• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda y problema con vado permanente  (Leído 5053 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Duda y problema con vado permanente
    « en: 12 de Septiembre de 2011, 15:10:00 »
    Hola. He estado un mes fuera de mi casa y al volver resulta que una vecina de alquiler que lleva mes y poco esta tocando las pelotas bastante a los de cerca con el tema de aparcar el coche.

    Vivo en una calle de un sentido y dos aceras, un carril para aparcar y otro para circular. La casa de esta mujer esta del lado del aparcamiento y normalmente dejo el coche aparcado al lado de su vado, aunque en este mes a estado en el garaje.

    Cuando he vuelto he visto que la tia ha estado dejando notas a toda persona que aparcara al lado de su vado diciendo que segun el C.C (entiendo que es Codigo Civil) tenemos que dejar un metro de distancia entre la puerta de su garaje y el coche aparcado, y que a la proxima llama a la grua.

    Esto es cierto??

    La tia tiene una puerta de garaje de tres metros de ancho y un Peugeot 407, creo que con eso se aparca bastante bien de culo por mucho que te peguen los coches y me importa bastante el tema porque en el hueco este tengo el coche a la vista y si no me tocaria llevarle lejos y no me hace mucha gracia

    Espero vuestras respuestas.

    Gracias  ;-)

    Desconectado JaviMlG

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.394
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:12:50 »
    mientras que el coche este bien aparcado desde la señal o la zona pintada y no entre 1mm no pasa nada ya puede decir lo que quiera

    Desconectado BITURBA

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.348
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:13:28 »
    no es que hable sabiendo..... pero imagino que si no invades la salida o entrada del vado con tu coche.... no puede hacer nada!!!!

    a ver que te dicen...
    AKI Y AHORA!!!

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:39:28 »
    un metro por cada lado??la entrada del vado de mi casa no se si tendra  dos metros de ancho, y las rayas del aparacamiento que hay en los lados no llegan ni a 50 cm cada de la salida, vamos que como alguno meta el morro un poco ya estamos jodios para salir, y no podemos hacer na si esta bien aparcado!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:11:29 »
    No hay normativa alguna en la que se fijen una distancia mínima respecto a un vado de aparcamiento, cualquiera que sea la localidad. Lo único que puede ocurrir es que le imposibilite la maniobra de entrada/salida.

    Lo único que hay es, y  según las condiciones de la calle, que SI expongan en algún artículo del área de tráfico y movilidad de tu ayuntamiento, unas medidas mínimas a un lado, ambos, o frente al vado. Así que lo mejor que haces es acercarte y preguntar directamente.


    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:12:11 »

    La tia tiene una puerta de garaje de tres metros de ancho


    Ella esta pagando al ayuntamiento por un vado de 3 mts, no de 5. Por lo tanto no te puede decir nada, te puede decir misa como mucho, si quiere más vado, que lo solicite al Ayto, y que pague por dichos metros.

    S2.
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 16:40:45 »
    Te refieres a que la tia exije un metro desde su fachada hasta el coche o se refiere a un metro a la izquierda o derecha del vado?

    porque si se refiere a la distancia entre la fachada y el coche lleva razon, mi casa tiene una acera de unos 10cm...vamos el adoquin solamente y aunque no tenga vado no puedes dejarlo pegado a la acera, (tema de ambulancias, prestar auxilio, tener que salir por cualquier emergencia) vamos que los locales han llamado la atencion a muchos conductores con eso aunque no llegan a multarlo porque en realidad es algo a lo que no prestas atencion (los locales exijen minimo 60cm)

    en cambio si te exije 1 metro a la izkierda o derecha fijate que aunque tenga una puerta de 3 metros puede tener en la acera mas de 3 metros prohibidos, en esos casos se suele pintar de amarillo todo el espacio que necesite en la acera, colocar postes, macetas, algun pequeño cebreado, etc..si no tiene nada en la acera ni en el alquitran no tiene porque prohibirte el aparcamiento
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 16:43:57 por meganedci20 »

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:46:07 »
    Partiendo de la base de que cada municipio es un mundo en el tema de ordenanzas, es posible que lo que te ha dicho la vecina sea cierto, por ejemplo, aqui donde resido, se paga por plazas de garaje y por metros lineales para reserva de acera.

