L y sin puñetera idea de que pasa, de repente un dia dejó de funcionar y me pasa exactamente como a tí, revisé todas las conexiones y todos los fusibles, motor y habitaculo, cambié el contactor giratorio y revisé los botones con el polimetro, conexiones de la UCH, lectura con la CLIP y nada... sigue igual.

    Master, esto no lo habia revisado y ni se me habia ocurrido, esta tarde correré como un loco a revisar los interruptores, el del freno me da que no porque sino no me funcionarian las luces directamente no? pero el de embrague no lo descarto, espero que sea esto y pueda usar el R/L de una vez ya.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:33:35 »
    Pero... llega a poner la velocidad?? O se queda en las dos rayas "-- REGULADOR" ??
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:50:58 »
    Pero... llega a poner la velocidad?? O se queda en las dos rayas "-- REGULADOR" ??

    En mi caso funcionan los botones de al lado del regulador de las luces/ESP y demas... vamos que poner el regulador y el limitador y te sale en la pantalla del cuentakm que lo tiene en marcha, pero no te deja usarlo porque los botones del volante no responden, vamos que el regulador/limitador en si funciona, pero no te deja accionarlo, como bien dices se queda en "-- REGULADOR" o "-- LIMITADOR"

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:28:35 »
    Pues según lo veo yo..... tiene pinta de botonera del volante en mal estado... hombre, si es eso, grave no es pero menos de 60€ no te va a salir la broma ni de coña.... ya nos dirás.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:31:30 »
    Pues según lo veo yo..... tiene pinta de botonera del volante en mal estado... hombre, si es eso, grave no es pero menos de 60€ no te va a salir la broma ni de coña.... ya nos dirás.

    Saludos!

    Pero esque yo almenos revisé la continuidad de la botonera del volante y los "interruptores" abrian y cerraban correctamente..

    Esta tarde me pongo a mirar lo del embrague y freno...

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:33:36 »
    Yo en un principio pensé también en los botones dle volante, xq parece que sea eso lo que no hace caso, ya que si se le enciende es xq la función R/L se activa, pero no funciona.

    A mi cuando se me estropeó, directamente no funcionaba nada. era el fusible.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado ZOIDER_46

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:49:44 »
    thunder en cuanto sepas algo azmelo saber m arias un gran favor ya k yo no tengo garaje y tengo k arreglarlo en l caye y debido al mal tiempo aora n puedo. Muchas gracias d antemano x cierto kmo se dsmonta l tapa dl volante para acceder a l botonera dl regulador y limitador? Gracias

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:53:38 »
    Lo del embrague no creo que sea...

    Si fuera así, el limitador sí que se activaría (aunque no el regulador).


    Si no recuerdo mal, mientras estés por encima de 30km/h, para el limitador da igual si estás pisando cualquier pedal... me suena que es así, pero esta tarde lo compruebo y os informo.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:11:26 »
    Lo del embrague no creo que sea...

    Si fuera así, el limitador sí que se activaría (aunque no el regulador).


    Si no recuerdo mal, mientras estés por encima de 30km/h, para el limitador da igual si estás pisando cualquier pedal... me suena que es así, pero esta tarde lo compruebo y os informo.


    Un saludo!!

    mmmmm... y no podria ser el interruptor que hay al "tope" dl acelerador el que esté dando por cucu??

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:26:47 »
    Si fuera así creo que sí que podrías activar el regulador, e imagino que el limitador también... no?
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:28:27 »
    thunder en cuanto sepas algo azmelo saber m arias un gran favor ya k yo no tengo garaje y tengo k arreglarlo en l caye y debido al mal tiempo aora n puedo. Muchas gracias d antemano x cierto kmo se dsmonta l tapa dl volante para acceder a l botonera dl regulador y limitador? Gracias

    quitando el airbag.

    En los bricos te dinde como desmontar el volante...girandolo hacia bajo, destornillador por detrás presionando un botón que hay dentro de un agujero, y golpeando hacia bajo (en realidad sale hacia arriba, pero como le has dado la vuelta al volante es hacia bajo).


    es de un megane 3, pero creo que te sirve.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:29:14 »
    Me estoy acordando de un caso que leí por aquí...

    En este caso, se apagaba el regulador rápidamente, era porque patinaba el embrague (que ya estaba gastado)...


    Has probado a "activarlo" mientras vas cuesta abajo sin acelerar??


    Aunque de ser así, debería de activarse el limitador...
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: el regulador y limitador de velocidad no me funcionan
    « Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:30:45 »
    y revisa las luces de freno, no sea que hagan mal contacto, y por eso la UCH se cree que estás frenando y por eso no llega a funcionar.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]