• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿  (Leído 3157 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « en: 12 de Septiembre de 2011, 16:32:32 »
    Hola Buenas!!

    Pues en estos dias de calor, e notado desde hace un par de meses que quizas el climatizador a perdido mucha capacidad para enfriar, seguramente se deba a que desde el 2004 nunca se le a recargado

    El caso es que la semana pasada me dio un buen susto, ya que al hacer tanto calor, viviendo en Almeria como estoy, pues le di mas caña al clima para que enfriara, estaba en ese momento en un semaforo, y cual fue mi sorpresa que empezo a oler a plastico quemado, y al mirar el motor por la parte derecha, estaba saliendo humo, imaginaos, además, se me encendio la luz roja del salpicadero que tiene el testigo de la bateria y otra que hay que pone STOP, asi que lo que hice fue apagar el clima totalmente a la vez que dejo de salir humo y apagandose la luz del salpicadero.

    Ademas, enseguida detuve el coche en un blanco de la via y pare el motor el motor, levantando el capor para ver que habia ocurrido, sin poder ver nada raro aparte del mal olor que salio.

    Continue con mi marcha y probe a poner denuevo el clima, pero poco a poco sin forzarlo al maximo como hice cuando me saliel el humo y demas, asi que funciono bien hasta que sobre pase al rato la mitad de la potencia del clima, que volvio a encenderse la luz del testigo del salpicadero, volviendose a apagar en cuanto desconecte el clima


    Aunque tengo que llevarlo al mecanico el coche, y seguramente que lo lleve a la Renault de aqui, para que me digan que tiene, he querido consultarlo con vosotros ya que se que aqui hay buenos entendidos en la materia, y mas que nada para que me orienteis en lo que pueda tener el vehiculo, ya sea por que se me haya fundido el aparato del clima o que simplemente le falte carga al compresor o que bien la bateria de mi vehiculo me este fallando, cosa que dudo ya que la cambie el año pasado a no ser que venga defectuosa, que se yo....


    Espero que podais ayudarme y aconsajarme en algo



    Gracias y Saludos!!
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 16:43:52 por trexor »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:21:42 »
    Compañero por lo que dices tiene pinta de ser un problema en el compresor del aire acondicionado. Es posible que "frene" la correa de accesorios, de ahí el olor a goma quemada, y el mal funcionamiento del alternador (luz roja de la batería en el cuadro).
    Un saludo.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 18:02:29 »
    Compañero por lo que dices tiene pinta de ser un problema en el compresor del aire acondicionado. Es posible que "frene" la correa de accesorios, de ahí el olor a goma quemada, y el mal funcionamiento del alternador (luz roja de la batería en el cuadro).
    Un saludo.



    El caso que solo me salta la luz y el fuerte olor, cuando le doy mas de la mitad de la potencia del clima


    Gracias por tu comentario

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:04:40 »
    Compañero por lo que dices tiene pinta de ser un problema en el compresor del aire acondicionado. Es posible que "frene" la correa de accesorios, de ahí el olor a goma quemada, y el mal funcionamiento del alternador (luz roja de la batería en el cuadro).
    Un saludo.



    El caso que solo me salta la luz y el fuerte olor, cuando le doy mas de la mitad de la potencia del clima


    Gracias por tu comentario

    ¿A qué te refieres con eso de más de la mitad de potencia del clima? Porque no se tu clima, pero el mío sólo lleva un marcador con la temperatura que yo quiero y el clima acciona sobre el compresor y los aireadores automáticamente en función de la temperatura exterior y la del habitáculo.

    Explica mejor qué quieres decir con eso de la mitad de potencia y tal vez te podamos ayudar.

    En cualquier caso decirte dos cosas:

    1- El circuito del aire acondicionado/climatizador es estanco, por tanto, no necesita recarga de gas. Si se ha perdido gas, es como consecuencia de una fuga, es decir, que hay una avería en el circuito por algún lado. ¿Qué quiero decir con esto? Que no te conformes si en el taller te dicen que con una simple recarga se soluciona, porque puede que el asunto te funcione un tiempo pero al final volverás a las mismas, porque se perderá todo el gas. Si te hacen recarga, exige que te comprueben la estanqueidad del circuito y que no hay fugas. Te saldrá un pelín más caro (igual 20 ó 30€) pero te curas en salud.

