• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv  (Leído 479 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Chicomegane24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Hola buenas, hace mucho tiempo que no escribo porque no he tenido problemas con mi coche, pero os he seguido leyendo desde siempre.

    Mi problema es que desde hace un par de semanas que vine de un viaje, mi coche a empezado a fallar al arrancar. Resulta que le doy al botón de arranque y me hace como una pequeña explosión por debajo del coche en la parte delantera izquierda y incluso se vá la batería y no arranca. Al cabo de una hora le vuelves a dar y arranca a la primera. Al día siguiente lo arranco y perfecto, pero al día siguiente me vuelve a fallar y así llevo 2 semanas y pico. El caso es que no lo he llevado a un taller aun, conozco a un mecánico y dice que al parecer por lo que le cuento es el motor de arranque y que el me lo cambia por 300 euros.

    Pero me gustaría mirar precios por otros sitios porque tal y como están las cosas ahora no dispongo de ese dinero y tengo un familiar en una tienda de recambios que me hace buenos descuentos, pero necesito saber la referencia y no sé como conseguirla. Porque si llamo a la renaul ni de coña me lo van a decir.

    Mi pregunta es;
    Cómo puedo averiguar la referencia de mi motor de arranque? merece la pena comprarlo de segunda mano en un desguace?

    Gracias por todo. Un abrazo al foro.

    Posdata: Mi modelo es el Megane II del año 2003 1.9 dci 120 cv confort expresión.
    « Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 13:42:58 por Chicomegane24 »

    Desconectado Chicomegane24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 15:46:40 »
    Es curioso como digo, ahora he ido una hora y pico después a arrancarlo y vá perfectamente... no sé si esperarme a que muera del todo el motor de arranque y repararlo, porque sabiendo que una hora después voy a ir y arrancará bien, pues cuando tenga algo urgente que hacer pruebo a arrancar y a la hora vuelvo jejeje. Ya os digo que así he seguido 3 semanas, lo que no sé si se joderá algo más por hacer esta operación.

    Saludos!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2011, 16:19:35 »
    Hola Socio,
    Por lo que comentas...... podría ser batería o motor de arranque... y efectivamente tiene pinta de ser lo segundo.

    En cuanto a meter uno reparado, pues hombre, la decisión es tuya, pero yo no lo haría... siempre es mejor poner uno nuevo y evitar problemas futuros.... pero bueno, es entendible que si la economía manda te inclines por uno reparado... y si lo haces, no dejes de pedir factura y garantía.

    Respecto a la referencia, supongo que si le das el chásis o el número de fabricación por MP a jinjintato te lo podrá decir sin mayores problemas.

    Un Saludo y ya nos contarás en qué para el asunto.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Chicomegane24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 16:54:13 »
    Muchas gracias MasterMEgane!


    Luego miraré en el coche el número de chasis y lo pondré aquí. Tienes razón en lo de uno de segunda mano. La verdad que es mejor uno nuevo, porque si me gasto la pasta y se me rompe a los dos días... Pero si me gustaría saber el número de referencia de mi motor de arranque para por lo menos sacarlo mas barato a través de la tienda de recambios de mi primo. Muchas gracias por responderme, en un ratito pongo el número. Chao

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2011, 12:13:22 »
    Muchas gracias MasterMEgane!


    Luego miraré en el coche el número de chasis y lo pondré aquí. Tienes razón en lo de uno de segunda mano. La verdad que es mejor uno nuevo, porque si me gasto la pasta y se me rompe a los dos días... Pero si me gustaría saber el número de referencia de mi motor de arranque para por lo menos sacarlo mas barato a través de la tienda de recambios de mi primo. Muchas gracias por responderme, en un ratito pongo el número. Chao

    NO pongas aquí el número de chásis, es un dato confidencial de tu coche. Mándaselo por MP a jinjinato y él te ayudará encantado, fijo.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Chicomegane24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2011, 13:07:02 »
    Hola MasterMegane!


    Sí eso hice, se lo mandé a el jeje, es que pensé en ponerlo aquí pero bueno luego caí en mandárselo, gracias.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 19:34:45 »
    Pregunta en recambios de Renault por uno reparado y valoras. Yo compré un alternador, ya no me acuerdo del precio, pero había mucha diferencia con el nuevo; te puedo decir que está reparado y garantizado por Renault. Amigo, esto es lo que se ha hecho siempre......reparar, y en este caso las reparaciones siguen las fases establecidas por fábrica.

    Saludos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema al parecer con motor de arranque de un megane 1.9 dci 120 cv
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2011, 19:49:28 »
    Hola compi, me tendrías que dar el marcado del motor de arranque.
    En Cambio Estandar tienes dos posibilidades dependiendo de dicho marcado:

    7711134792 por 219,20€ + IVA. Marcados D7R44 ó M001T85681.
    7711134802 por 219,20€ + IVA. Marcados D7R47 ó D7R49.

    Saludos y suerte compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.