• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?  (Leído 1188 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « en: 30 de Agosto de 2011, 19:07:19 »
    Nada, queria compartir esta noticia con ustedes. Me parecio interesante.....


    ACNUR recibe la mayor donación privada en su historia




    - El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha recibido la mayor donación privada de sus 60 años de historia, para atender a los desplazados por la hambruna en el cuerno de África.

    Se trata de una donación de 62 millones de dólares (43 millones de euros) aportados por la multinacional sueca IKEA, que se entregará de forma escalonada durante tres años, señaló hoy en Ginebra el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.

    La ayuda irá dirigida a cubrir las necesidades del campo de Dadaab, en Kenia, el complejo de refugiados más grande del mundo en el que viven 440.000 somalís, de los que 152.000 han llegado en las últimas semanas huyendo de la hambruna.

    Se trata también de la primera vez que un organismo privado elige financiar directamente todas las operaciones de un campo de refugiados concreto, según Edwards.

    Por su parte, el responsable de la Fundación Ikea, Per Heggenes, ha explicado que la iniciativa "es una ampliación destacada pero natural del compromiso establecido desde hace tiempo por la Fundación IKEA para mejorar la vida diaria de los niños y de las familias necesitadas en todas las naciones en desarrollo". También ha señalado que "el apoyo a ACNUR representa uno de los mecanismos más efectivos para lograr un impacto positivo e inmediato en las vidas de miles de niños refugiados y de sus familias".

    Dadaab, situado en el noreste de Kenia cerca de la frontera con Somalia, lleva abierto desde principios de los noventa con una capacidad inicial para 90.000 personas, aunque durante 2011 el número de llegadas ha crecido de manera espectacular a causa del conflicto armado y la sequía en Somalia.

    Desde que se declarara la hambruna en Somalia, el número de residentes de Dadaab se ha elevado a 440.000 y la mayor parte de estos desplazados sufren malnutrición severa y problemas serios de salud.

    El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, indicó en un comunicado que el gesto de esta empresa llega en "un momento crítico", ya que "miles de personas huyen cada semana de Somalia, donde la situación de hambruna se agrava por momentos".

    ACNUR depende en gran medida de donaciones para prestar ayuda humanitaria a los millones de refugiados que hay en el mundo, la mayoría de los cuales provienen de gobiernos, aunque -según dijo Edwards- con esta contribución se abre un nuevo camino para las donaciones privadas.


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, 19:09:58 »
    Muy bien hecho, si señor. Pero después de ver tantas cosas uno se pregunta: ¿No habrá intereses de por medio???
    Llamarme desconfiado pero no conozco empresas, gobiernos, equipos, etc que hagan las cosas porque sí.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2011, 19:12:12 »
    Muy bien hecho, si señor. Pero después de ver tantas cosas uno se pregunta: ¿No habrá intereses de por medio???
    Llamarme desconfiado pero no conozco empresas, gobiernos, equipos, etc que hagan las cosas porque sí.

    Segun he leido, en Forocoches, de donde saqué esta noticia, el dueño va con un volvo de hace unos 15 años. Y es un tio solidario. La verdad, que a pesar de ser barato (y obtendrá beneficios) si es cierto y veridico todo, tiene su merito....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    corcubion81

    • Visitante
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2011, 19:20:13 »
    asi me gustala verdad que nos queda mucho que aprender de las culturas y educaciones nordicas.lo digo muy en serio.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 00:23:42 »
    A mi me parece una medida de marketing sin mas, porque IKEA ha dejado en el paro a miles de trabajadores en todos los mercados que vende, ha cerrado proveedores de todo tipo, fabricas enormes, por su nulo compromiso con quien le suministra. Si supierais como trata esta gente tanto a sus proveedores españoles, como a sus propios clientes, veriais que da asco.

    Yo he hecho hace una semana una donación de 120e para Somalia que salen de mi bolsillo y de mi pareja, esos millones de euros, pueden salir de lo que deja de pagar a fabricas españolas.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 01:11:20 »
    Me parece bien o muy bien. Si no se da dinero que son tacaños; si dan dinero que son malos. Joer, jaja, siempre quejándonos. Ellos dan dinero, me parece perfecto.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 10:26:54 »
    Me parece bien o muy bien. Si no se da dinero que son tacaños; si dan dinero que son malos. Joer, jaja, siempre quejándonos. Ellos dan dinero, me parece perfecto.

    ahi esta, si todos estuvieramos de acuerdo esto no seria un foro jajajajajajajajaja

    A mi me parece muy bien por esta parte, lo importante seria saber... si no hubiera cerrado tantas empresas como dice julio, ¿habria echo igualmente la donancion?

    haya intereses o no, es un buen gesto!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 11:10:35 »
    Marketing puro y duro, pero bueno, si realmente llegan pues bienvenido sea.

    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2011, 11:42:59 »
    de 5,00€ llega 1,00€ ( dicho por un amigo que trabajo en el banco ) de toda esa cantidad de dinero no llegara ni la mitad! aun asi ya sean millones o un par de euros algo de ayuda es!!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2011, 11:51:52 »
    Pues parece que antaño no le interesaron tanto los negritos....  http://www.lavanguardia.com/20110825/54205979643/el-fundador-de-ikea-fue-un-nazi-activo-en-su-juventud.html

    De todas formas, no me creo nada las bondades de los gigantes privados :bb:
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2011, 12:06:51 »
    YO creo que mas que bondad es una campaña de marketing

    Desconectado BITURBA

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.348
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2011, 12:42:50 »
    sea lo que sea la finalidad es......... esos niños!!!!!!

    me da igual que gane ikea con esto!!! evidentemente ganara!!y no poco!!! pero gracias a eso tambien ganaran esos niños!!! a mi personalmente me parece estupendo!!!!
    AKI Y AHORA!!!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2011, 22:58:19 »
    Me parece de puta madre que l0o hagan, y mas deberian hacerlo, pero me parece puro marketing, con un buen destino (esperemos) pero marketing al fin y al cabo...
    Asfalto en las venas

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: IKEA, dando ejemplo ¿que os parece?
    « Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2011, 03:40:02 »
    Debería ser obligatorio para este tipo de empresas, yo desde luego no aplaudo.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.