• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aumentar potencia al 2.0 16V de forma efectiva,es posible???  (Leído 7311 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Aumentar potencia al 2.0 16V de forma efectiva,es posible???
    « en: 08 de Septiembre de 2011, 18:41:38 »
    Hola a todos los usuarios de este pequeño gran gasolinilla. Abro este hilo para ver si podemos darle luz al eterno debate de si surge efecto o no,si merece la pena y demas historias relacionadas con la potenciacion de un gasolina atmosferico. Antiguamente se potenciaban gasolinas y se decia que potenciar un diesel,aunque tuviera turbo,era perder el tiempo y el dinero. Hoy en dia con tanto turbo gasolina se dice que ya no merece la pena potenciar nada que no sea turbo gasolina. Haber si hay alguien que sepa del tema. Gracias a todosss!!!!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Aumentar potencia al 2.0 16V de forma efectiva,es posible???
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 02:01:04 »
    Lástima que nadie te conteste, yo si  lo hago, aunque sea un año despues, esto me gusta y de lo lindo.

    Te pongo el ejemplo de mi Gti.

    Yo lo primero de todo fue pillar los colectores Vimesa, luego la línea artesanal y supresor de catalizador.

    El tramo final era el silencioso de un 127 o un 134 no me acuerdo y la salida en 84mm.

    Con eso ya gané bastante.

    Luego puse el filtro de competición, que sinceramente creo que solo me hacia mas ruido, pero bueno..

    Después vinieron los cables de las bujias de silicona, con las pipetas, cambie las Bujias por unas Ngk Iridium creo.

    Potenciar se potencio, andaba de puta madre.

    Apartir de eso, todo lo que le hagas ya tiene que ver con los elementos internos de motor, que yo solo le rebajé la culata unos cms y le puse grupo corto, que por cierto me costo una pasta, y ahi tengo el coche guardadillo para cuando termine con este y me dejen, enrrearme con ese.


    Estuve apunto de meterme mas en faena, pero siendo estudiante imposible, como por ejemplo Arbol de Levas de 300 grados, Repro de la Electronica, Tocar la Inyeccion, y...si tuviera mas pasta, bielas reforzadas y pistones forjados.

    Al final nada de nada de momento, pero nadie descarta pasarlo a carburacion y cambiarle el Delco por ejemplo de un 405 de carburacion.

    Solo te digo que me cortaba en 7000 y pico, no me quiero imaginar como se pondria con todo.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Aumentar potencia al 2.0 16V de forma efectiva,es posible???
    « Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 02:03:54 »
    Vaya tocho!

    Pues no se como andara los Megane, pero seguro seguro que tienes un sinfin de piezas, y si no siempre te queda hacerlo artesanal, pero claro, luego viene la Itv y todas las ideas al carajo, yo el mio si algun dia lo termino, que será como pieza de MI MUSEO, pues lo tengo claro, licencia de piloto y homologado para circular por calle.
    Ya tiene el pequeñito 24 años, asi que cuando tenga 30 molará aun mas.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Aumentar potencia al 2.0 16V de forma efectiva,es posible???
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 17:37:03 »
    Bueno xanxes, gracias de todos modos. Mi idea era cambiar intercooler, linea de escape directa desde el catalizador y filtro bmc. El catalizador no quiero suprimirlo ni vaciarlo porque por lo que he visto el coche pierde algo de potencia al no tener turbo. Pero no se que hare porque ya me enredo bastante con los interiores y demas que en la itv no me dicen nada, en cambio con cosillas de estas pues como que es muy facil que me pongan mil pegas. Ya se vera.