• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)  (Leído 2898 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « en: 15 de Septiembre de 2011, 08:24:33 »
    Buenas!
    Pues a raíz de un problemilla que estoy teniendo con el culón (http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38908.new.html#new), ayer le desconecté el caudalímetro al coche, y el coche funcionaba perfectamente. No salí a carretera, solo fueron un par de kilometros callejeando, pero todo bien. Entonces me ha surgido la duda... ¿Cómo funciona el caudalímetro?
    Hasta donde yo tengo entendido, el caudalímetro mide el caudal de aire que entra en la admisión para que la centralita calcule el combustible que tiene que entrar a la mezcla, ¿no? Con el caudalímetro desconectado, ¿cómo calcula el caudal de aire y el consiguiente combustible que tiene que entrar?

    Un saludo!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:27:52 »
    Buenas!
    Pues a raíz de un problemilla que estoy teniendo con el culón (http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38908.new.html#new), ayer le desconecté el caudalímetro al coche, y el coche funcionaba perfectamente. No salí a carretera, solo fueron un par de kilometros callejeando, pero todo bien. Entonces me ha surgido la duda... ¿Cómo funciona el caudalímetro?
    Hasta donde yo tengo entendido, el caudalímetro mide el caudal de aire que entra en la admisión para que la centralita calcule el combustible que tiene que entrar a la mezcla, ¿no? Con el caudalímetro desconectado, ¿cómo calcula el caudal de aire y el consiguiente combustible que tiene que entrar?

    Un saludo!

    ¿Seguro que desconectaste el caudalímetro? Efectivamente, el caudalímetro funciona como tú dices, y si lo desconectas el coche no debería andar nada de nada, no hay señal del caudalímetro por tanto debería de entender que no hay caudal de aire y por tanto no inyectar combustible y quedar ahogado.

    Muy raro tu caso la verdad.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:12:53 »
    Pues sí mrfrank, muy raro! Por eso preguntaba, porque era de esperar que el coche no funcionase.
    Sí que es el caudalímetro lo que desconecté (justo a la salida del filtro del aire). De hecho, acabo de ir a tomar un café, y lo he vuelto a desconectar, y el coche perfecto (callejeando, no he salido a carretera).
    Y lo que me parece también raro es que el coche no me da ningún mensaje de error con él desconectado.
    He estado leyendo y al parecer ciertos motores llevan una "configuración estandar" que es la que se encarga de calcular la mezcla de aire y combustible cuando falla el caudalímetro (o se desconecta). El caso concreto que he leído es en los 2.0 HDI. No sé si nuestros DCI tendrán una configuración similar, pero todo apunta a que sí.
    Un saludo!

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:57:50 »
    Exacto,eso mismo es. Ahora te lo iba a decir. Lleva una configuracion estandar de fabrica asi si desconectes no pasara nada, solo que consumira como un poseso porque,digamos,va usando valores maximos. Tu imaginate que el cauda se jode por autopista a 130,pues...

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:23:49 »
    Esta tarde tengo pensado dar una vuelta por carretera con él conectado y desconectado. Quiero estar seguro de que el problema es del caudalímetro antes de comprarlo, que ya me ha comentado jinjinato el precio y es para pensárselo...
    Ya os comentaré también el tema de consumos, aunque no será una medida muy representativa...

    Gracias por vuestras respuestas, y un saludo!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:39:23 »
    Suerte compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:41:55 »

    Desconectado Sergiosss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:47:05 »
    Buenas.

    Lo único que si andas sin caudalímetro echarás una humera por el escape bastante mayor...
    Yo ya lo tuve que cambiar, y va bien, no me da los problemas que tenía desde luego. Pero por otro lado, me da la sensación de que hasta las 1500 rpm el coche anda menos que antes (normal que ande poco, sin turbo en ese rango, pero menos todavía).
    Me han comentado que a lo mejor después de cambiar el caudalímetro, hay que llevarlo a que borren los errores con la maquinita... Si os enteráis hacedme el favor de ponerlo porque si voy a joder 50 euros en maquinita para que no haga falta, pues como que no.

