• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pequeños tirones/pérdidas de potencia  (Leído 2034 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « en: 15 de Septiembre de 2011, 09:23:06 »
    Hola a todos.
    He estado mirando por el buscador y aunque he encontrado bastante sobre esto, no acabo de encontrar lo mismo que me sucede a mí o no doy con ello.
    Tengo un Fase 1 1.9 dCi de 120CV
    Resulta que cuando voy por carretera a velocidades legales (en ciudad no lo hace), da como pequeños cortes de potencia de un segundo o menos, suele hacer uno, aunque hoy ha hecho varios hasta que se ha rehecho.
    La EGR está recién limpiada y el caudalímetro también. Siempre lo hace en carretera.
    Cambié la batería hace poco porque se reseteaba el cuentakilómetros parcial (ahora ya no lo hace). El problema de las pérdidas de portencia viene de hace como seis meses. Antes no era preocupante, hoy lo ha hecho más veces de lo normal.
    No se si con esta descripción a alguien que le haya pasado lo mismo me puede decir lo que le sucede o lo que tendría que cambiarle.
    Gracias a todos.
    Saludos.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:23:44 »
    Otras 2 cosas que pudieran estar relacionadas con esos sintomas son el caudalimetro y el turbo.

    Un saludo

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:48:56 »
    Sí, ya lo supongo.
    El caudalímetro se limpió al igual que la EGR, lo que queda es lo más complicado, que es el turbo.
    Lo que querría saber es si hay alguien que le haya sucedido algo parecido y lo haya resuelto, para ir un poco más "a tiro fijo".
    Gracias y saludos.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado Zwanicum

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 18:05:03 »
    Hola a todos!!

    A mi me esta pasando ahora, y estoy investigando un poco.
    Mi caso es que que el coche (Megane II Fase 1, 1.9 dCi) tiene pequeñas perdidas de potencia de forma puntual. Me ha pasado con el motor en frío, que casi se me cala al subir la rampa del garaje; asi como estando con el motor en caliente. Pero de forma puntual, es decir, son momentos en los que el coche no da tirones, va bien en general, solo que intentas acelerar y no responde o lo hace de forma super lenta. En estas situaciones, no he observado bocanadas de humo negro ni nada que indique que el coche va mal. La primera vez que lo hizo, se lo llevé al mecánico y me quedé con la mosca detrás de la oreja, porque sabía que no le había hecho nada en concreto. Me comento que lo repasó todo, que le corrigió un par de fallos que le marcaba el ordenador del taller y que poco mas (weno si... 200 euros!!). El caso es que me lo está volviendo a hacer. A ver si entre todos damos con la historia.

    Mañana tengo cita con otro mecánico.. a ver que tal!

    Muchas gracias


    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:26:33 »
    Hola Zwanicum.
    Tu caso concreto ya me pasó a mí. Me ha sonado mucho lo de la rampa del garaje,
    El coche se pone en "modo seguro" y no acelera con el brío de antes ni tampoco sube de vueltas y no pasa de 2000 rpm más o menos.
    Tu caso está claro. Es la válvula EGR.
    Tienes que desmontar y limpiar. Yo lo hice y cambió como de la noche al día. El piloto del cuadro se quedó encendido hasta que arranqué y paré unas pocas veces.
    Luego, a lo largo de 30.000km me ha vuelto a hacer esto, que creo que va a ser lo mismo, aunque está muy limpia EGR, lo mismo es un problema del vástago que no abre y cierra correctamente.
    Ya te digo, limpia la EGR o que te la limpien, es eso, sin lugar a dudas, lo de los 200€, no sé me parece mucho, para que siga igual.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:30:54 »
    A mi me ha pasado lo mismo hace unos dias, es un 1.9 dci (2003) 120cv antes me daba perdidas de potencia de 1 o 2 segundos en marchas largas o sea en carretera pero no le daba importancia, pero hace 2 dias ya era demasiado me lo hacia en casi todas las marchas hasta casi se me cala en primera y decidi ir al taller, me enchufaron la maleta y ahi salia de todo estaba la centralita saturada de problemas y descartando muchos de ellos me dijo que podia ser del sensor del pedal del acelerador es todo lo que os puedo decir cuando lo soludione os digo

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:23:38 »
    Estaremos atentos.
    Yo sigo con mi problema a la espera de meter la maleta. De momento el fallo es muy eventual y se puede sobrellevar, pero quiero solucionarlo, me gusta tener los coches al 100%.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:46:36 »
    wenas amigos, nada,  otro mas con el mismo problema!!! igual da que esté frio o caliente, 1º, 2º... 5º... cuando le da por ahi, le aceleras y como si no hicieras nada durante 2 segundos, luego el muy cabrito vuelve a ir de pm... hablando con mecanicos y gente que sabe mas que yo, es decir, con cualquier persona, me han indicado que puede ser un "aparatito" que llevamos en el pedal, es como un sensor, que en esos momentos no detecta que aceleramos y por eso da ese bajon... no obstante, hay varios hilos en el foro donde a otros muchos les ha pasado y les sigue pasando... yo de momento limpiaré la egr, espero que no sea muy complicado. Sino, cambiare el sensor ese, que segun lei ayer en un hilo no es muy caro! sigo atento!! gracias!!!

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:10:11 »
    Hola de muevo.
    Le metieron la meleta y no se vió nada. Había algún fallo de ralentí a 900 rpm que no se de que iba. Se borraron todos los fallos.
    se hizo especial hincapié en comprobar el potenciómetro del acelerador y este daba correcto.
    Desde entonces no lo ha vuelto a hacer, pero seguro que lo acabará haciendo de nuevo.
    Seguimos más o menos igual.
    Un saludo.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado Zwanicum

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:59:04 »
    Hola Cimbruliar...

