• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Temperatura motor  (Leído 463 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Temperatura motor
    « en: 30 de Septiembre de 2011, 17:00:46 »
    Buenas

    No se si os parecera una tonteria o no,pero es mi primer coche y no tengo ni idea de estas cosas.El asunto es que hasta hace poco he lelvado el coche con "anomalia electronica" por un tema de los sensores de neumaticos,y hoy porfin me lo han arreglado.Pero cual ha sido mi sorpresa,que nada mas coger el coche y meterme a autovia(sin ir a fuego ni nada) la aguja que marca la temperatura,estaba totalmente hacia la derecha,cuando hasta ahora nunca se habia movido de su sitio una vez llegaba a la temperatura normal.

    A vosotros la aguja se os suele quedar clavada en la temperatura "normal"??(en mi caso siempre se quedaba un poco a la izquierda de la posicion vertical) O es normal que la aguja suba y baje la temperatura a cada instante??Esque no me parece que sea normal,pero quien sabe...nunca habia conducido,ni me habia fijado en nada de eso.Asique eso,si me podeis sacar de dudas,os lo agradeceria mucho!Saludos!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:04:42 »
    Hombre, normal no es, lo lógico seria que partiendo de la posición de la izquierda con el motor en frio llegue hasta donde dices tu un poco antes de la posicion vertical, y debería mantenerse ahí.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:08:13 »
    A mi me hacia eso hasta hoy,que ha sido sacarlo del taller,y ver como cada dos por tres se va hacia la derecha hasta niveles preocupantes...Y sabiendo que no es normal,alguien tiene idea de cual puede ser la causa??

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:18:39 »
    A mi me hacia eso hasta hoy,que ha sido sacarlo del taller,y ver como cada dos por tres se va hacia la derecha hasta niveles preocupantes...Y sabiendo que no es normal,alguien tiene idea de cual puede ser la causa??

    A ver dices que te pasa a partir de hoy y que justo lo has sacado del taller. Cuentanos a que ha ido el coche al taller. Yo no tengo mucha idea de mecanica pero hay compañeros que a lo mejor se pueden hacer una idea de lo que le pasa al coche.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:24:15 »
    A mi me hacia eso hasta hoy,que ha sido sacarlo del taller,y ver como cada dos por tres se va hacia la derecha hasta niveles preocupantes...Y sabiendo que no es normal,alguien tiene idea de cual puede ser la causa??

     ¿Has comprobado el nivel de refrigerante?

     Lo primero que pienso es que lo tienes bajo, porque tienes alguna fuga.

     Con "tanta" información, pueden ser muchas causas.....
    Alea Jacta Es

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:39:21 »
    Al final ha sido cosa del refrigerante!el coche lo he llevado para que le cambiaran un rodamiento(delantero izquierdo)asique no veia mucha relacion entre la reparacion y el problema...Lo raro es que hasta ayer la temperatura nunca habia subido de el nivel normal,y de un dia para otro se volvia loca la aguja...Asique a ver como sigue la cosa,ire controlando el nivel.Gracias por las respuestas!

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 14:45:12 »
    Buenas,

    Ten cuidado con el tema de la temperatura que se te puede joder la junta de culata y la propia culata (experiencia de un amigo con su clio y un vecino con su bmw y 1300€ de reparacion).

    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 15:00:02 »
    Joe,no sabia que podia llegar a tanto...Suerte que he tenido de que no le pase nada,porque ha ido con la temperatura al maximo...
    Por suerte desde que se relleno no he tenido el mas minimo problema(le faltaban unos 4 litros y pico de agua)

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 15:04:31 »
    Joe,no sabia que podia llegar a tanto...Suerte que he tenido de que no le pase nada,porque ha ido con la temperatura al maximo...
    Por suerte desde que se relleno no he tenido el mas minimo problema(le faltaban unos 4 litros y pico de agua)
    Pues has tenido una suerte tremenda, por si acaso revisa si el líquido refrigerante va bajando por que en ese caso es posible que después del calentón puede que este jodida la junta y la culata y te consume liquido, en tal caso tendrías que llevar la culata a rectificar y poner una junta nueva.
    Espero que no sea tu caso.
    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2011, 15:38:53 »
    Y en el caso de que sea eso...Sabes cuanto podria suponer???porque miedo me dan esas reparaciones...

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Temperatura motor
    « Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2011, 17:12:29 »
    Acabo de descubrir que pierde agua por delante,por una pieza que podria ser el radiador o asi...Hay gotitas amarillas del anticongelante y un charquito en el suelo,el nivel en el deposito ha bajado como medio centimetro en un dia.Menuda cantidad de disgustos que me esta dando el coche...