    2- Por lo que comentas, tiene toda la pinta de que el compresor está medio gripado. Cuando le exiges mucha carga de enfriamiento se agarrota, frena la correa de accesorios y la batería no carga. No lo dejes porque ya no es sólo que te puedas cargar el compresor (que para mí ya está kaput) sino que además te puedes cargar la correa de accesorios, el alternador y si no me equivoco la bomba del agua también va enganchada a esto.

    Saludos.
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 22:08:37 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 02:05:26 »
    Parece que lo que decis tiene toda la pinta de ser el compresor que esta tocadisimo


    A lo referente a medio potencia, es que cuando se acciona el aire tiene unas aspas que indica simplemente el nivel de empuje del aparato del aire


    Mañana lo llevo a la renault, supongo que este tipo de averias podria buscar repuestos en los desguaces, que de seguro me saldria mas economico no?¿


    Gracias y Saludos!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:46:01 »
    Parece que lo que decis tiene toda la pinta de ser el compresor que esta tocadisimo


    A lo referente a medio potencia, es que cuando se acciona el aire tiene unas aspas que indica simplemente el nivel de empuje del aparato del aire


    Mañana lo llevo a la renault, supongo que este tipo de averias podria buscar repuestos en los desguaces, que de seguro me saldria mas economico no?¿


    Gracias y Saludos!

    Ahora ya entiendo lo que quieres decir con media potencia. Pero ahora sí que estoy más descolocado que antes, porque la velocidad del ventilador no tiene absolutamente nada que ver con la carga a la que se ve sometida el compresor del aire acondicionado.

    Me explico, el sistema de climatización tiene un compresor que es el que genera el frío, por decirlo de una manera un tanto simplificada. Luego, en el habitáculo, para conseguir la temperatura programada, existe un sistema de control de las salidas de aire que dirige el aire de forma automática hacia los aireadores según se necesite, y que acciona el ventilador de forma automática según la necesidad de frío. A más velocidad del ventilador, más cantidad de aire sale (y como el compresor enfría ese aire, pues más capacidad de enfriamiento).

    Por lo que comentas tú accionas manualmente la velocidad del ventilador (yo siempre lo llevo en AUTO para que eso lo haga el coche en función de lo que necesite). Al pedirle más velocidad al ventilador no estás haciendo que el compresor trabaje más, simplemente le estás indicando que te eche más cantidad de aire por los aireadores. Es por esto que no me cuadra nada que se te encienda la luz de STOP.

    Podría ser que tuvieras el ventilador medio quemado, de ahí el humo que sale, y que la luz de STOP sea debido a un problema eléctrico, pero es muy pero que muy extraño, ya que el consumo eléctrico del ventilador es muy bajo y no va conectado directamente a la correa de accesorios, con lo cual la teoría de que el humo podría deberse a un roce con dicha correa no tiene sentido.

    Creo que deberás llevarlo al taller, porque es un caso bastante extraño.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:54:28 »

    Ahora ya entiendo lo que quieres decir con media potencia. Pero ahora sí que estoy más descolocado que antes, porque la velocidad del ventilador no tiene absolutamente nada que ver con la carga a la que se ve sometida el compresor del aire acondicionado.

    Me explico, el sistema de climatización tiene un compresor que es el que genera el frío, por decirlo de una manera un tanto simplificada. Luego, en el habitáculo, para conseguir la temperatura programada, existe un sistema de control de las salidas de aire que dirige el aire de forma automática hacia los aireadores según se necesite, y que acciona el ventilador de forma automática según la necesidad de frío. A más velocidad del ventilador, más cantidad de aire sale (y como el compresor enfría ese aire, pues más capacidad de enfriamiento).

    Por lo que comentas tú accionas manualmente la velocidad del ventilador (yo siempre lo llevo en AUTO para que eso lo haga el coche en función de lo que necesite). Al pedirle más velocidad al ventilador no estás haciendo que el compresor trabaje más, simplemente le estás indicando que te eche más cantidad de aire por los aireadores. Es por esto que no me cuadra nada que se te encienda la luz de STOP.

    Podría ser que tuvieras el ventilador medio quemado, de ahí el humo que sale, y que la luz de STOP sea debido a un problema eléctrico, pero es muy pero que muy extraño, ya que el consumo eléctrico del ventilador es muy bajo y no va conectado directamente a la correa de accesorios, con lo cual la teoría de que el humo podría deberse a un roce con dicha correa no tiene sentido.