    Aqui el minimo de metros lineales pintados de amarillo son 3 metros, que entran en la tasa del vado, a partirde esos 3 metros por cada metro que reserves de mas pagas la nada despreciable cifra de 94,00€/metro/año.

    por lo tanto, es posible que tu vecina tenga razon en  lo que notifica, y en caso de ser cierto lo que dice, tambien tiene la obligacion de tener pintado todos los metros reservados.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:29:44 »
    Partiendo de la base de que cada municipio es un mundo en el tema de ordenanzas, es posible que lo que te ha dicho la vecina sea cierto, por ejemplo, aqui donde resido, se paga por plazas de garaje y por metros lineales para reserva de acera.

    Aqui el minimo de metros lineales pintados de amarillo son 3 metros, que entran en la tasa del vado, a partirde esos 3 metros por cada metro que reserves de mas pagas la nada despreciable cifra de 94,00€/metro/año.

    por lo tanto, es posible que tu vecina tenga razon en  lo que notifica, y en caso de ser cierto lo que dice, tambien tiene la obligacion de tener pintado todos los metros reservados.

    Para que llevase razón debería de tenerlo señalizado, lease con una señal desde donde rija esa normativa, bordillo amarillo o soporte de hormigon debidamente homologado que delimite la zona a prohibir su invasion.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:35:41 »
    Para explicarme mejor, lo que dice la tia expresamente en la nota que dejo en el coche de mi padre es que necesita un metro desde el borde de su puerta a izquierda y derecha.
    No tiene nada pintado en la acera, como si que pasa en algunos garajes que he visto, que por movilidad sin un espacio a mayores seria jodidisimo sacar el coche, pero es que esta tia tiene 3 m......

    El haberlo preguntado aqui es porque la poli de aqui es bastante estupida y solo sirven para poner multas.

    Puede que sea por temas de ordenanzas como decis, pero ella decia que estaba estipulado en el codigo civil....cosa que me parece rara y como sea falso cualquier cosa la pienso decir que si ha pensado que soy gilipollas

    En cualquier caso mañana espero poder resolver la duda, aunque creo que gracias a vuestras respuestas lo tengo claro.

    Ya subire una foto para que veais la pedazo puerta jajaja

    Gracias por todo  ;-)

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:41:49 »
    Para explicarme mejor, lo que dice la tia expresamente en la nota que dejo en el coche de mi padre es que necesita un metro desde el borde de su puerta a izquierda y derecha.
    No tiene nada pintado en la acera, como si que pasa en algunos garajes que he visto, que por movilidad sin un espacio a mayores seria jodidisimo sacar el coche, pero es que esta tia tiene 3 m......

    El haberlo preguntado aqui es porque la poli de aqui es bastante estupida y solo sirven para poner multas.

    Puede que sea por temas de ordenanzas como decis, pero ella decia que estaba estipulado en el codigo civil....cosa que me parece rara y como sea falso cualquier cosa la pienso decir que si ha pensado que soy gilipollas

    En cualquier caso mañana espero poder resolver la duda, aunque creo que gracias a vuestras respuestas lo tengo claro.

    Ya subire una foto para que veais la pedazo puerta jajaja

    Gracias por todo  ;-)

    Alberto, si no está señalizado, no es legal. Otra cosa sea que tener que pintar ese supuesto bordillo/s le cueste mas dinero. A ver si mañana le hago una foto a la cochera de mi empres que pasa algo parecido. Tiene la puerta y si no es por los bordillos pintados y pagados, no podríamos salir (y mas de 10 veces hemos llamado a la grua......)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:49:19 »
    Pues en mi pueblo eso es asi. Basicamente mi calle es muy estrecha y si alguno te roza el vado es imposible maniobrar para meter o sacar el coche. Nos quejamos al ayuntamiento que para que estabamos pagando por eso si no la podemos utilizar y nos dijeron de la "ley" esa y nos pusieron 2 "pitochos" (entiendase una columna de hierro de 1 metro de alto" a cada metro de la puerta y listo, se acabo el problema.

    Entiendo que desde fuera la cosa parece de caradura, pero fustra ver que llegas de noche a casa despues de currar y tienes que aparcar en otra calle po no poder meter el coche, pues recuerdo que delante d eun vado no pueden aparcar ni los dueños, el vado solo es la entrada al garaje

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:48:03 »
    Cuando puso CC, creo que no se referia al codigo civil, sino, al codigo de circulacion, el tema de los vados se contempla a nivel nacional en un articulo dentro del codigo de circulacion.
    Lo que hacen luego los ayuntamientos, atraves de las haciendas locales es ponerle precio.