    Muchísimas gracias, y un saludo.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 12:59:14 »
    Estoy de acuerdo con Alex. Suerte y un saludo.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 18:12:27 »
    Gracias por la afirmacion balate. Yo es que antes tenia un gol iv tdi y ya se sabe que esos pecan bastante de caudalimetro,asi que cambie un par. Cuando se jodia pues lo quitaba y lo cambiaba en cuanto podia. Tengo entendido que los mejores son los de mercedes. Para comprobar si tienes el cauda tocado o no ves a cualquier norauto o feuvert (que te cobraran menos que en la renault y haran lo mismo) y que le metan la maquina de diagnosis.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:23:13 »
    Al final no me he atrevido a salir a la carretera con el caudalímetro desconectado porque, como decía Sergiosss, la humareda que lía es exagerada...
    He dado una vuelta con él conectado y como antes, le cuesta mucho coger vueltas. He visto por ebay un caudalímetro por 50 euros aproximadamente, así que me he tirado a la piscina...
    Alex gracias por el consejo, pero el problema es que el feuvert más cercano lo tengo a 100 km...
    Ya os contaré qué tal cuando llegue, y, si va bien, pondré el enlace de donde lo he comprado, que el precio es una quinta parte del que cobran en el concesionario.

    Un saludo!

    Desconectado Sergiosss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:26:17 »
    Realmente no pasa nada por andar con el caudalímetro desconectado. El coche anda parecido, la humareda, desde el punto de vista ecologista es delicado, pero realmente tampoco pasa nada. Pero bueno, siempre viene bien tener el coche en buenas condiciones, nunca se sabe las consecuencias que puede traer a medio-largo plazo. Respecto a la compra de caudalímetros, hay varias webs donde lo venden... busca y el mejor precio vale!!!

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:04:57 »
    La verdad es que el cauda de renault no se como es, no se si son todos iguales o cada casa lo fabrica diferente, lo que si te puedo decir es que si son todos igules el mejor que puedes comprar es el de mercedes.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:34:14 »
    Yo lo que hice es buscar, a partir de la referencia que me dio jinjinato, el más barato. Lo ví por 50 euros (que es lo que me iba a costar ir al concesionario a que metan la maleta, y la pérdida de tiempo de trabajo...) y lo pedí. Si no se soluciona el problema, pues ya iré. Al menos tiene el coche caudalímetro nuevo, que con los años y km que tiene no le vendrá mal!!

    Un saludo!

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:01:29 »
    Yo compraría SIEMENS. Saludos

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:09:52 »
    juer pues al mio tambien le cuesta mucho subir de vueltas ultimamente...limpie la egr pero mejoro poco...la cosa es que por las mañanas con freskito recupera de miedo, pero con el sol fuera y estos 37 o 38 grados que hemos tenio en sevilla ultimamente recupera fatal, si noto que en invierno mi coche recupera y anda mejor que en verano...

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:45:23 »
    Pues estamos igual, y con el clima puesto ya ni te digo. El mio es 1.9 130cv pero arrancar en primera en un stop es o salir como un loco subiendo a 2000rpm antes de levantar embrague o es un tocho que no camina hasta que no paso de 2200rpm que en primera es mucho creo yo.
    Y recuperar en marcha igual, si no lo llevo por encima de 2000rpm nada es lentisimo, el tema  es que el mio tiene solo 4 años y 37000 kms y el turbo cambiado que me peto con 10000 kms.
    No se si es normal o que, pero por la mañana con el fresco y sin aire camina mucho mas.

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:09:30 »
    Parece ser que ya lo han enviado, pero viene de UK... En cuanto lo ponga os comentaré si noto la diferencia.
    Lo que comentáis Meganedci20 y fragma22 es lo que noto yo. En caliente bastante peor que en frío.
    Un saludo!

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2011, 20:24:46 »
    Pues al mio le han enchufado la maquina (un taller de barrio no oficial Renault) y no marca fallo ni de egr ni caudalimetro ni nada.
    Ya te digo el mio es pesado hasta las 2200rpm que sale volando, eso en todas las marchas, de ahi que arrancar en primera llega ha ser un problema si quieres salir un poco rapido.
    Yo lo noto desde que me cambiaron el turbo, pero en la Renault me dijeron que estaba todo bien, que el problema es que el otro turbo que estaba mal es el que me daba tanta potencia y que por eso ahora me parecia que era lento.

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: ¿Cómo funciona el caudalímetro? (1.9 DCI 120)
    « Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:57:46 »
    y que precio ronda un caudalimetro?? y que es eso que he leido que se le pueden poner de otras marcas? es una pieza estandar? o cada coche tiene su propio caudalimetro