• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Diseño gráfico?  (Leído 1298 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Diseño gráfico?
    « en: 27 de Septiembre de 2011, 21:23:27 »
    Buenas meganeros, me gustaría aprender a usar algún programa de digujo 3D, como el google sketch, autocad... Alguno para poder realizar un coche en 3D.

    No se si habrá alguien que entienda sobre este tema, pero si hay alguien que me pueda aconsejar que programa usar y decirme donde encontrar algún tutorial que sea completo y fácil de entender, se lo agradecería muchísimo :)

    Gracias por vuestra atención ^^
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:25:26 »
    Catia V5

    Es el que se esta usando ahora mismo en temas de ingenieria y diseño asistido por ordenador, ademas del Autocad

    Tiene su miga entenderlo.....yo tengo ganas de aprender y hay cursos en mi facultad de 40 horas, pero son 200 eurazos.... 8-O

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:30:12 »
    Merci, le preguntare a ver... es que quiero realizar un modelo 3D para un trabajo, y no dispongo de tiempo y dinero para hacer un curso haha es para la FP que estoy cursando
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:15:51 »
    Hola, yo no es por quitarte la ilusión, pero espero que tengas tiempo... yo trabajo con autocad desde hace unos 8 años, hubo una temporada que lo tube un poco olvidado y tube que volver a retomarlo, si no tienes pasta para hacer un curso, que de por si, son caros, te recomiendo que vayas a la biblioteca en la cual hay bastantes libros para poder ponerte y comenzar a aprender. 

    Eso si, para el tema de coches y automoción te recomendaria Catia. Yo no lo he utilizado, pero creo que es mas apropiado que autocad.

    espero que te sirva de ayuda

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:17:33 »
    autocad para 3D???? No lo veo.
    Quizás mejor 3D Studio, no??
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:30:35 »
    Bff no se cuantos programas hay la verdad, a mi me han dicho de usar el google sketch, pero no encuentro tutoriales que me sirvan bien y tal y voy algo perdido :S
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 00:39:57 »
    La verdad y matizo, yo en 2D trabajo con autocad y para 3D, utilizo autocad y posteriormente 3D studio, para aplicar materiales y renderizar.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 01:39:34 »
    La verdad y matizo, yo en 2D trabajo con autocad y para 3D, utilizo autocad y posteriormente 3D studio, para aplicar materiales y renderizar.

    +1

    Yo empece a estudiar el Cad a los 18 y aunq ahora, la verdad sea infinitamente mas sencillo de usar. requiere unos conocimientos importantes, q conste q un curso de cad por 200 euros me parece barato.... Yo soy arquitecto tecnico y uso desde el Auto Cad, Allplan, 3D Studio max , Deco desing, Bodypaint 3D R13... son los q mas utilizo aunq hay cantidad de herramientas especificas en funcion del trabajo. No obstante, son programas q requieren conocimientos muy concretos y q se suelen trabajar con comandos a no ser q te pases la vida moviendote por herramientas. No es por desanimarte eh! Q si te gusta, todo es ponerse, pero creo q acabaras desesperandote.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 02:15:57 »
    Como comentaba el compañero el Catia V5 es la caña, es de lo más potente en diseño 3D.... pero es increíblemente complicado de usar si le quieres sacar partido. Tiene tantos módulos y opciones que es harto complejo manejarlo con fluidez, salvo que te dediques profesionalmente a ello.

    Yo lo utilizo de vez en cuando, y cada vez que me da por hacer algun dibujito sudo tinta china solo para acordarme de como se pasaba de un módulo a otro...

    Un saludo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:22:54 »
    Aver, si no es para hacer elementos finitos, catia se le va a quedar muy grande, lo mismo que unigraphics o los similares a ellos. Por otro lado, Autocad 3d es farragoso a más no poder, no te lo recomiendo. Si lo que quieres es un diseño en 3D de algún conjunto de piezas lo mejor es que intentes con SolidEdge o SolidWorks.

