• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido (solucionado)  (Leído 1198 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Tuerca Baca: atascada con tornillo partido (solucionado)
    « en: 27 de Agosto de 2011, 14:20:14 »
     Buenas a todos:

     Hoy se me ha ocurrido pretender montar una baca del Feut Ver para mi culón y se ha torcido la cosa.

     Uno de los "tornillitos" de plástico, que tapan la tuerca se me ha partido. He vaciado como he podido la tuerca, pero al meter el tornillo de la baca se ha partido.
     
    Así se ha quedado el tornillo y así debería de ser:


    El culpable de todo: el taponcito que viene de serie que es este:



     Se ha partido y me la ha liado "parda"

     Alguien sabe como pordría solucionarlo? (he buscado en el buscador pero no he encontrado nada)

     La tuerca que hay en el coche (donde estaba el tornillo de plástico) va soldada o va atornillada (pensando en buscar una en un desguace y cambiarla)

     Gracias por adelantado.

    « Última modificación: 30 de Agosto de 2011, 15:57:21 por Amenophis »
    Alea Jacta Es

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2011, 17:06:55 »
    Lee este hilo a partir del mensaje mio, quizas te aclare algo...

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34515.msg701128/topicseen.html#msg701128
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido
    « Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2011, 23:45:59 »
    Pues mira, se lo vi de hacer a un chapista hace poco porque le pasó a un cliente. Metió una broca finita (de 3 ó 4 mm) justo en el centro, con muchíiiisimo cuidado de no tocar la rosca. Como lo que tienes es de plástico, una vez que hagas el agujerito, entra una punta y empieza a intentar sacar trozos de plástico. Así se soluciona, pero eso si, con mucho cuidado porque si jodes la roca tienes que usar ya lo que te han puesto antes... esto:



    Saludos y ya nos contarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido
    « Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2011, 01:01:03 »
    Ojo, que esto que te enseña Jinjinato no son machos, sino extractores.

    Deberías usarlos en primer lugar. Taladra el tornillo partido de manera que quede plástico todo alrededor del agujero, introduce el extractor que entre mejor, golpealo ligeramente para que se clave en el plastico, y con una llave inglesa lo haces girar como si estuvieses desenroscando. Si así no sale, trata de romper el plastico poco a poco y luego pasa un macho para limpiar la rosca de la tuerca.

    Un saludo

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido
    « Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2011, 18:13:55 »
     Veo que no me va a quedar más remedio, pero el tema es que lo que tengo dentro es parte del esparrago del tornillo que fija la baca: vamos, que no es plático precisamente lo que tengo que sacar.

     Por cierto, alguien sabe como está fijada al "techo" la pieza metálica donde hay que meter el tornillo de la vaca?

     Lo digo, por soltarla, antes de empezar a meter el taladro, para no marcar el techo del coche.

     Mañana me tocará ir a por unos estractores, pero no sé si encontraré tan "finos" porque tendré que usar una metrica 2 o por el estilo, como mucho.
    Alea Jacta Es

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2011, 15:56:26 »
     Asunto arreglado:

     Al final, se ha taladrado el centro del espárrago roto, y con el extractor, se ha sacado el espárrago.

     Como la causa de todo había sido el "taponcito" de plástico que se había roto, se ha optado por taladrar hasta el final, con una broca del 5 y luego se ha vuelto a hacer la rosca con un macho del 6 (métrica de los tornillos originales)

     Ahora solo me falta sustituir los tornillos originales del Feut Vert, por unos de acero inoxidable en condiciones.

     Nota: he subido un par de fotos, del tornillo roto y del taponcito responsable de todo el problema
    Alea Jacta Es

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido (solucionado)
    « Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 09:47:30 »
    Asunto arreglado:

     Al final, se ha taladrado el centro del espárrago roto, y con el extractor, se ha sacado el espárrago.

     Como la causa de todo había sido el "taponcito" de plástico que se había roto, se ha optado por taladrar hasta el final, con una broca del 5 y luego se ha vuelto a hacer la rosca con un macho del 6 (métrica de los tornillos originales)

     Ahora solo me falta sustituir los tornillos originales del Feut Vert, por unos de acero inoxidable en condiciones.

     Nota: he subido un par de fotos, del tornillo roto y del taponcito responsable de todo el problema
    La tuerca va soldada.

    Me alegro que lo hayas solucionado. un saludo

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: Tuerca Baca: atascada con tornillo partido (solucionado)
    « Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 17:04:00 »
    La tuerca va soldada.

     menos mal que no se me ocurrió "desenroscarla" :mrgreen:
    Alea Jacta Es