• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...  (Leído 748 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gemma

    • Visitante
    Hola !!
     Os comento lo que me ha pasado este sábado, después de casi 100 km de autopista, el coche pierde totalmente la aceleración hasta que se para por completo y se apaga... no arranca hasta desconectarle el A/C no se si casualidad o no... Al día siguiente no arranca hasta después de tres intentos, hacía ruido de motor, pero era como si no tuviera fuerza para poder arrancar. Desde el domingo hasta hoy no ha dado fallo, ni encendido chivato alguno. Hoy lo llevé al taller renault al que voy siempre, le enchufan la maleta y solo da un fallo: se había quedado sin electricidad en dos parámetros... Solución: ninguna. Respuesta de qué puede ser: ninguna.
    Les pregunté si podría ser la centralita volviéndose loca y me dijeron que esperaban que no...

    Espero que alguien pueda ayudarme y orientarme en lo que pueda ser, ya que no puedo estar pendiente todos los días de que me deje tirada en la carretera  :roll:

    Gracias y saludos

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 18:34:55 »
    Menuda locura...eso es lo que a mi me hace desconfiar del mio si alguna vez le pasan cosas de esas raras....

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 23:46:34 »
    Lo más probable es que se te haya agarrotado el compresor del aire acondicionado. Al hacerlo, te habría bloqueado la correa de accesorios, con lo cual el alternador no funciona, y por lo tanto no se recarga la batería. El coche se te habría parado cuando la batería se agotó. Al desconectar el A/A, la polea del compresor se desacopla, permitiendo girar de nuevo la polea de accesorios y el alternador, por lo que volverías a recargar la batería. Al día siguiente, es posible que la batería estuviese tocada, y por eso le costó arrancar. Una vez en marcha, como el alternador está girando ya no notaras de nuevo el fallo.

    Después del tocho, para mí el resumen es que se te ha agarrotado el compresor del A/A.

    Un saludo

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2011, 23:48:31 »
    ea ay tienes la respuesta de un experto la veo muy lojica suerte con la averia

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 23:51:23 »
    ea ay tienes la respuesta de un experto la veo muy lojica suerte con la averia
    Muchas gracias por lo de "experto" compi  ;-), pero yo solo soy un humilde meganero

    Un saludo

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 23:51:43 »
    Lo más probable es que se te haya agarrotado el compresor del aire acondicionado. Al hacerlo, te habría bloqueado la correa de accesorios, con lo cual el alternador no funciona, y por lo tanto no se recarga la batería. El coche se te habría parado cuando la batería se agotó. Al desconectar el A/A, la polea del compresor se desacopla, permitiendo girar de nuevo la polea de accesorios y el alternador, por lo que volverías a recargar la batería. Al día siguiente, es posible que la batería estuviese tocada, y por eso le costó arrancar. Una vez en marcha, como el alternador está girando ya no notaras de nuevo el fallo.

    Después del tocho, para mí el resumen es que se te ha agarrotado el compresor del A/A.

    Un saludo

    Joder.... Q cerebrito colega!! Manda un curriculum a la Renault, q viendo los petardos q suelen tener como mecanicos fijo q te pagan una pasta.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 23:52:50 »
    Jejeje, ya he trabajado muchos años para ellos.

    Un saludo

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 23:58:49 »
    jajajajaj andaa te cojimos el secretoo !!  :-E :-T  lo de experto se lo merece a dado una respuesta con pelos y señales jaja  :o:

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2011, 00:02:53 »
    Que conste que nunca he trabajado en un taller, que hace 3 años que ya no trabajo para ellos, y que he trabajado tambien para citroen, peugeot, bmw y opel. Pero insisto, NO SOY UN EXPERTO!!! Para eso ya tenemos a MasterMegane

    Un saludo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2011, 02:45:48 »
    Hola !!
     Os comento lo que me ha pasado este sábado, después de casi 100 km de autopista, el coche pierde totalmente la aceleración hasta que se para por completo y se apaga... no arranca hasta desconectarle el A/C no se si casualidad o no... Al día siguiente no arranca hasta después de tres intentos, hacía ruido de motor, pero era como si no tuviera fuerza para poder arrancar. Desde el domingo hasta hoy no ha dado fallo, ni encendido chivato alguno. Hoy lo llevé al taller renault al que voy siempre, le enchufan la maleta y solo da un fallo: se había quedado sin electricidad en dos parámetros... Solución: ninguna. Respuesta de qué puede ser: ninguna.
    Les pregunté si podría ser la centralita volviéndose loca y me dijeron que esperaban que no...

    Espero que alguien pueda ayudarme y orientarme en lo que pueda ser, ya que no puedo estar pendiente todos los días de que me deje tirada en la carretera  :roll:

    Gracias y saludos


    Ummmmm antes de nada decirte que Mastermegane (uséase, un humilde servidor) no es más que aficionado a esto de la mecánica y que la opinión de compañeros como Alonso_Forever es más respetable que la mía, por el simple hecho de que él SI es mecánico PROFESIONAL, ojo al dato..... :o:

    Sobre el asunto en sí..... pues ya te han dado la explicación y tiene todo el sentido, sin embargo, me queda una cuestión en la cabeza que no me cuadra y es el hecho de que no hablas de humo blanco bajo el capó ni tampoco de olor a goma quemada ni ruidos extraños en general, es decir, que de alguna manera la correa de accesorios, la misma que mueve el compresor del A/C y el alternador, en teoría no se habría detenido........ ummmmmm ummmm lo que en principio muestra que el compresor del A/C no está agarrotado..... y me da a mí que el problema más bien pudiera estar en el propio alternador, de manera que no ofrezca la carga para tener la batería en perfectas condiciones de carga....

    Antes de meter de nuevo el coche en taller pide ayuda a alguien y revisa la carga de la batería, pero ojo, hazlo con el motor detenido desde un minimo de dos horas. Luego comprueba la carga del alternador con el motor a ralentí y a 1.500 RPMs y a ver qué ves.... La batería, con el motor parado, deberá mostrar un mínimo de 12,7V y con el motor en marcha y a 1.500 RPMs deberá mostrarte 14,2V.... ya nos irás contando.

    PD:

    ya de paso, revisa que están perfectamente limpios y bien sujetos los terminales de la instalación eléctrica del coche a los bornes de la batería, no sea que tengas sulfato o estén flojos y esa sea la causa del problema.....

    Saludos!!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2011, 10:38:23 »
    Aunque la respuesta es lógica hay cosas que no cuadran

    "No arranca hasta desconectar el A/C" - Si se quedó sin batería, es imposible que volviese a arrancar hasta cargar la batería. ¿Desconectar el A/C? ¿No tienes clima? El clima conecta el compresor despues de haber arrancando. ¿Tienes A/C Manual? Supongo que el botón actuará igual, aunque este pulsado, la centralita del motor no actuará el compresor hasta tener el coche en marcha.

    Vigila la batería y los terminales que estén limpios y bien conectados y apretados

    Salu2

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2011, 11:21:27 »
    la opcion de master megane es otra muy convincente que deverias de barajar , ya nos diras  saludos y suerte

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2011, 13:00:36 »
    No es por acojonar, pero mi tío tuvo el mismo problema en un Megane Classic 1.9dTi, se le paró dos veces en autovía, una de ellas adelantando (menos mal que no era de doble sentido) y sin motivo aparente. Lo llevó a talleres y nadie le supo decir que le pasaba al coche, eso sí, según él siempre pasaba cuando llevaba el A/C puesto.

    En un taller de confianza le dijeron que podría ser la bomba del gasoil, porque una de las veces cuando se le paró, no arrancaba (estaba en cuesta) lo llevaron empujando al taller que estaba a pocos metros, y allí, que estaba en llano, arrancó.

    El caso es que el mecánico no se atrevió a cambiar la bomba porque no estaba 100% seguro de que fuera eso y claro, la bomba vale una pasta.

    Al final lo vendió sin saber que era.

    Espero que tengas suerte. Lo de la batería y el compresor no me cuadra, si el compresor no cargara adecuadamente en marcha se te habría encendido la luz de la batería, y creo que no has comentado nada sobre esto. Y si el problema es del compresor, lo que te han dicho más arriba, habrías dañado la correa de accesorios, e igualmente te habría saltado el chivato de la batería. Además, una vez descargada la batería, es raro que te arranque después de varios intentos, esa batería está muerta y a menos que la recargues no va a poder mover el motor de arranque. En mi humilde opinión tiene que ser otra cosa.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    gemma

    • Visitante
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 20:25:46 »
    Gracias a todos chicos, yo no creo que sea la batería ni el compresor y os explico el por qué, cuando se paró lo hizo de forma muy lenta, pisaba el acelerador y era igual que pisar un pedal puesto como adorno... (Cuando un día se me quedó sin batería de repente, no me dejaba ni abrir las puertas ni salía el mensaje de pulsar stop , ni nada eléctrico). El día antes de llevarlo al taller, lo arranqué, le encendí absolutamente todo, A/C, luces de todo tipo etc y podía con todo, que si fuera de batería o compresor no podría...
    Tux, no tengo clima, es aire acondicionado manual, que mi megane ya tiene 8 años.
    De momento no ha vuelto a fallar, pero me mosquea mucho, en el taller me dijeron que no hiciera viajes largos... pero eso es imposible además de ilógico ya que no vas a tener un coche para no rodar con él. Al menos no me han cobrado nada pero claro, tampoco me han dado una explicación....
    mrfrank, la bomba de la gasolina se la cambiaron hace unos 2 años, por un error al echarme gasoil en lugar de gasolina...

    Saludos !!

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2011, 22:11:18 »
    Una pregunta, no habras pulsado de forma accidental el boton de start/stop?? A mi me ocurrio una vez que haciendo el chorra un amigo mio, le dio una o 2 veces en marcha y hacía lo mismo, no reaccionaba al acelerador, como si cortase el encendido.

    Un saludo

    gemma

    • Visitante
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2011, 22:34:08 »
    Una pregunta, no habras pulsado de forma accidental el boton de start/stop?? A mi me ocurrio una vez que haciendo el chorra un amigo mio, le dio una o 2 veces en marcha y hacía lo mismo, no reaccionaba al acelerador, como si cortase el encendido.

    Un saludo

    Que va, nunca probé a hacer tal cosa  ni dejé que nadie probara jajaja  Y accidentalmente tampoco, imagínate, en autopista  a 130km/h y en cuestión de metros a 0 Cuando vi que no tiraba reduje marchas y aceleré a fondo, y ya te digo igual que si pisaras el pedal de un triciclo de plástico, como si se hubieran cortado los cables del acelerador, un misterio...
    Saludos !!

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Se me paró el megane en mitad de la autopista y "no tiene nada"...
    « Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2011, 23:01:16 »
    Eso exactamente es lo que me hizo a mi el coche "gracias" al curioso de turno...

    Un saludo