    Un saludo.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:06:56 »
    Yo en una de las asignaturas use el blender....y no es muy facil. Bastante lioso.

    Pero como te dicen..segun tus necesidades..algo de temario tendras que mirar

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:21:52 »
    Haber, puede ser que necesite usar el google sketch, depende del trabajo que tenga que hacer (si tengo que hacer la continuación de uno que ya esta echo, la base está hecha con ese programa) si es al contrario y tengo que hacer otro trabajo, pues no me importa que programa usar, siempre que haya tutoriales que me ayuden un poco.

    Aprendo rápido a usar programas así, por ejemplo aprendí a usar un programa de construcción molecular para el trabajo de Bat.

    Haber si me podéis concretar uno, que alguien sepa que pueda encontrar fácilmente información.
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2011, 17:14:18 »
    Yo manejo Solidworks a un nivel alto, llevo trabajando casi cinco años con él, 8 horas diarias jejeje y catia v5 tambien lo manejo con soltura.

    Ya te lo han dicho por arriba, yo no es por quitarte la ilusion pero son programas que no se aprende a utilizar en unas horas y mucho menos para lo que quieres hacer. Yo si empiezas con algun curso o algun tutorial en el que aprendas a utilizarlo luego te puedo ayudar con las dudas, pero empezar desde el principio sin que lo hayas utilizado nunca es imposible.  ;-)
    « Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 17:24:14 por DiegoGT »
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:33:08 »
    Para que te hagas una idea, me han mandado información de un curso de 3d max de 30 horas por 270€, de la universidad de León.

    Eso si, somos muchos los que nos dedicamos a diseño, no? No pense que tanta peña manejara estos ladrillos d programas, jejeje.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:17:20 »
    Para que te hagas una idea, me han mandado información de un curso de 3d max de 30 horas por 270€, de la universidad de León.

    Eso si, somos muchos los que nos dedicamos a diseño, no? No pense que tanta peña manejara estos ladrillos d programas, jejeje.



    Para una vez q se habla de algo relacionado con mi profesion.... Q aqui cuando se ponen a hablar de forma tecnica de mecanica siempre parezco un cazurro q no entiendo nada jajaja. No obstante si me pongo a explayar con este tema, como algun forero, la gran mayoria no entenderian nada. Pero bueno yo si alguien necesita ayuda con temas de planos, calculo de estructuras o similares, por aqui ando. Por cierto, tengo un monton de bloques para el cad, si alguien los necesita avisarme.

    Pd: Me sigue pareciendo barato, yo en la facultad, cuando estudie, los cursos los teniamos q pagar de nuestro bolsillo y a mi no me llegaron 2000 euros con una cosa y otra en la academia....

    Yo por esa pasta ni me lo pensaba vaya.

    Un saludo!

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2011, 20:35:17 »
    DiegoGT, no estoy diciendo de que alguien me ayude a usarlo desde cero, si no que me aconseje, y me diga donde encontrar tutoriales de calidad.
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:21:29 »
    Yo tengo experiencia con el autocad, pero en 2D. Para aprender a usarlo en 3D tienes que ponerle tiempo y MUUUUCHAS ganas. De AutoCad encontraras miles de tutoriales y libros muy buenos, ya que es muy utilizado. Los demás no los conozco, pero supongo que serán por el estilo. Suerte y espero que tengas tiempo para aprender
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2011, 14:11:51 »
    Si no tengo tiempo lo buscaré, que hay ganas y quiero currarme el trabajo ^^
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:37:54 »
    Cuando tienes una bas los tutoriales de CAD sirven de mucho pero hay que saber por donde se anda.

    Una cosilla McKi, te tomo la palabra sobre los bloques de CAD, me interesarian.

    Y ante la duda, Z de "zoom", jejeje

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Diseño gráfico?
    « Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:00:21 »
    Anda tontin si a ti seguro q te gusta mas la de Orto.... xDDDDD