• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo en Limpia parabrisas delantero  (Leído 1198 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado peruso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Fallo en Limpia parabrisas delantero
    « en: 12 de Agosto de 2011, 19:55:00 »
    Hola amigos, tengo un problema raro con el limpia parabrisas delantero de mi Megane GT 80cv dci.
    No sale agua en condiciones.
    Por supuesto que hay agua en el depósito del limpia.
    He leido el brico que hay en el foro he probado de todo y me sigue fallando, pero no doy con el problema, os cuento:

    De repente dejó de echar agua al parabrisas, ningun problema en la luneta trasera.
    El ruido del motor se oye y parece funcionar corrctamente.
    He hecho lo siguiente:
    Levantar el protector bajo el capó, descubrir las gomas negras con la T, darle con un pequeño compresor por los agujeros y comprobado que sale bastante aire por las salidas de agua que van al limpia, luego no hay obstrucción alguna.
    Le he dado aire a la goma que va hacia el habitáculo del agua y parece que llega el aire, porque sube y sale por donde se rellena el agua.
    Le doy al limpia, y por la goma sale agua, no parece que sea con mucha fuerza pero salir sale, y si tapo haciendo presión con el dedo, pues sale un chorro más que decente, que luego se supone hace esa misión la T de plástico.

    Cuando conecto las gomitas a la T y doy al limpia, en primera estancia funciona y sale un buen chorro, si paro y le vuelvo a dar, ya no sale ¿¿¿????.
    Parecía que había dado con la solución creyendo que era la juntura con la T, le he puesto una pequeña brida para reforzar y apretar  la unión, y como siempre, a la primera si sale, luego ya no. (¡Coño parece como un intermitente!)

    Da la impresión como si hubiera aire en el recorrido, pero cuando tapo la goma con el dedo y le doy al limpia y luego suelto, sale un buen chorro, y luego va saliendo agua continuamente luego, en principio no hay bolsa de aire.

    ¿Es que la bomba del limpia está sin presión y hay que cambiarla?
    Ya no me quedan más ideas, ¿Alguna idea que probar?

    Saludos a los foreros.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: Fallo en Limpia parabrisas delantero
    « Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2011, 21:06:52 »
    No lo dudes y cambia o repara la bomba, esta rota, eso mismo me pasaba la semana pasada a mi y lo solucione poniendo otra bomba que tenia por aqui.

    Saludos
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado peruso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Re: Fallo en Limpia parabrisas delantero
    « Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2011, 09:25:26 »
    Gracias DreamSpain, sólo que cambiar la bomba uno mismo, es un coñazo de aupa hay que desmontar media rueda para meter la mano y aun así joio, así que tendré que llevarlo al taller y soltar manteca.

    Gracias por tu respuesta. :H:

    Desconectado deny1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: Fallo en Limpia parabrisas delantero
    « Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2011, 15:53:56 »
    Yo tengo los mismos sintomas en mi 1.9 DCI.
    Esta mañana lo he estado mirando y coincido en todo con el forero peruso.
    He revisado la T de union, la manguera, los surtidores, el nivel del agua. El mio tambien hace ruido conforme funciona la bomba del limpia pero o no sale o cuando llega a salir sale con poca fuerza-presion.
    Por lo visto comentais que es la bomba del limpia, hay algun post especifico o algun brico sobre ésto? Es complicado cambiarla uno mismo?

    Saludos!

    Desconectado peruso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Re: Fallo en Limpia parabrisas delantero
    « Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2011, 18:03:46 »
    Pues algo de la bomba tiene que ser.
    Un detalle tonto, es que todas las pruebas las hacía con el motor parado.

    Desde luego algo falla, porque fue en ruta cuando se estrelló un bombardero de mosquito conta el parabrisas (o un grano de Torrente...  :-Y) y al darle al agua, fue cuando me percaté que no iba el chorro del agua.

    Despues de darle presión a los tubos y para aquí y allá, lo he probado en marcha y.... ¡voilaá!, funciona sin ningún problema, le doy va, paro, le vuelvo a dar y funciona sin ningún problema.
    Pero haciendolo sin el motor en marcha, sólo va la primera vez, si dejo de bombear y luego le doy, ya no sale nada de agua. ¿¿¿ ???.

    De momento y para salir del paso pues andando,ya que lo utilizo si el coche está corriendo y si llueve, pero me da que la bomba se está apagando, tiene menos fuerza que el pelo de ....

    Cuando haya salido de la P.Crisis, ya me gastaré algo en bombas.

    Saludetes a los foreros.

    Desconectado Dreamspain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 413
    Re: Fallo en Limpia parabrisas delantero
    « Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2011, 22:10:45 »
    En la bomba sin duda, os lo digo al 100x100. Lo unico, yo desmonte el morro, porque por el paso de rueda tambien se me hacia dificil.

    Saludos.
    Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

    Desconectado deny1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: Fallo en Limpia parabrisas delantero
    « Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 16:00:38 »
    Probaré con el motor arrancado a ver si la cosa mejora ya que yo tambien anduve desmontando y haciendo pruebas con el motor arrancado.