• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre cableado de origen  (Leído 1271 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Duda sobre cableado de origen
    « en: 22 de Septiembre de 2011, 05:16:27 »
    Buenas chicos,

    Vereis, necesito un favor... alguien que NO tuviera de origen amplituner (es decir, alguno que tengais la instalación normal, con los iso en el salpicadero y tal)... ¿podeis comprobar hacia dónde van los cables? Vamos, seguir el cable desde el conector ISO hasta donde podais.

    Necesito saber si más o menos a la altura de la guantera, por encima (sacando la guantera), los cables tienen un conector.



    Os cuento: mi coche traía Cabasse con amplituner, es decir, llevaba los ISO en el maletero. Hace poco descubrí que encima de la guantera, quitándola, hay un conector que precisamente es el del cableado de la radio.

    Mi idea (como digo, mi coche de origen trae los iso en el maletero) sería cambiar la parte que va desde ese conector hasta los ISO por la que CREO que teneis vosotros.

    No sé si me explico:

    - Mi teoría es que todos los cables de la radio (altavoces, corriente, masa, mute...) van a ese conector que hay encima de la guantera (hay que sacarla para verlo). Y una vez ahí, a los Megane "normales" se les pone el tramo que por un lado conecta en ese conector, y por el otro tiene los ISO que salen por el hueco de la radio. Y a los Megane que llevabamos amplituner, nos conectaban ahí un tramo más largo para que llegase hasta el maletero.


    Resumiendo: a ver si alguien puede hacerme el favor de mirarme, o mejor dicho seguir el cableado ISO hasta la guantera, a ver si ahí teneis un conector desconectable (valga la rebuznancia).

    Todo esto lo deduzco porque cuando monté el Carminat, tuve que desconectar ese cable y conectar ahí (encima de la guantera) el cable propio del Carminat, que precisamente tenía esa clavija... fue conectarlo ahí y empezó a funcionar todo, lo que me hace deducir que TODOS los Megane, no sólo los que traian Cabasse, tienen ese conector ahí.

    No sé si me he explicado... :D
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 05:44:44 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2011, 19:14:02 »
    ¿Nadie? ¿Tan raro es lo que pregunto? :(

    He encontrado que eso se llama "conector multimedia" y no lo llevan todos los Megane.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 16:02:25 »
    Por favor, ¿alguien puede comprobar si el cableado Iso de la radio va hasta la guantera y ahí hay un conector como el que he puesto más arriba?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 18:07:24 »
    ten paciencia seguro que alguien te lo puede indicar,yo no,tengo cabasse como tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 12:57:08 »
    He estado buscando pero no veo nada, seguiré indagando...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 13:20:31 »
    Ostias, cuando hice el brico del clima desarme medio salpicadero y la mitad de los cables, pero claro ni me acuerdo ni me fijé en como esta el cable de la radio, pero vamos aver si alguien te puede iluminar.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 22:13:16 »
    Me iría de pelotas porque si es como yo imagino (que los conectores ISO de la radio van a parar a ese conector de encima de la guantera), sería pan comido cambiar la instalación de cabasse a "normal" (vamos, pasar de tener los ISO en el maletero a tenerlos en el hueco de la radio).

    Tengo claro que en ese conector, como mínimo, estan los cables de alimentación, porque el Carminat CNI2 va conectado ahí y es el unico sitio donde va conectado al coche (vamos, que coge la corriente, masa y demás de ese conector, incluso la señal de dimmer). Sólo me falta saber si los cables de los altavoces tambien van ahí.

    Gracias a todos igualmente, a ver si alguien se anima y quita 4 tornillos de su guantera para hacerme el favor :D
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:27:00 »
    ¿Nadie? :(
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:28:23 »
    Desde luego en Dialogys no aparece nada de ese conector... Hasta donde yo se, no se para que sirve compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 01:46:02 »
    Tengo esto en el Chalet. Si te esperas unos días miro de dónde a dónde van los cables que salen de los conectores ISO.



    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2011, 01:57:04 »
     :ba:, eso lo quiero ver yo en directo, ya sabes pa que.  :-Y

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2011, 09:09:23 »
    No problem Rubén.

    Psycho, exactamente tú quieres saber donde termina él cable del iso? Es eso?

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:02:27 »
    No problem Rubén.

    Psycho, exactamente tú quieres saber donde termina él cable del iso? Es eso?

    Exacto, concretamente quiero saber si los cables iso van desde el propio hueco de la radio hasta ese conector que hay encima de la guantera, porque si es así, cambiar mi instalación (yo llevo los iso en el maletero porque tenía Cabasse con amplituner) sería sólo cambiar ese tramito de cable...

    Muchas gracias :D

    Mi teoría es que el cableado de altavoces, corriente y demás para la radio van a parar a ese conector de la guantera, y después segun si el coche tiene que llevar Cabasse o no, le ponía o el tramito que va desde el conector hasta el hueco de la radio, o uno más largo hasta el maletero. Es lo que necesito comprobar (para que lo entiendas, quiero tener los ISO como cualquier otro coche, en el hueco de la radio),
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 11:04:08 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:06:34 »
    Pues no te preocupes Psycho, porque he de mirarle también el cableado a Meriton, para una cosa suya. Aprovecharé y te miro eso. Ya de paso, le saco una foto si es necesario. Pero tendrá que ser la semana que viene, que el cableado está en el Chalet.

    Un saludo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:09:32 »
    Sin problema, no tengo prisa alguna y me haces un favor enorme... porque si realmente los que no llevais Cabasse, teneis un tramito de cable "de quita y pon" desde ese conector hasta el hueco de la radio con ISOs en el otro extremo... pues sería muy fácil buscar ese tramo de desguace y ponérselo a mi coche.

    La madre que parió al Cabasse con amplituner :(
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2011, 11:18:44 »
    Yo, como te dijo Thunder, cuando desmonté la guantera para lo del CLima, no me fijé en si por ahí había un conector. De todos modos, déjame mirar en el Manual de Renault, que ahí salen los cableados.

    Ahora he de irme, pero a la tarde-noche miro los esquemas.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:35:12 »
    Me acabo de dar cuenta de que los cableados ISO también llevan su pegatina con su referencia Renault.

    Me haríais un gran favor si le pudierais hacer una foto al vuestro, a la etiqueta que lleva el cableado ISO (vamos, que sólo hace falta sacar la radio del hueco).

    Me sería de mucha utilidad porque teniendo la referencia, está todo prácticamente hecho.

    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:37:48 »
    Hola Physo, ayer estuve en el chalet, y me he traido el cableado que tengo de otro megane. Mañana lo saco y miro lo que te dije de a dónde van los cables de la radio, ok?

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2011, 02:31:58 »
    Hola Physo, ayer estuve en el chalet, y me he traido el cableado que tengo de otro megane. Mañana lo saco y miro lo que te dije de a dónde van los cables de la radio, ok?

    Mil gracias nano... con que sigas un poco los iso del salpicadero y me digas si (mas o menos) van a un conector a la altura de la guantera, me sirve.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado dagoes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Re:Duda sobre cableado de origen
    « Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2015, 13:21:00 »
    Hola Psycho, finalmente que paso,

    se puede meter la conexión de un megane con instalación normal a la clema que va encima de la guantera?

    O esa misma clema es una prolongación de la que conecta en el hueco de la radio de el cabasse amplituner.

    Un saludo