• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Instalación de Amortiguadores Kayaba. ¿Que os parece?  (Leído 5869 veces)

Desconectado tolondron

• Pasaba por aqui
    • *
    Instalación de Amortiguadores Kayaba. ¿Que os parece?
    « en: 03 de Agosto de 2011, 23:47:52 »
    Hoy fui a preguntar para instalar los amortiguadores en el coche y el precio que me dieron fue el siguiente:
    Delanteros 262€
    Traseros    192€

Total instalación con alineado de dirección y mano de obra ; 454€
    ¿Os parece muy caro, muy barato?
    ¿Los teneís instalados, impresiones despues del cambio de amortiguadores de serie a Kayaba?

El coche es del 2003, tiene 125.000KM.

sALudos.

Club Megane II y 3

Instalación de Amortiguadores Kayaba. ¿Que os parece?
    « en: 03 de Agosto de 2011, 23:47:52 »

Desconectado robermegane32

• Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    Re: Instalación de Amortiguadores Kayaba. ¿Que os parece?
    « Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 01:12:43 »
    hombre nose que te parecera a ti pero a mi me parece un pelin caro....por 500 tienes una roscada v-max y por 200 tienes los 4 muelles de hyr, eibach etc...y la mano de obra lo puedes hacer tu si tienes un poco de tiempo y un compresor de muelles para los delanteros y ya... pero bueno me parecen un pelin caros....

yo tengo montados unos hyr y la vdd es que el coche queda precioso mas bajo un pelin mas duro pero comodo a la vez....puestos por mi...y alinearlo 30 euros...

perdon por el tochazooo saludos

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

Desconectado tolondron

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 02:16:36 »
    se agradece la opinión.
    a ver que opinan los demas.
    yo no controlo de temas de mecanica, el precio de entrada a mi tambien me parecio un poco caro.
    por ahora estoy mirando talleres, mañana iré a otro.
    p.d. encima al taller de hoy no le pregunte si eran de gas,quiero entender que si,

• *
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 10:00:11 »
    ostias...perdona estamos hablando del conjunto amortiguador entero?? en ese caso no es tan caro...pense que nos referiamos solo a muelles. perdona...hablando de amortiguadores enteros no esta tan mal el precio aver si alguien sabe como va esta marca y tal. un saludo

Desconectado tolondron

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 12:27:44 »
    Yo al artista del taller, le comenté.. "Precio para poner amortiguadores en el Renault Megane"
    Me dío ese precio, le comenté que marca serían y me dijo Kayaba.
    Entiendo que los muelles no van en el precio y los amortiguadores son Kayaba de gas.
    Hoy iré a otro taller

• *
    « Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 13:16:46 »
    pero que buscas montar unos con prestaciones similares a los de serie o nos algo mas deportivos?

Desconectado tolondron

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 15:22:55 »
    algo parecido a los de serie.
    he leido comentarios que se nota muchisimo la diferencia de cambiar los de serie por cualquier otro modelo,y todo el mundo habla maravillas.

Cambiando de tema, hoy fui a otro taller a preguntar.Me quedé flipado.
    Llego al taller y estaban liados, espero un poco a ver si me atienden, llega gente delante mia y la atienden a las otras personas.Despues de esperar un rato, le comento al dueño del taller que quería un presupuesto para cambiar los amortiguadores de mi coche.
    Su respuesta: AHORA NO PUEDO
    Le contesto si esta liado.
    Su respuesta: NO LO VES
    Le digo si habren por la tarde, y no me dice que no, que cierran a las 15:00

Pillé y me fuí.
    Un taller meno para recomendar a la gente.

TALLER DAVID VARELA, EN LA CORUÑA. BARRIO DE EL BIRLOQUE.

Desconectado Xanxes

• He nacido aqui
    • *
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    « Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 16:40:16 »
    En mi opinion, probe varios originales, pero nada como los Vmaxx, parecen duros, pero a los dos meses se vuelven blanditos y son perfectos.

• *
    « Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2011, 14:28:47 »
    joder y despues se quejan de que no hay trabajo...hay que jo.....

y los v-max todos opinan eso el coche lo pones a la altura que quieras, son homologables...y se vuelve comodo

Desconectado karate

• Habitual
    • *
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2011, 17:46:17 »
    las impresiones de la v-max os la puede decir el forero ercurro ke las tiene puestas yo me e montado y va bien aunke tengo escuchado ke los amortiguadores kayaba con los muelles h&r van muy bien creo ke mejor ke la v-max.lo unico caro ke pagas de la v-max es ke es regulable no la calidad.el coche baja bastante pero no puedes bajarla al maximo o casi al maximo porke hay que cortar el muelle para que se pueda...y le quedan por bajar unas dos vueltas a la rosca del amortiguador y despues es una amortiguacion ke no es muy comoda y ke como cojas una curvita con un salto se te va el coche porke no amortigua bien...demasiado dura diria yo.
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

Desconectado er_miki_0

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2011, 21:28:24 »
    Yo tengo los kyb de gas puestos en un 1.6 16v del 2007 y no fue un cambio abismal pero si que se nota mejoria y diferencia, en curva no balancea tanto, al salir un poco fuerte no se pone de morros y al frenar no levanta el culo, no vas en una tabla pero la sensacion que me da es como si fuera mas aplomado, a mi me costaron 250 solamente los 4 amortiguadores, sin mano de obra, llevo ya 20000 kilometros con ellos y estoy muy contento, un saludo

Desconectado karate

• Habitual
    • *
    « Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2011, 13:28:06 »
    esos quiero montarle yo...ni que sea demasiado incomodo(duro)ni ke se balancee como un columpio...la kayaba creo que me piyaré al final.no son caras por lo ke veo,y mientras el coche agarre mas y tenga el centro de gravedad un poco mas bajo...voy de sobra,para ciudad...sobrao.

Desconectado er_miki_0

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2011, 14:53:13 »
    El coche no te baja w no ser qué también cambies los muelles
    A mi el coche sé me ha quedao igual de alto, un saludo

Desconectado thunder_mrx

• ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2011, 15:21:20 »
    las impresiones de la v-max os la puede decir el forero ercurro ke las tiene puestas yo me e montado y va bien aunke tengo escuchado ke los amortiguadores kayaba con los muelles h&r van muy bien creo ke mejor ke la v-max.lo unico caro ke pagas de la v-max es ke es regulable no la calidad.el coche baja bastante pero no puedes bajarla al maximo o casi al maximo porke hay que cortar el muelle para que se pueda...y le quedan por bajar unas dos vueltas a la rosca del amortiguador y despues es una amortiguacion ke no es muy comoda y ke como cojas una curvita con un salto se te va el coche porke no amortigua bien...demasiado dura diria yo.

Como puedes opinar que los kyb van mejor que otros sin probarlos siquiera?
    De donde sacas que tienes que cortar los muelles para que baje al maximo? Nunca me ha pasado, vamos si lo pongo lo mas baja posible va el coche muuuy bajo y si lo pongo arriba del todo... cual big food es mas alto que de serie xDD

Supongo que si has probado el coche de curro sabras que lo lleva (o llevaba) todo lo bajo que podia... y como mas baja lleves esta suspensión mas dura y rebotona se comporta ya que se comprime el bastago y tiene que amortiguar lo mismo con menos recorrido.

Aver, que blanda no es precisamente la v-maxx, pero si la pones a mitad de recorrido y no a ras de suelo como la lleva casi todo el mundo, veras que no es tan y tan dura.

Por cierto, otra cosa que casi nadie tiene en cuenta es el perfil de neuamtico, no es lo mismo llevar una suspensión deportiva con un perfil 55 o 50 que con un perfil 40. :ok:

Desconectado karate

• Habitual
    • *
    « Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2011, 20:08:46 »
    pues puedo opinar de la kayaba porque me lo ha dicho un forero que las a probao de primera mano y que ademas se dedica a los coches y es de confianza.lo de cortar el muelle para que baje al maximo lo saco del coche de ercurro en el cual me e echo algunos cientos de kmtrs con el y que esta abajo del todo a falta de dos vueltas y habría que cortar el muelle para bajar esas dos vueltas.evidentemente si el coche va mas alto amortigua mas que si va tan bajo y tambien menos duro(es logica) pero hay suspensiones que a igualdad de altura trabajan algo mejor que otras,a eso precisamente queria referirme,no hace falta que te ofendas porque tu lleves la v-max(que no lo se,sino que lo imagino por como te has ofendido),nadie a dicho que sea mala sino que para mi gusto siendo roscada es algo dura al llevarla baja y poco estable simplemente.con respecto al perfil te hablo de un perfil 40 en una llanta 18'' con bastante ET,con separadores de 2cm a cada lado en las 4 ruedas y con goma 225 de primera marca(michelin pilot sport3)y sin desgaste...y que con esa llanta ese neumatico esa marca y esa suspension en un 1.6 se vaya el coche en curva pues no me hace mucho tilín pero nada mas.se sabe que alta amotigua mas pero una suspension deportiva se supone que debe trabajar bien abajo.

P.D con mi coche con la suspension mala(aceite salido)con 120.000kmtrs la de serie,con neumaticos muy gastados de 205 de anchura y el coche altisimo voy pegado al culo de el coche de ercurro y a mi no se me va y a el se le va el culo...tu me dirás que quieres que opine de la suspension???
    « Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 20:17:43 por karate »

Desconectado karate

• Habitual
    • *
    « Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2011, 20:10:44 »
    er_miki_0 te entiendo,yo tengo pensao ponerla pero con muelles tambien por eso te decía lo de estar mas bajo,gracias por decir como va esos kayaba compañero :ok:

Desconectado er_miki_0

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2011, 23:51:03 »
    er_miki_0 te entiendo,yo tengo pensao ponerla pero con muelles tambien por eso te decía lo de estar mas bajo,gracias por decir como va esos kayaba compañero :ok:

De nada, solo una cosilla, no te aconsejo que pongas los kyb con unos muelles mas cortos puesto que el amortiguador esta diseñado para trabajar con muelles de serie y si le pones unos mas cortos irá mas comprimida y no estará haciendo bien su trabajo, si vas a cambiar amortiguadores y muelles te aconsejo que montes blistein b6 con unos muelles que te baje 2 o 3 centimetros, esos amortiguadores si estan diseñados para nuestro coche y son mas cortos para trabajar con muelles mas bajos, alomejor te cuestan 100 euros mas que los kyb pero los kyb no estaran haciendo bien su trabajo y se te romperan antes con unos muelles mas bajos, un saludo

Desconectado thunder_mrx

• ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2011, 08:54:54 »
    karate, he llevado el coche de serie completamente con las 16", con llantas de 18" y nematicos pzero rosso 225/40/18 y suspensión de serie, con separadores, y con todo junto + la v-maxx...

Y si curro no se puede despegar de ti en curvas, es que algo falla, asi de claro.
    En rectas ya supongo que corre BASTANTE mas.

De todos, el cambio con el que mas he notado el aumento de estabilidad y paso por curva es el de la suspensión.

Por otro lado, a no ser que la suspensión sea regulable en altura y en dureza (cosa que la vmaxx V1 no lo es) No va a funcionar mejor mas baja que a mitad de recorrido, porque comprimes el amortiguador y por supuesto te irá mas duro y rebotón (Exactamente lo mismo que te pasará con unos KYB y con los muelles cortos, como ya te ha dicho er_miki_0)
    Ahora si me los comparas con unas KW V2, pues claro que puedes bajarla y ponerla blandita. Pero recordemos que la v-maxx V1 es lo que es, nada del otro mundo y la puedes bajar y subir un pelin pero sin pasarte y nivelar el morro con el culo... pero no mucha cosa mas, si quieres llevarlo en plan conce tuning puesi bajalo del todo, pero sino no.

