• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Taco motor  (Leído 5450 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Taco motor
    « en: 19 de Octubre de 2011, 18:08:45 »
    Una pregunta, el taco que hay que cambiar en los Megane II, es decir, el que más se casca, el que se supone que lleva la mayor parte del peso del motor, exactamente cual es el que hay que cambiar? ... a mí me vibra un huevo el coche, y se supone que es por ese taco vencido, pero no sé cual es, pues hay varios.

    Lo digo por que he estado mirando aquí:

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=247&ID_OSC_TYPES=11212&ID_OSC_LEVELS=1818

    Y hay precios muy dispares según la marca y el el taco que sea (la zona del motor que sujeta)

    Quiero tener una referencia de precios para ir al taller sabiendo cuanto me están jodiendo... pues voy a preguntar precios en la Renault, pero también en otros talleres no oficiales.

    Gracias :)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Taco motor
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 19:58:37 »
    Tienes que cambiar dos tacos, el superior hidráulico situado junto a la zona de distribución y la bieleta inferior. Si no pones los dos al mismo tiempo no conseguirás que el cabeceo del coche desaparezca casi por completo.

    El taco superior rondaba ya los 120€ en renault (merece la pena poner el original, créeme) y la bieleta inferior creo que se acerca a los 80€ si no me equivoco.

    Usa el buscador porque hay bricos para cambiar los dos. Un saludo socio
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Taco motor
    « Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 20:43:15 »
    yo puse la bieleta inferior la semana pasada y fueron 65e con descuento en renault...vamos rondara los 70 y tantos

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: Taco motor
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 15:46:05 »
    Hmmm... yo estuve mirando online el precio de unos cuantos en oscaro:

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=247&ID_OSC_TYPES=11212&ID_OSC_LEVELS=1818

    Me había fijado en los Febi Bilstein, pensando que dicha marca podría tener alguna relación con Bilstein (por el nombre), pero mirando por internet, me da que no (ni idea realmente)... intentaba buscar algo de un precio no disparatado y de una marca aceptable/decente.

    Yo he llevado ayer el coche a un mecánico de la zona, que normalmente trabaja bien... a ver que presupuesto me da para todo por que tenog que arreglar un montón de cosas

    - Todos los tacos de soporte del motor están rotos, vencidos, o cedidos (me los enseñó desde el capó, y otro por debajo levantando el coche), a ver si me dice de cambiar solo algunos, o todos.
    - La correa de distribución, que le toca cambio por edad (no por kilometraje), aunque le comenté que había leído por internet, que además hay que cambiar una polea que solía dar la brasa en este modelo de coche, pero que no recordaba cual era o como se llamaba, y que lo buscaría para decírselo a ciencia cierta (aunque él me dijo que lo revisaría y que me diría si hay que cambiar o no).
    - Las pastillas de freno están para tirar, las delanteras al menos, pero voy a cambiar todas. Montaré algo sencillo, tipo Valeo, Fedoro, o como mucho Brembo (algo de dureza media, supongo). También rebajará el borde de los discos (donde se hace el escalón por el desgaste)
    - Llantas delanteras para reparar (golpes varios) y equilibrar (vibración a aprox. 110/120 km/h)

    Así a bote pronto creo que nada más... me dijo que la bomba de agua, si quiero cambiarla bien, pero que el coche tiene pocos kilómetros y que si fuera él, la estiraría más (el coche tiene menos de  mil kilómetros y es del 2005)

    MasterMegane, que marca son los tacos originales que monta Renault? por que alguien los fabricará, digo yo, no?

    Gracias a los 2 :)