• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre polea del cigueñal  (Leído 882 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Sobre polea del cigueñal
    « en: 11 de Octubre de 2011, 21:50:22 »
    Buenas compis, haber hoy he estado en la renault haciendole la revision y les he comentado el problema que tengo con la correa al arrancar

    Problema aqui------> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39044.0.html

    Han desmontado el paso de rueda derecho y han dejado todo el sistema de correas al descubierto y al arrancar el coche el diagnostico a sido que tengo que cambiar la polea del cigueñal...me avisaron en diciembre del año pasado cuando cambie la distribucion de que la polea tenia un moho raro y lo deje pasar, pero ahora cada vez que arranco chilla la correa, me han explicado que la polea en la zona de rozadura de la correa lleva una especie de capa de algun material plastico y que esa capa la he perdido y por eso suena, me han avisado de que si no lo cambio puedo sufrir un calentamiento y rotura de la correa de accesorios y puede tener consecuencias graves, despues de unos instantes de calor estomacal pregunte que si seria necesario quitar la distribucion otra vez para ponerla nueva y dicen que NO, que solo es quitar la polea poner la nueva y montar la correa de accesorios porque la correa de distribucion no va directamente en esa polea....¿¿eso que me han contado es todo verdad?? Aprovechando que estaba alli he pedido precio y me la montan nueva con la correa de accesorios nueva tambien por 220e en total. ¿Como lo veis de precio?

    Perdon por el tocho pero aparte de no saber si es cierto lo que cuentan necesito despejar este calor que tengo dentro que aun me dura jajaja...graciass!
    « Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 21:52:13 por meganedci20 »

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2011, 23:10:53 »
    victor cuando cambie correa de dist.que lo hice un mes antes que tu.me llamaron por el tema de la polea,que tenia algo de holgura y me dijeron que la cambiara que ya que estaban liaos me saldria mas rentable(cosa del estilo qeu te dicen con la bomba de agua,que una vez desmontado.....pues eso dije que si pero que la polea tenia que ser de renualt que no la hay de 2º marca y me salio pro unos180 pavos creo.no recuerdo.la cosa fue que todo el tema de correas,bomba y polea mas mano de obra y el limpiado del desague del clima(aproveche ese dia)todo me salio por 600.to esto te lo digo pa que te hagas una idea.

    si no me equivoco creo que juanma partio esa polea.si quieres preguntarle??

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2011, 01:38:00 »
    Mira yo cambié la distribución, y para cambiar la polea no te haría falta cambiar la correa de la distribución. Mírate esta enlace que te mando de Oscaro: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3213&ID_OSC_TYPES=11200&ID_OSC_LEVELS=1818
    Como ves te sale por unos 100 eurillos mas gastos de envio ¿?.
    Cambiar sólo la polea y la correa es facil si tienes las herramientas necesarias.
    Pásate por aqui: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38684.0.html y verás que te hace falta y si te compensa.
    Si tienes alguna duda me preguntas. Adeu

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2011, 04:26:29 »
    Que pasa si partes esa polea? tiene remedio?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2011, 06:43:36 »
    Buenas compis, haber hoy he estado en la renault haciendole la revision y les he comentado el problema que tengo con la correa al arrancar

    Problema aqui------> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39044.0.html

    Han desmontado el paso de rueda derecho y han dejado todo el sistema de correas al descubierto y al arrancar el coche el diagnostico a sido que tengo que cambiar la polea del cigueñal...me avisaron en diciembre del año pasado cuando cambie la distribucion de que la polea tenia un moho raro y lo deje pasar, pero ahora cada vez que arranco chilla la correa, me han explicado que la polea en la zona de rozadura de la correa lleva una especie de capa de algun material plastico y que esa capa la he perdido y por eso suena, me han avisado de que si no lo cambio puedo sufrir un calentamiento y rotura de la correa de accesorios y puede tener consecuencias graves, despues de unos instantes de calor estomacal pregunte que si seria necesario quitar la distribucion otra vez para ponerla nueva y dicen que NO, que solo es quitar la polea poner la nueva y montar la correa de accesorios porque la correa de distribucion no va directamente en esa polea....¿¿eso que me han contado es todo verdad?? Aprovechando que estaba alli he pedido precio y me la montan nueva con la correa de accesorios nueva tambien por 220e en total. ¿Como lo veis de precio?

