• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Es dificil cambiar la palanca de cambios?  (Leído 2486 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    ¿Es dificil cambiar la palanca de cambios?
    « en: 28 de Octubre de 2011, 14:43:18 »
    En primer lugar no se si el titulo esta bien puesto, creo que se le llama palanca a esta pieza, pero no lo se seguro, me refiero a esto:



    Bien, el tema es que desde que tengo el coche esta pieza tenia algo de holgura, pero si mas. El problema es que con el tiempo hay marchas que cuesta meter mas...por ejemplo al cambiar a tercera, muchas veces tengo que moverla mucho para que me engrane bien, es como si chocara con las "paredes" y hasta que no la encajas en su lugar nada.

    En un desguace me cuesta 20 € el cuerpo entero, pero no me quiero arriesgar sin saber si es mucho lio o no cambiarla

    ¿Alguno lo ha hecho o me puede orientar sobre como cambiarla?

    Decir que es un 1.9 Dci 120 Cv, caja de cambios ND0 (6V y marcha atras al lado de la 6º)

    Gracias de antemano!


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Es dificil cambiar la palanca de cambios?
    « Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2011, 17:33:47 »
    dejo huella que me interesa el tema.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: ¿Es dificil cambiar la palanca de cambios?
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2011, 17:38:05 »
    mmm para empezar tocaria desmontar pomo, mueble central... creo que seria mas grande el curro desmontando cosas para cambiar la palanca que la palanca en si xD

    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es dificil cambiar la palanca de cambios?
    « Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2011, 20:19:49 »
    Bueno, lo del mueble y los demas es lo de menos, porque a fin de cuentas son cosas que no tiene demasiada complicacion para desmontar, lo que me preocupa es la pieza en si, sobre todo el tema de los cables

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es dificil cambiar la palanca de cambios?
    « Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2011, 08:57:16 »
    Yo, desde que tengo el megane, tuve algo de holgura en la palanca. Me dijeron que era normal ( otra mentira mas) y nunca lo arregle, a pesar de comprobar que no era así. No me influye en el cambio de marcha pero da coraje.

    En relación a esto y respecto a lo que tu dices, tras estudiar un poco el tema, el problema que veo es que necesitas soltar la caja de la palanca, de la que salen los dos cables y sacarla por debajo, para lo que te estorba el tubo de escape y algún guarnecido térmico, que deberías retirar. Por lo demás, no debe ser mucho más.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado chochi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es dificil cambiar la palanca de cambios?
    « Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:00:39 »
    Es un curro del copon.
    Tienes que soltarlo por debajo, nose si incluso tube que soltar el escape por que no salia bien el cuerpo entero. Me acuerdo que para poner un cable tarde casi 50 minutos, por que el cabron no era a encagar, tenia bastante dificil acceso, ademas de tener que desmontar mueble centrarl entero. Y que los cables esten bien puestos, que yo tube q volver a subirlo a la maquina por que con la marcha atras metia la sexta xD

    Que te vendan el cuerpo entero con los cables eh, que sino es como no tener nada

    un saludo ;)
    VW Golf GTI MKV DSG. Llanta 18".