• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo Megane 1.5 dci 85 cv  (Leído 25134 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2016, 10:23:53 »
    aprovechando el reflote, pues si, el consumo instantaneo no se muestra por debajo de los 30km/h pero el consumo medio es calculado en base a todo el consumo de combustible del vehiculo.

    diferencia entre mismos coches y mismos recorridos... evidentemente, depende de la forma de conducir. ah, y un motor no se rompe por cambiar a 30000rpm, es mas, viene mas que bien llevarlo con el pie alegre.

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #41 en: 05 de Marzo de 2017, 19:46:35 »
    El mío hace 4.4-4.5 cuando conducen mis padres, a mí normalmente se me queda en 5, y eso que conduzco de una manera bastante flanders  :-D

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2017, 20:12:42 »
    El mío hace 4.4-4.5 cuando conducen mis padres, a mí normalmente se me queda en 5, y eso que conduzco de una manera bastante flanders  :-D
    Tan malo (o peor) es ir muy flanders y bajo de rpm, que ir siempre a fuego en la zona alta del cuenta rpm.

    Si vas muy bajo de rpm y hay que subir un poco de pendiente, necesitas usar mas el acelerador y forzar mas ña maquinaria para no perder velocidad, y eso aparte de forzar mas, se traduce en un incremento del consumo.

    Un coche turboalimentado, como mejor funciona es sobre las 2500 rpm. Por debajo de eso, mejor reducir una marcha que usar el acelerador para aumentar la velocidad o subir una pendiente. Si vas llaneando, sobre las 2000 o 2500 va perfecto.

    Tambien hay que saber que las cajas de cambios que montar los megane 1.5 de 5 velocidades suele ir a 120km/h en 5@ velocidad sobre las 2600/2800 rpm. Por lo que ya va en un regimen muy bueno, pero que en cuanto sobrepasa de 120 y se pone a 130 ya va en 3000 o mas. Y eso se traduce en consumo.

    Tambien influye la manera de acelerar de cada uno. No es lo mismo avelerar progresivamente que pisar a fondo. Aunque cambies a 2500, el pisoton a fondo hace que suba tambien la media de consumo.

    Desconectado elxus94

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #43 en: 23 de Abril de 2017, 23:43:55 »

    Normalmente yo voy entre las 2000-2500 ya que por encima de ese régimen de revoluciones el ruido del motor es insoportable, lo único que sí que es verdad que a veces pego algún acelerón que otro, será la flipada del conductor novel supongo  :-D

    El mío hace 4.4-4.5 cuando conducen mis padres, a mí normalmente se me queda en 5, y eso que conduzco de una manera bastante flanders  :-D
    Tan malo (o peor) es ir muy flanders y bajo de rpm, que ir siempre a fuego en la zona alta del cuenta rpm.

    Si vas muy bajo de rpm y hay que subir un poco de pendiente, necesitas usar mas el acelerador y forzar mas ña maquinaria para no perder velocidad, y eso aparte de forzar mas, se traduce en un incremento del consumo.

    Un coche turboalimentado, como mejor funciona es sobre las 2500 rpm. Por debajo de eso, mejor reducir una marcha que usar el acelerador para aumentar la velocidad o subir una pendiente. Si vas llaneando, sobre las 2000 o 2500 va perfecto.

    Tambien hay que saber que las cajas de cambios que montar los megane 1.5 de 5 velocidades suele ir a 120km/h en 5@ velocidad sobre las 2600/2800 rpm. Por lo que ya va en un regimen muy bueno, pero que en cuanto sobrepasa de 120 y se pone a 130 ya va en 3000 o mas. Y eso se traduce en consumo.

    Tambien influye la manera de acelerar de cada uno. No es lo mismo avelerar progresivamente que pisar a fondo. Aunque cambies a 2500, el pisoton a fondo hace que suba tambien la media de consumo.

    Desconectado djdeivi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2017, 01:28:46 »
    ah, y un motor no se rompe por cambiar a 30000rpm

    Yo creo que sí que se rompe ivi  :-E :patan3: :wink:
    Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2017, 08:59:48 »


    ah, y un motor no se rompe por cambiar a 30000rpm

    Yo creo que sí que se rompe ivi  :-E :patan3: :wink:



    Hombre hiban a 30000 si tio.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #46 en: 25 de Abril de 2017, 11:21:59 »
    El mío hace 4.4-4.5 cuando conducen mis padres, a mí normalmente se me queda en 5, y eso que conduzco de una manera bastante flanders  :-D
    Tan malo (o peor) es ir muy flanders y bajo de rpm, que ir siempre a fuego en la zona alta del cuenta rpm.

    Si vas muy bajo de rpm y hay que subir un poco de pendiente, necesitas usar mas el acelerador y forzar mas ña maquinaria para no perder velocidad, y eso aparte de forzar mas, se traduce en un incremento del consumo.

    Un coche turboalimentado, como mejor funciona es sobre las 2500 rpm. Por debajo de eso, mejor reducir una marcha que usar el acelerador para aumentar la velocidad o subir una pendiente. Si vas llaneando, sobre las 2000 o 2500 va perfecto.

    Tambien hay que saber que las cajas de cambios que montar los megane 1.5 de 5 velocidades suele ir a 120km/h en 5@ velocidad sobre las 2600/2800 rpm. Por lo que ya va en un regimen muy bueno, pero que en cuanto sobrepasa de 120 y se pone a 130 ya va en 3000 o mas. Y eso se traduce en consumo.