    Insisto es posible que lo que diga del metro a cada lado sea cierto, pero tiene que tenerlo pagado y OBLIGATORIAMENTE tenerlo pintado.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2011, 00:24:03 »
    Pasate por el ayuntamiento y pregunta la normativa de vados, cuando veas a algun municipal le preguntas, pero eso de un metro arriba y abajo... ejem, dila que no sea tan torpe, si no esta pintado ni señalizado, como si te dice que se quiere enrollar contigo...
    Asfalto en las venas

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:09:29 »
    Para explicarme mejor, lo que dice la tia expresamente en la nota que dejo en el coche de mi padre es que necesita un metro desde el borde de su puerta a izquierda y derecha.
    No tiene nada pintado en la acera, como si que pasa en algunos garajes que he visto, que por movilidad sin un espacio a mayores seria jodidisimo sacar el coche, pero es que esta tia tiene 3 m......

    El haberlo preguntado aqui es porque la poli de aqui es bastante estupida y solo sirven para poner multas.

    Puede que sea por temas de ordenanzas como decis, pero ella decia que estaba estipulado en el codigo civil....cosa que me parece rara y como sea falso cualquier cosa la pienso decir que si ha pensado que soy gilipollas

    En cualquier caso mañana espero poder resolver la duda, aunque creo que gracias a vuestras respuestas lo tengo claro.

    Ya subire una foto para que veais la pedazo puerta jajaja

    Gracias por todo  ;-)

    No se refiere al código civil, se refiere al código de circulación.
    Antes se especificaba que había que dejar un metro de margen en los vados, 5 metros libres en las esquinas de las calles, etc.... pero que yo sepa ahora esas "competencias" están derivadas y cada ayuntamiento hace lo que les parece.
    La solución más digna es hablar con la mujer para ver si está equivocada o puede tener razón y, si no se puede hablar, pues pedir la normativa al ayuntamiento y arreglarlo legalmente.

    Estáis dando muchos motivos pero no sirven para nada, porque cada ayuntamiento es un mundo... en mi pueblo no es necesario que pintes la acera o, por ejemplo, puedes exceder la puerta en como máximo un cuarto de la longitud para facilitar el acceso.

    un saludo
    « Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 15:14:12 por krause »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:20:08 »
    Cierto, no cai en lo del codigo de circulacion.
    Hoy no pude acercarme a la comisaria a preguntar, pero es que me parece muy raro lo del metro. Pues entonces en mi calle no se podria aparcar practicamente.

    Os dejo una fotillo de como es el vado



    El Modus esta pegado al borde y el Mondeo a casi un metro. Ademas en la foto no se ve la acera de enfrente y el resto de asfalto......viendo esto os podeis imaginar que es para darla de tortas a la tia no?? :mrgreen:

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:52:22 »
    supongo que el modus para ella esta mal aparcado y el mondeo mas o menos es como ella quiere...pero a ojos de la ley yo diria que los 2 coches estan correctos y ninguno incumple ninguna ordenanza como para ser sancionado

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 16:15:38 »
     Lo más seguro es que preguntes al municipal de tu localidad (porque cada localidad tiene unas ordenanzas distintas)

     Aplicando el sentido común, que es el menos común de los sentidos, según la foto, lo que hay que librar el la puerta y lo que esta mujer pretende es que no se aparque a la altura de los adoquines rojos que tiene delante de la puerta.
     Desde mi punto de vista, los dos coches están bien aparcados, incluos el mondeo podría estar más retrasado, hasta la perpendicular de la esquina de la puerta (ajustando lo que yo entiendo por zona excluida).

     Otra cosa, es que si los coches se ajustan al vado, la mujer no sepa meter el coche, o la visión se vea tan reducida que no pueda salir con seguridad del garaje, pero eso ya es otra cosa, y para la visibilidad se pone un espejo enfrente y solucionado.

     Ya nos contarás que te comentan, pero lo más sencillo sería pintar de amarillo el bordillo de la acera, para delimitar claramente el vado.


      huh? Será que la vecina tiene un camión, un autobus o un Hummer y por eso no entra? :-P :-{
    Alea Jacta Es

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:31:36 »
    Creo que es camion... XD
    Asfalto en las venas

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda y problema con vado permanente
    « Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:56:31 »
    Es una calle de un pueblo, en una zona residencial, por lo que no hay mucho trajin de coches a diario como para que necesite la señora un espejo jajaja

    Y lo del coche ya os lo digo en el primer mensaje;Ni Hummer, ni camion, tiene un 407 SW  :mrgreen:, que es grande y tal, pero mi padre mete el Mondeo gris de la foto en un hueco de 2 m que esta justo defrente de la casa de esta señora, y lleva haciendolo mas de 10 años......vamos que si protesta es porque no la da la gana a la tipa esta de hacer mas de una maniobra para sacarle de su garaje