En cuanto a la configuración del coche, pues te digo que la llevo a botepronto muy parecida a la de ercurro, misma suspensión (pero mas alta) llantas de 18" antes con pzero rosso y ahora con falken fk452 y separadores de 2cm.

pd: no me he enfadado ni mucho menos!!!  :-T, pero esque lo he sufrido en mis carnes y puedo opinar bastante bien "creo" :ok:, ahora si me decis que lo habeis probado en una carretera bacheada la cosa cambia...  :-F

Saludos!!
    « Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 09:15:46 por thunder_mrx »

Desconectado karate

• Habitual
    • *
    « Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2011, 16:31:05 »
    er_miki_0 tomo nota sobre lo que me has dicho...miraré precios y me informaré algo mas sobre los blistein esos haber que tal son y como va de precio que no se escape mucho,gracias compi :ok:

ercurro se va en curvas abiertas porke asienta bien el coche pero en curvas cerradas voy detras pegao pero rozando la oreja con el suelo...pero emos cojido un pekeño corte de cambio de rasante del asfalto y se le a ido y a mi no....algo falla....que será???yo e pensao ke la suspension tan baja no trabaja todo lo bien que deberia.kizas si la subiera un pokiyo mas...no te digo ke no.
    la kw v2 son palabras mayores ya....eso es una virgueria...ojalá la pudiera piyar pero es muy cara porke esa si ke va perfecta y mejor ke la v-max a iwaldad de altura.está claro que todas las suspensiones tan bajas pierde agarre por la compresion pero algunas van mejor que otras y escuché lo de lakayaba por un colega forero y por eso lo e dicho porke la v-max me deja que desear,almenos a mi.
    el coche no lo probamos en carretera bacheada,alrevés autopistas y autovias curvas algo cerradas,con decirte que deja de intentar perderme de vista en las curvas porke no lo consigue tu me diras...en rectas gano yo pero en curvas que es su arma fuerte tampoco lo consigue...pero bueno...no es mala la v-max va bien...kizas seré yo demasiado exigente que tambien puede ser.bueno un saludo :o: :ok: ;-)

Desconectado thunder_mrx

• ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 17:05:46 »
    er_miki_0 tomo nota sobre lo que me has dicho...miraré precios y me informaré algo mas sobre los blistein esos haber que tal son y como va de precio que no se escape mucho,gracias compi :ok:

ercurro se va en curvas abiertas porke asienta bien el coche pero en curvas cerradas voy detras pegao pero rozando la oreja con el suelo...pero emos cojido un pekeño corte de cambio de rasante del asfalto y se le a ido y a mi no....algo falla....que será???yo e pensao ke la suspension tan baja no trabaja todo lo bien que deberia.kizas si la subiera un pokiyo mas...no te digo ke no.
    la kw v2 son palabras mayores ya....eso es una virgueria...ojalá la pudiera piyar pero es muy cara porke esa si ke va perfecta y mejor ke la v-max a iwaldad de altura.está claro que todas las suspensiones tan bajas pierde agarre por la compresion pero algunas van mejor que otras y escuché lo de lakayaba por un colega forero y por eso lo e dicho porke la v-max me deja que desear,almenos a mi.
    el coche no lo probamos en carretera bacheada,alrevés autopistas y autovias curvas algo cerradas,con decirte que deja de intentar perderme de vista en las curvas porke no lo consigue tu me diras...en rectas gano yo pero en curvas que es su arma fuerte tampoco lo consigue...pero bueno...no es mala la v-max va bien...kizas seré yo demasiado exigente que tambien puede ser.bueno un saludo :o: :ok: ;-)

Pues me estas confirmando lo que yo te he dicho, porque que sea rebotona me refiero a esto, a que un cambio de rasante o carretera bacheada rebote en vez de amortiguar por ir tan comprimida y tan dura.

Si quiere meterle mas caña que pruebe a ponerla a la altura normal de cualquier otra suspensión deportiva, en incluso quitar los separadores si quiere tomar curvas ratoneras que como mas ancho peor en curvas muy reviradaras. :ok:
    Ahora si lo quiere llevar en plan tunero puesi, arras de suelo xDD.

Hombre y esta claro, que la kw v2 son palabras mayores, pero yo creo que esta bastante lograda la v-maxx para el precio que tiene pues no va mal, pero tampoco es la repolla. La que si me gustaria catar es la v-maxx v2, que es regulable en altura y dureza, una lastima que para nuestro culoncete no esté :(

Saludos!!!

Club Megane II y 3

« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 17:05:46 »