    Tambien influye la manera de acelerar de cada uno. No es lo mismo avelerar progresivamente que pisar a fondo. Aunque cambies a 2500, el pisoton a fondo hace que suba tambien la media de consumo.

    120@2500rpm
    130@2750rpm

    Desconectado cordero82

    • Renault Mègane II - 1.5 dCi 82cv
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2017, 04:16:22 »
    Quería precisamente preguntar qué consumos le hacías al 1.5 dCi de 82cv, porque me tiene impresionado el consumo de este coche.


    Según el ordenador de abordo, el consumo medio es 3,7L/100 km, aunque la mayoría de días en el trayecto rutinario, a la ida termina subiendo a 3,8 L/100 km y luego vuelve a bajar.


    El uso es completamente normal, la mayoría de km es por autovía a velocidades legales, eso sí, sin acelerar cuesta abajo y sin tampoco acelerarlo demasiado.


    ¿Mide mal el ordenador? Porque me sorprende ver que nadie haya conseguido esos consumos.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2017, 12:58:16 »
    Quería precisamente preguntar qué consumos le hacías al 1.5 dCi de 82cv, porque me tiene impresionado el consumo de este coche.


    Según el ordenador de abordo, el consumo medio es 3,7L/100 km, aunque la mayoría de días en el trayecto rutinario, a la ida termina subiendo a 3,8 L/100 km y luego vuelve a bajar.


    El uso es completamente normal, la mayoría de km es por autovía a velocidades legales, eso sí, sin acelerar cuesta abajo y sin tampoco acelerarlo demasiado.


    ¿Mide mal el ordenador? Porque me sorprende ver que nadie haya conseguido esos consumos.


    Justo esta semana lo he querido comprobar con el de 86cv. El ordenador me marca 3.9l/100kms. Así que cuando entré en la reserva le puse 30 litros, con los que en teoría tengo que hacer 769Kms. Por ahora llevo 450Kms y calculo que en 20Kms ya entré en la reserva. Así que si hacemos cálculos en realidad habrá gastado 6.3l/100kms.
    [/size][/color]
    [/size]Así[/color][/size] que o el ordenador a bordo engaña mucho o bien la mangera de la gasolinera no echa lo suficiente.[/color]

    Desconectado cordero82

    • Renault Mègane II - 1.5 dCi 82cv
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2017, 00:51:04 »
    Quería precisamente preguntar qué consumos le hacías al 1.5 dCi de 82cv, porque me tiene impresionado el consumo de este coche.


    Según el ordenador de abordo, el consumo medio es 3,7L/100 km, aunque la mayoría de días en el trayecto rutinario, a la ida termina subiendo a 3,8 L/100 km y luego vuelve a bajar.


    El uso es completamente normal, la mayoría de km es por autovía a velocidades legales, eso sí, sin acelerar cuesta abajo y sin tampoco acelerarlo demasiado.


    ¿Mide mal el ordenador? Porque me sorprende ver que nadie haya conseguido esos consumos.


    Justo esta semana lo he querido comprobar con el de 86cv. El ordenador me marca 3.9l/100kms. Así que cuando entré en la reserva le puse 30 litros, con los que en teoría tengo que hacer 769Kms. Por ahora llevo 450Kms y calculo que en 20Kms ya entré en la reserva. Así que si hacemos cálculos en realidad habrá gastado 6.3l/100kms.

    Así que o el ordenador a bordo engaña mucho o bien la mangera de la gasolinera no echa lo suficiente.


    Pues voy a hacer yo los cálculos con bolígrafo y papel a ver si miente o no el ordenador de abordo, porque ya me parece muy poco consumo que sea por debajo de lo que homologa el fabricante.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2017, 10:03:16 »
    Yo creo que gasta algo más de lo que marca el cuadro pero no tanta diferencia. Al menos yo hago un porrón de kms con cada depósito
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado cordero82

    • Renault Mègane II - 1.5 dCi 82cv
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2017, 23:53:33 »
    Yo creo que gasta algo más de lo que marca el cuadro pero no tanta diferencia. Al menos yo hago un porrón de kms con cada depósito


    Lo comprobaré y os diré. Pero vamos, 1200 km se le saca casi fácil.

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re:Consumo Megane 1.5 dci 85 cv
    « Respuesta #52 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:10:28 »
    Retomando el hilo del foro ya que me parece interesante quien siga manteniendo el megane 2 por si os sirve de ayuda:
    En mi caso es un 1.5 dci 85cv, tiene 172.000 km. Hago un trayecto diario de 176km por carreteras secundarias, llendo a 96km/h me hace un buen consumo de  entre 3.8 y 4.0 L/100 con un total de 1350 km con un depósito verificado. Es verdad que si vas a mas velocidad como por ejemplo a 100 km/h el total de kilómetros disminuye 100 kilometros. He probado llendo desde 96km/h hasta 110 km/h en carreteras secundarias y a 96km/h es la mejor velocidad para el consumo.
    He de decir que en todo el camino voy con el regulador de velocidad puesto y en esta época del año por lo menos en mi tierra no hace falta poner aire acondicionado ni calefacción por lo que el consumo es menor que en verano, por ejemplo.
    Super contento con este coche, lo he pintado hace poco y de motor siempre lo tengo muy cuidado, respetando la temperatura en frio... etc
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR