• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido de correas al arrancar  (Leído 741 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Ruido de correas al arrancar
    « en: 29 de Septiembre de 2011, 00:01:20 »
    Buenas compañeros, haber estoy un poco mosca porque cada vez que arranco el coche se oye durante una decima de segundo el chirrio de correas, me ocurre desde que cambie la distribucion en diciembre del 2010 pero por esa fecha apenas lo hacia, llego la calor y dejo de hacerlo y crei que era porque las correas ya se habian amoldado con el tiempo (tipica respuesta de la renault) pero ahora que han bajado las temperaturas vuelve a ocurrirle. En el cambio de distribucion se lo cambie todo, kit distribucion, los tensores, correas de accesorios y bomba del agua (no cambie ninguna polea) dentro de poco me tocara cambiar el aceite y se lo comentare  porque no se si sera perjudicial pero es un ruido bastante normal porque lo oigo en muchos coches, sobre todo en citroen, es posible que tenga un tensor flojo?? si le aprietan el tensor sufriría alguna polea?? haber que puedo hacer para solucionarlo porque me jode el ruidito, graciass!

    PD: Cuando cambie la distribucion me comentaron que tenia el quitacimbres inferior roto (entiendo es el taco motor inferior) puede que tenga algo que ver tener eso en mal estado? porque el coche tiembla bastante al arancar y parar, luego va suave...

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Ruido de correas al arancar
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:03:02 »
    alomejor de la vibracion se afloja algun tensor,porque normalmente suenan las correas por estar flojas

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:11:46 »
    es lo que se me ocurre, que sea un tensor de la correa de accesorios pero nose si es mejor dejarlo tal como esta o que lo ajusten y se joda alguna polea en el futuro por tener mas tension en la correa

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:12:48 »
    Si, y de hecho se oyen todo el tiempo.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:17:01 »
    entonces si tensan la correa chillaria siempre?? estoy pensando en algo que vi de pequeño...mi padre le frotaba un ajo a las correas del renault 6 que teniamos y dejaban de chillar...lo mismo me da por probar jaajaja...ya frote los discos de la bici una vez y eso frenaba de puta madre aunque duro poco

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:18:42 »
    Mejor que te lo ajusten. Si chirria la correa es porque los rodillos no se mueven y la correa si... lo que terminará en deshilacharse la correa y romperse.

    Creo que lo mejor es ajustarlo todo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    eadomino

    • Visitante
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 14:48:46 »
    cambia correo distribucion o te saldra caro

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:47:15 »
    pero si la correa de la distribucion tiene 10 mil kms al igual que la de accesorios y tensores...otra vez voy a cambiarlo todo?? aun no a pasado ni un año...yo creo que la solucion no es llegar a ese extremo, se lo comentare al taller y que reajusten los tensores haber si se soluciona

    eadomino

    • Visitante
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2011, 21:24:45 »
    ahh ok 10.000 km entonces de la distribucion no es, pero creeo que lo de reajustar los tensores tampoco sea, preguntare a mi mecanico haber si me dice algo

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2011, 07:39:50 »
    pero si la correa de la distribucion tiene 10 mil kms al igual que la de accesorios y tensores...otra vez voy a cambiarlo todo?? aun no a pasado ni un año...yo creo que la solucion no es llegar a ese extremo, se lo comentare al taller y que reajusten los tensores haber si se soluciona
    si a pasado tan poco tiempo desde que las as cambiado vete donde las ayas cambiado y que te lo miren si es de las correas supongo que tenga garantía si el problema es ese

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:57:33 »
    la cambie en renault y entiendo que tengo un año de garantia que creo cumple en noviembre o diciembre, me quedan 3 mil y pico de kms para el cambio de aceite asi que lo llevare en octubre a cambiarlo y que lo miren, porque me avisaron de que cualquier cosa rara lo llevara, pero me apuesto 50€ a que en el taller arancara sin ruidos...vera...vera..

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2011, 08:17:52 »
    llévalo ya, no habia leído bien, si te cambiaron la distribución me suena que no te ajustaron los tensores correctamente, es lo mismo que me paso a mi.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2011, 09:24:29 »
    eso es asi victor,el cabron del coche es llegar al taller y hacerlo todo perfecto.es como cuando vamos al medico que es llegar y ya no nos duele nada,jajajajajajaja

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruido de correas al arrancar
    « Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2011, 13:46:56 »
    Como estas en garantía no tienes problemas, cuanto antes lo lleves mejor. Yo creo que la que patina es la de servicios.
    Saludos.