    Creo que deberás llevarlo al taller, porque es un caso bastante extraño.

    Saludos.


    Gracias por el aporte, se lo comentare al mecanico a donde lo lleve, asi podre orientarle sobre el problema


    En cuanto sepa algo os lo comento


    Saludos!!

    calabaza

    • Visitante
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:18:11 »
    Es el compresor fijo.

    Exactamente me pasó lo mismo a mi, al leer tu post he revivido exactamente mi caso. Te tocará cambiar el compresor y dicho sea de paso , la  correa el tensor y todo lo que hay por ahi para hacerlo de manera correcta.

    Mi recomendación es que no enciendas el climatizador para nada. Puedes terminar de griparlo, tocar correa y dañar algo mas...

    La pieza en la renault es una pasta, asi que prepara la cartera.

    Si rebuscas un poquito, veras varios post que hablamos de ello, nos ha pasado a varias personas


    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:26:23 »
    Es el compresor fijo.

    Exactamente me pasó lo mismo a mi, al leer tu post he revivido exactamente mi caso. Te tocará cambiar el compresor y dicho sea de paso , la  correa el tensor y todo lo que hay por ahi para hacerlo de manera correcta.

    Mi recomendación es que no enciendas el climatizador para nada. Puedes terminar de griparlo, tocar correa y dañar algo mas...

    La pieza en la renault es una pasta, asi que prepara la cartera.

    Si rebuscas un poquito, veras varios post que hablamos de ello, nos ha pasado a varias personas


    Es el compresor fijo.

    Exactamente me pasó lo mismo a mi, al leer tu post he revivido exactamente mi caso. Te tocará cambiar el compresor y dicho sea de paso , la  correa el tensor y todo lo que hay por ahi para hacerlo de manera correcta.

    Mi recomendación es que no enciendas el climatizador para nada. Puedes terminar de griparlo, tocar correa y dañar algo mas...

    La pieza en la renault es una pasta, asi que prepara la cartera.

    Si rebuscas un poquito, veras varios post que hablamos de ello, nos ha pasado a varias personas




    Tiene toda la pinta, de ser el compresor como bien decis


    Ya me e puesto en contacto con un desguace de la zona y parece que tienen un compresor por hay, seria cuestio de verlo que tal esta y que me lo montasen. Que opinan?¿


    Saludos!!

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:29:23 »
     Para confirmar el tema, que todo apunta al compresor:

     Has probado a poner el aire, pero con el aire acondicionado desconectado? de esta manera, el compresor no trabaja y únicamente trabaja el ventilador.

     De todas formas, cuando notes que no enfría correctamente, es porque la carga no está correcta y eso obliga al compresor a trabajar más, lo que hace que al final "casque".

     Conclusión, cuando notes que no enfría, meterle una carga y así proteges al compresor de esfuerzos adicionales.

     Suerte y ya nos contarás.
    Alea Jacta Es

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:47:39 »
    Para confirmar el tema, que todo apunta al compresor:

     Has probado a poner el aire, pero con el aire acondicionado desconectado? de esta manera, el compresor no trabaja y únicamente trabaja el ventilador.

     De todas formas, cuando notes que no enfría correctamente, es porque la carga no está correcta y eso obliga al compresor a trabajar más, lo que hace que al final "casque".

     Conclusión, cuando notes que no enfría, meterle una carga y así proteges al compresor de esfuerzos adicionales.

     Suerte y ya nos contarás.


    Quiere decir eso que aunque funcione bien el compresor, al no tener carga buena, por haber perdido estanqueidad, podria en un momento puntual sobre cargarse?¿


    Vaya dilema, jejejeje, seguro que me toca cambiar comprasor y correa



    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:49:34 »
    Por cierto, tiene alguien el manual de taller del megane fase1?¿


    Me gustaria saber por donde anda el compresor en el motor, es bueno conocer al enemigo...


    Gracias y Saludos!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:16:09 »
    En este hilo por ejemplo lo tienes:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26168.0.html

    Un saludo.


    Por cierto, tiene alguien el manual de taller del megane fase1?¿


    Me gustaria saber por donde anda el compresor en el motor, es bueno conocer al enemigo...