    Perdon por el tocho pero aparte de no saber si es cierto lo que cuentan necesito despejar este calor que tengo dentro que aun me dura jajaja...graciass!

    Socio, no te lo pienses y cambia esa polea en cuanto puedas. Puedes hacerlo de dos maneras, bien como te dice Meriton o bien, sino tienes herramientas adecuadas o sitio donde meter mano al coche, dejarle en taller y encargar la reparación... Lo hagas como lo hagas, hazlo porque la rotura de la polea te va a salir mucho mas cara.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2011, 07:46:06 »
    Ni la pienses, acá en Mexico el precio de la polea anda por los 250 aproximadamente para que te des una idea, ojo, es solo la polea no incluye el cambio.

    Si lo dejas pasar corres el riesgo de rotura y adiós valvulas.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2011, 16:44:15 »
    Gracias a todos por los consejos, la opcion de dejarlo en el taller es lo mejor porque me da miedo andar tocando eso, sera lo proximo que haga el mes que viene, el brico de meriton es una maravilla y me atreveria a meterle mano pero no tengo suficientes herramientas, tampoco sitio ni cojones para hacerlo jeje, ademas esa polea del link es de un 1.5...serviria para el resto de motores??

    Tambien queria comentaros una cosa importante que me dijo el mecanico porque tambien tiene un paracas sport montado en su 1.9dci y tal vez alguno no lo sepa, los que teneis paracas sport probad a mirar por la rejilla inferior del paracas por donde el circulo rojo de la foto


    Subio el coche en el elevador y me hizo mirar hacia dentro por donde esta el circulo rojo, vi perfectamente la maravillosa polea del cigueñal totalmente a la vista, me explico que es facil que el agua del lavado, de la lluvia, bichos y resto de suciedad llegue hasta la polea y la deteriore mas rápidamente,  me aconsejo recortar el lateral de una garrafa de aceite y ponerla por detras de la rejilla del paracas sujeta con bridas para que no llegue nada a la polea, es algo que haré para prevenir que me vuelva a ocurrir y aconsejaria a modo de minibrico que todos lo hagais ya que este mecanico lo tiene echo en su coche.

    Bueno el mes que viene lo llevare y ya os dire, gracias a todos por las respuestasss!


    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2011, 12:46:33 »
    Efectivamente eso me pasó a mi en mi anterior Megane II.
    Al colocar el paragolpes del Sport fase 2, deja al descubierto la correa de accesorios en su parte más baja. Yo un día me encontré con la correa deshilachada.
    Cualquier producto de limpieza, lluvia, mosquitos... hacen que se degrade mucho más rápido de lo normal. En mi caso tan solo tuve que poner correa y tensor nuevos.
    No llegué a tapar ese trozo de rejilla, pero al chaval que me lo compró le recomendé encarecidamente que lo hiciera.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2011, 13:31:22 »
    pues en cuanto vaya al pueblo me hago un brico para eso.que delicaito es el cabron del coche,jajajajaja

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2011, 15:57:11 »
    En los fase 1 la rejilla viene tapada en el lateral derecho para eso. A no ser que os hayais puesto a cortar los cuadritos de la rejilla jajajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2011, 16:02:51 »
    ahmmm pues entonces la tengo tapada.jejejeje.entonces con eso ya estoy protegido???

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2011, 16:48:01 »
    agachate y mira...se ve justamente por el hueco libre que queda entre medio de las 2 franjas de cuadraditos tapados... huh? huh? huh?ehm creo que lo dicho bien...tu de toas formas mira, veras como se ve la polea jajaja

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Sobre polea del cigueñal
    « Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2011, 19:08:58 »
    Yo lo mirare ahora, tiene que estar tapado no?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk