• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces xenon  (Leído 1785 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Luces xenon
    « en: 23 de Agosto de 2011, 14:36:59 »
    Hola

    Acabo de cambiarle las lamparas xenon a mi megane 2.0dci, ya que la del faro izquierdo estaba fundida y he aprovechado para cambiar la pareja.

    El problema es que sigue sin funcionar, tampoco funcionan la de posición delantera y trasera, esta última la cambio y me dura un suspiro ( vamos que paso por una moto por la noche )
    Alguien sabe que es lo que puede sucederle y como repararlo?

    Un saludo

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 15:00:46 »
    hola leo , desde mi ignorancia y por descartar cosas as mirado los fusibles?? a mi me paso algo parecido con las bombillas que no me encendian ni las de cruce ni las de posicion y tras y casi una semana de noxe con las largas todo el rato consigui encontrar 2 o 3 fusibles que avia fundidos los cambie y a correr .
    Suerte.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2011, 17:33:01 »
    Revisa los fusibles bajo el volante, y en el vano motor, si aun asi lo sigue haciendo revisa conexiones (sulfatadas, puenteadas,...) por si harian mala masa o algun contacto por algun sitio...
    Asfalto en las venas

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2011, 17:57:27 »
    Pues yo creo q sera del transformador... A mi me da q van por ahi mas los tiros, xq ademas si fuera de los fusibles no solo afectan a esa luz.

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2011, 18:04:38 »
    mcki creo recordar que cada luz de cruce , posicion , freno ,marcha atras trae un fusible de 7,5 o eso juraria yo.
    Saludos

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2011, 18:31:46 »
    he revisado los fusibles de devajo del volante y están ok, me faltan los del motor, pero me extraña que si es de los fusibles se encienda un faro y el otro no, no van los dos con el mismo fusible?
    lo del transformador del xenon es algo que ya he pensado pero no se donde está para cambiarlo por el del otro faro y además no me explica lo de la luz de posición.

    Alguna idea?

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 18:49:53 »
    Pero los fusibles de la luces no estan debajo del volante eh! Ahi estan los de las luces interiores, clima, radio, cuadro.... Los de las luces estan en el motor y es un chollo considerable,  cuidado al desconectar la bateria y al volver a conectarla. Hay un post aqui para q despues todo te funcione correctamente. A mi lo q me extraña es q si fuera del fusible, q a mi me paso una vez, no solo me dejo de funcionar esa luz, tb me dejo de funcionar la trasera. Pero claro si tp te funciona la de posicion ya es otro tema.... Puedes hacer rafagas? el intermitente? Es q igual no quedo la ficha bien conectada, a ver si puedes despejar esa duda. Pero antes de ponerte con los fusibles, te va a dar menos trabajo comprobar el resto de conexiones del faro.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 18:53:18 »
    Y con respecto a lo de q te extrañe q un faro funcione y el otro no, en mi caso hacia como una X el derecho delantero no me funcionaba y el izquierdo trasero tp, asiq tendra dos fusibles... Yo se q ademas cuando se lo cambiaron le metieron unos fusibles q aguantaban mas amperios, el electricista me habia comentado q los q traia de serie tenian dado problemas.

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2011, 20:27:24 »
    los fusibles del motor estan al lado de la bateria una tapina de plastico levantas y los ves , suertee!!

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2011, 22:25:05 »
    Los intermitentes me funcionan y las largas tambien, mañana me pondré con los fusibles del motor a ver que tal va la cosa,ya os contaré¡¡¡¡

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2011, 22:38:43 »
    Pues yo sigo pensando q es el balastro, pense q decias q no te funcionaba nada del faro, si las luces de atras te funcionan....

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2011, 03:01:16 »
    Los fusibles de los pilotos son varios y creo que van cruzados o algo raro...
    Asfalto en las venas

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2011, 17:11:42 »
    Eso ya te lo dije yo... Q como minimo son dos...

    Desconectado Er_Sito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2011, 17:52:13 »
    estaba aburrido y e estado mirando los fusibles que te dije del compartimento motor, por lo menos en mi coche la luz de freno izquierda lleva un fusible, la derecha lleva otro , la luz de marcha atras lleva otro , las de cruces un fusible para cada lado , creo k cada luz lleva su fusible revisa todos uno por uno alguno estara chambuscado. saludos

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2011, 16:10:46 »
    he mirado lo de los fusibles que están situados junto a la batería, he llegado a ver un total de 5 a 6 que ivan de los 50 a 60 amperios y no he podido sacarlos para comprobar que estén bien,voy a dar un vistazo por google a ver si localizo una foto para agilizar la faena

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2011, 16:18:04 »
    he localizado un brico muy bien explicado, cuando lo desmonte ya os cuento a que se debe el fallo en las luces,

    Desconectado Sergiosss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:10:21 »
    Buenas:

    Es posible que sea el fusible de la caja de plástico que va a la derecha de la batería según miras el coche por delante. Revísalos bien antes de comprar más lámparas...
    El balastro, al menos en el 1.9 dcI va debajo del faro, tiene un sitio el faro que aloja el balastro, en los dos faros. Si es eso, prueba con el del otro faro y si no luce, es el fusible casi seguro.
    El caso que si fuera el balastro lo que está jodido, comienza a ahorrar, porque en la renault son 390 €. Yo en su día tuve un problema también, y compré dos balastros por 200 €, pero no los llegué a poner creo, porque el que tenía de serie volvió a funcionar cuando cambié el fusible, jejej, que cosas!! Los tengo por ahí, por si los necesitas!!

    Ya vas contando, aunque supongo que ya lo habrás solucionado...

    Un saludo.

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2011, 22:56:39 »
    He cambiado un fusible de la caja que va al lado de la batería y ya me funcionan las luces de posición trasera y delantera, pero el xenon sigue igual, así que probaré a desmontar los faros e intercambiar el balastro a ver que sucede, cualquier día me va a costar más la multa que la reparación¡¡¡

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2011, 23:47:21 »
    Si los fusibles están bien, lo mas seguro es que sea el balastro ya que este es el que proporciona los 23.000V que necesita la bombilla de xenón para encenderse.

    El faro hace los tres barridos cuando los enciendes?



    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Luces xenon
    « Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2011, 19:44:12 »
    La verdad es que no me he fijado, este fin de semana me pondré con ello, cambiaré el balastro de faro a ver que sucede¡¡