    Gracias y Saludos!!

    calabaza

    • Visitante
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:21:26 »
    Por cierto, tiene alguien el manual de taller del megane fase1?¿


    Me gustaria saber por donde anda el compresor en el motor, es bueno conocer al enemigo...


    Gracias y Saludos!!

    En los parte baja del motor, cerca de la rueda delantera derecha...

    calabaza

    • Visitante
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:24:18 »
    Para confirmar el tema, que todo apunta al compresor:

     Has probado a poner el aire, pero con el aire acondicionado desconectado? de esta manera, el compresor no trabaja y únicamente trabaja el ventilador.

     De todas formas, cuando notes que no enfría correctamente, es porque la carga no está correcta y eso obliga al compresor a trabajar más, lo que hace que al final "casque".

     Conclusión, cuando notes que no enfría, meterle una carga y así proteges al compresor de esfuerzos adicionales.

     Suerte y ya nos contarás.


    Quiere decir eso que aunque funcione bien el compresor, al no tener carga buena, por haber perdido estanqueidad, podria en un momento puntual sobre cargarse?¿


    Vaya dilema, jejejeje, seguro que me toca cambiar comprasor y correa




    Se recomienda bastante, más que nada , porque la correa puede haberse visto dañada aunque sea poco. A mi me lo cambió un mecánico de la Renault conocido mio ( fuera de taller) y me dijo que se cambia todo.

    Por cierto, puedes hacer uso del climatizador mientras no salte el A/C. Pero mi recomendación es que no lo toques!

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 18:58:15 »
    Se recomienda bastante, más que nada , porque la correa puede haberse visto dañada aunque sea poco. A mi me lo cambió un mecánico de la Renault conocido mio ( fuera de taller) y me dijo que se cambia todo.

    Por cierto, puedes hacer uso del climatizador mientras no salte el A/C. Pero mi recomendación es que no lo toques!


    Ya estuve en la renault, me comentaron que incluso puede haber sido simplemente la polea, que este dañada, que tendrian que desmontar para asegurarse. Lo que si me han dicho que la reparacion en su taller sale entre los 300 y algo hasta los 1000 euros dependiendo si tienen o no que cambiar el compresor y poleas. ( casi nada )


    Yo ya estoy buscando un compresor en un desguace, y lo de la polea eso dependera del estado que este cuando lo desmonten. Lo que si tengo claro que lo llevare a otro taller de confianza, por que sino estos me van a clavar un ojo de la cara


    Estuvimos probando el aire en la renault, y funcionar funciona, mientras no se le exija mucho.


    Quizas con suerte, con cambiarle el compresor que encuentre en el desguace, y confianzo que éste este bien, y las correas no esten dañadas, me salga por menos de 200 la broma, eso seria con mucha suerte


    Saludos!!
    « Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 18:59:49 por trexor »

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:02:12 »
    Lo que si voy a necesitar es una referencia o alguna especie de foto o plano del compresor para cuando vaya al desguace me den el de mi modelo en concreto


    Al parece, puede haber grandes diferencias entre los mismo meganes, y tener distintos acoples o algo asi


    Si alguien me puede facilitar esto, seria de gran ayuda.


    Gracias!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:29:54 »
    La referencia del compresor para tu coche puedes preguntarla aquí:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18916.0.html

    En cuanto a la correa, no escatimes en eso compañero que no vale ni 20 euros. Un saludo.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:46:21 »
    La referencia del compresor para tu coche puedes preguntarla aquí:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,18916.0.html

    En cuanto a la correa, no escatimes en eso compañero que no vale ni 20 euros. Un saludo.


    En el enlace este es para que ponga lo que necesito y alguien me facilita el precio?¿


    Esta interesante, lo que si e visto por hay es el programa de renault, el dialogic que es el que usan en los talleres para las piezas, lo que no se si llevara los precios tambien


    Saludos!!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Climatizador?¿ Posible Fallo?¿
    « Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:10:30 »
    Ese hilo que te he puesto es para solicitar la referencia de la pieza que busques, por si algún forero la conoce. Casi seguro que te la encuentran porque por aquí hay muchos cracks.
    En el dialogys sí que aparecen precios, pero no sé hasta que punto están actualizados en las versiones que hay por ahí para descargar.
    Un saludo.