    Mi caso no lo he abordado todavía, resulta que tengo el coche en el Chapa - Pintura para darle un repasito.

    Según he leído, todo se hace indicar que sea la EGR, ademas en mi caso, que últimamente lo cojo bastante menos (de casa al trabajo y a la inversa... 5km diarios), y apenas le da tiempo el coche a calentarse, me da que la EGR tiene que estar negra.

    En tu caso, qie en el ordenador del taller no sale nada específico, te recomiendo que le eches un vistazo al sensor del freno ( http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.0.html ).

    Según recoja el coche, voy a mirar el sensor del freno, y si con eso no va fino, me meto con la EGR y demás pruebas.

    1 saludo!!

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:15:32 »
    Gracias Zwanicum.
    Le echaré un vistazo al post detenidamente, porque son 9 páginas y si es de ahí no me cuesta nada limpiar y ajustar o cambiarlo incluso.
    De todas formas ahora ando liado, pero en cuanto pueda lo haré y el resultado, lo comentaré por aquí.
    Un saludo.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2011, 12:19:49 »
    Bueno, antes de nada, TRANQUILO!! No creo que te tengas que gastar mas de 50 € en la avería.
    Yo estuve meses y meses de taller en taller, solucion: Potenciometro de los pedales, en mi caso el problema estaba en el freno, el potenciometro se quedaba en un estado errorneo, por lo que el coche cortaba la inyeccion y no aceleraba. Casi siempre me pasaba al cambiar de marcha, o al entrar en alguna rotonda previamente habiendo pisado el freno.

    YO te aconsejaría revisar eso antes de nada, un saludo y espero que se solucione tu problema.

    bye

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2011, 21:47:33 »
    ¿cuantos potenciometros llevamos? uno en cada pedal? me pasa lo mismo que a ti plata105, es generalmente al cambiar de marcha, entrar a una rotonda!...

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2011, 23:24:11 »
    Esta semana voy a comprarlo y ponerlo, según me vaya ya contaré. De momento no parece que haya vuelto a fallar, pero por lo que vale la válvula de luces de freno, se la pongo, y a ver si se cura.
    Gracias plata105 por tu respuesta.
    Un saludo a todos.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado Zwanicum

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2011, 10:51:56 »
    Buenos Dias

    Hace un par de dias, me decidi a "coger el toro por los cuernos" y me puese a examinar el comportamiento del coche en diferentes situaciones, y resultó que a mi parecer, el coche no respondia de forma estable a lo que yo le pedía con el acelerador. En este caso ya no eran pequeños baches de potencia durante 3-4 segundos puntuales, sino que mas bien, el coche no era constante en la entrega de potencia, pero sin carencia de ésta. Con eso, me acerqué a mi taller de confianza y le comenté al jefe de mecánicos que si podía coger el coche y verlo el por si mismo.

    A la mañana siguiente me llamó para que recogiera el coche. EL CAUDALIMETRO.

    El coche vuelve a ir como el primer día

    1 saludo a todos

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2011, 15:12:27 »
    Esta mañana le he cambiado el contactor del pedal de freno para ver si se solucionan los problemas de pérdidas de potencia.
    La verdad es que hace un par de semanas que no hace ese fallo, pero no obstante por el precio del contactor (22€) me he decidido a cambiarlo.
    Los únicos elementos restantes que podrían influir en ese comportamiento y dar ese fallo, son: El caudalímetro, La válvula EGR y el turbo.
    La maleta no reveló nada de eso, ni siquiera lo del contactor de freno, así que no sé que será.
    Voy a ir cambiando de lo más barato a lo más caro hasta que dé con ello.
    De momento, hemos empezado con el contactor, de no ser, lo próximpo será anular la EGR, dejando la que está puesta sin conectar y poniendo otra conectada por fuera. Lo siguiente sería el caudalímetro, que es fácil de cambiar, aunque no sé si barato, desconozco el precio.
    Por último si es el turbo ya se verá.
    Ya comunicaré en este post si se soluciona el tema o sigue fallando.
    Un saludo a todos y garacias por los aportes.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2011, 17:42:44 »
    sigo el hilo al día, estoy igual que vosotros, asi que poco a poco a ver si descubrimos mas cosas... yo, al igual que cimbruliar, en cuanto tenga a mi mecanico de confianza operativo, ire poco a poco de lo mas "barato" a lo mas caro... el contactor ese vale 22€, el caudalimetro???? estoy un poco pez con todo esto de mecanica, pero bueno, poco a poco vamos todos a por el put* fallo!!! un abrazo

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2011, 20:44:40 »
    El caudalímetro es carete. He estado mirando por ahí y pasa de los 200 el original. Luego, mirando por internet, los hay por 87€ aunque no se si serán remanufacturados, (supongo que sí), al estilo de los motores de arranque y alternadores, porque sé que para los del grupo VAG si los hay y dan buen resultado.
    La referencia del caudalímetro original del 1.9 dCi de 120cv es 7700109812.
    Lo mismo que para el contactor, existe uno generalista de la marca FAE a la mitad de precio, aunque por precaución le he colocado el original.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2011, 01:10:50 »
    joer!!! si es caro si... espero que cambiando lo otro se me solucione porque sino... la verdad que al igual que un forero, a mi "solo" me lo hace al frenar antes de una rotonda o curva, en la aceleracion posterior me lo hace... igual es por el sensor ese...

    Desconectado cimbruliar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Pequeños tirones/pérdidas de potencia
    « Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2011, 09:36:41 »
    En tu caso, pacus, al estar involucrado el tema de frenar, le cambiaría directamente el contactor de freno.
    SALUD Y REPUBLICA 


    Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.