• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bujias: Bosch Super 4 o originales Renault?  (Leído 480 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Bujias: Bosch Super 4 o originales Renault?
    « en: 15 de Septiembre de 2011, 18:53:25 »
    Hola a todos. Os pongo este hilo por experiencia propia y por si le pasa a alguien tenga una pequeña guia. Al tiempo de comprar mi coche (Megane II fase I 2.0 16V) empezo a costarle arrancar, sobretodo despues de algun pequeño apreton, y lo lleve a la casa ya que estaba en garantia. Directamente me cambiaron el motor de arranque y seguia haciendo lo mismo pero menos a menudo. Lo deje otra vez y despues de casi una semana lo recojo y ni lo habian tocado asi que me lo lleve mosqueado. No fui mas ya que solo lo hacia de vez en cuando. Pase la itv y le hice una revision completa y todo ok. Al poco de pasar de los 60.000 km decido cambiarle las bujias (brico muy sencillo) y me aconsejan unas Bosch Super 4 que dicen que dan mas potencia y consumen menos, aparte de que las de la Renault valen casi el doble. Despues de una semana y media usandolas y la verdad que yendo muy bien empieza a oirse un ruido, un cloc-cloc-cloc, asi que paro para ver que es y venia de donde las bujias. Empiezo a desmontar las bobinas y cuando saco las bujias veo que una se habia partido, la parte de porcelana daba vueltas!!!!! Voy a hablar con un mecanico amigo mio y me aconseja que coloque las originales,asi que las compro (casi 40€) y las coloco. Problemas resueltos: arranque perfecto,ralenti estable y subida de vueltas perfecta,aparte de la potencia que tenia como cuando lo compre.
    Asi que ya sabeis, cuidado con las Bosch, mucha marca pero la calidad deja que desear, aparte de que las bobinas no entraban bien en las bosch porque la porcelana es mas delgada que en las originales. Espero ser de ayuda y perdon por el tocho.