• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Funcionamiento clima  (Leído 1364 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cyclone

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Funcionamiento clima
    « en: 21 de Noviembre de 2004, 11:45:38 »
    Hola a todos,

    Me ha surgido una duda un poco "tonta" sobre el funcionamiento del clima de nuestro Megane y probablemente el de cualquier coche.

    Con mi anterior coche sin clima (con A/A normal), cuando en verano tenía calor simplemente pulsaba el botón de A/A y ponía el mando de frio/calor en la zona de frio (zona de color azul, para entendernos). La puesta en marcha del A/A lo notaba con un pequeño tironcito en el motor. Si tenía demasiado frio, simplemente pulsaba el botón A/A y éste se apagaba (ahorrando gasolina y recuperando esos caballos perdidos).

    Sin embargo con el clima tengo la corazonada de que lo que hace es mezclar el aire frio del A/A con aire caliente de la calefacción en función de la temperatura requerida, pero el compresor está funcionando continuamente a tope siempre que el símbolo AC esté encendido (mayor consumo y menos potencia, por tanto). En pocas palabras, en lugar de apagar y encender el compresor (como hacía yo manualmente), mezcla más o menos aire caliente según cada momento (a no ser que la temperatura exterior sea menor que la interior).

    Si es así, para mi mezclar con aire caliente es despilfarrar el aire frio generador por el A/A y por tanto malgasto, no?

    Es una comedura de tarro, pero la duda me pierde...

    Por cierto, comparado con otros coches que he probado, el clima del Megane deja MUCHO que desear (es mi opinion). En invierno hay veces que poniendo 26 grados consigo ir cómodo y otras tengo que poner 22 grados para no cocerme (siempre con el motor ya caliente).

    Un saludo y gracias

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Funcionamiento clima
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2004, 12:24:00 »
    Me parece que no mezcla aire frio generado con el valiente del motor, si no que mete el tipo de aire que se necesita. Si con la temperatura exterior del aire es sufucuentemente frio, no enciende el compresor (prueba ahora en invierno a ponerle a 18-19 y verás como no enciende el AC), en cambio, si no es suficientemente frio enciede el AC para alcanzar esa temperatura, pero no siempre a tope de potencia. Y con el calor, pues lo mismo, normalmente (o siempre, vamos) lo coge del calor del motor y pa' dentro.

    A mí también me pasa eso de tener que ponerle a 24-25º a veces, pero normalmente con el coche muy frío, luego ya le bajo a 21 aproximadamente. Si el coche está muy frio pulso el boton de recilcular el aire para que alcance más rápido la temperatura.
     :-V
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: Funcionamiento clima
    « Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:14:07 »
    Cita de: "cyclone"


    Por cierto, comparado con otros coches que he probado, el clima del Megane deja MUCHO que desear (es mi opinion). En invierno hay veces que poniendo 26 grados consigo ir cómodo y otras tengo que poner 22 grados para no cocerme (siempre con el motor ya caliente).


    El climatizador del Mégane está programado de tal forma que evite cambios bruscos de temperatura para no causar problemas de salud.

    En lo referente a su funcionamiento, el mío por el momento tarda muy poco en calentar, y en invierno lo llevo a 21º (19º en verano).

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón