• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Daño de correa y polea de accesorios. Solucionado ++++  (Leído 4238 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Daño de correa y polea de accesorios. Solucionado ++++
    « en: 03 de Agosto de 2011, 06:50:16 »
    Hola Señores,

    pues que ahora el auto se murió.

    Como nota es mi Sedan 2005 2 litros, azul no se que, el cual está en la sala de emergencia.

    Como preambulo lo envie en enero de este año al cambio de la correa de distribución en la agencia por tiempo con 65 mil kms; ya que no encontré la forma de realizar el cambio por mi parte, lo envie al taller de Renault en Cancun México, con el temor de que algo saliera mal, pero aproveche una oferta de que por 300 eur, me hacian cambio de banda, poleas tensoras y la otra polea que no recuerdo el nombre de momento pero no es la de accesorios que va unida al cigueñal.

    Bueno salio el auto, todo aparentemente bien, pero con un leve sonido, cada x segundos como si se patinara algo, no se, un pequeño tronido que no identificaba.

    Por finales de junio, que se rompe la banda o correa de accesorios, pero solo fue cuestión de ir por otra y santo remedio, al menos por dos semanas.

    Y nuevamente tronó, y en donde se quedó detenido, por la precaución de ver por qué mando la alarma en tablero, no era más de 1 km de la casa.

    Entonces volví a realizar lo mismo que la primera rotura, que era llevarlo a mi garage con la banda o correa rota,  o al menos lo intenté.

    A 50 mts de llegar a casa simplemente se escucharon las matracas en el motor y .....pummm. se apago, traté de encenderlo pero no inyectaba combustible, aunque escuchaba la marcha, al revisar el tema de las poleas, noto que la del cigüeñal estaba libre, osea se separo en dos piezas.

    Bueno, ya leyendo después la literatura del manual, veo que era imperativo cambiar dicha polea, y su tornillo, cosa que no realizaron en la agencia por procedimiento normal, precisamente para evitar este tipo de daños.

    Bueno, como s'e y para no hacer el cuento mas largo, que si lo llevo a la agencia voy a pagar con dos higados y corazones que no tengo, con el temor de que no lo realicen como se debe, lo voy a arreglar por mi cuenta, osea yo.

    Ya he desarmado la culata, pero necesito retirar los engranes de los arboles de levas par retirar la tapa superior y de ahí retirar la culata completa.

    Que por cierto, esto se debe de realizar, como limpieza preventiva. OK.

    Ya me espero que las valvulas se hayan doblado y tal vez daño de algunos pistones, pero al mal tiempo buena cara, ya que estoy enamorado del auto y no pienso venderlo como chatarra en cualquier lado.

    Asi que compañeros, ya les estaré mostrando avances y algunas dudas que espero me ayuden a resolver en este nuevo proyecto u operación de rescate.

    Solo espero que me lleguen los utiles como dice en el manual que compre por ebay, porque no hay otra forma, a menos que me los realice, pero como no tengo torno, pues mejor los compre.

    Bueno aqui seguimos.

    Saludos.
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 07:26:58 por jcloera »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 12:02:50 »
    Hola amigo jcloera,

    Mucha suerte para este nuevo proyecto. La verdad es que le echas valor metiéndote en una reparación de tal envergadura. Ya nos irás contando, si al final lo consigues, seguro que tu experiencia será muy útil en el foro.

    Saludos desde el otro lado del charco.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 15:38:03 »
    ¿¿Las reparaciones en la casa oficial no tienen garantía?? Aqui por lo menos las reparaciones tienen desde 3 meses a 1 año, creo recordar.

    Saludos y suerte
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 16:18:08 »
    Solo es por 1 mes.

    Y ni ganas de llevaremos a que li dañen más.

    Saludos

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 17:26:04 »
    En Renault en España es de un año. Pero bueno las leyes seran distintas en cada pais... Pero anda q te vas a meter a una buena jejeje

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2011, 07:55:13 »
    Hoy de hecho repare mi Megane, le paso exactamente lo mismo que al tuyo, lo que pasa es que la polea del cigueñal viene con defecto de fabrica, entonces cuando se usa constantemente el clima o AC esta se vence y en ocasiones se despega.
    Te vas a dar cuenta que un pedazo de la primera banda de accesorios que se rompio la encontraras cerca de la banda de distribucion y esa fue la causante de que se brincara la banda, torciendo las valvulas.

    Solo para informarte que las valvulas no las venden sueltas en la Renault, y rondan por lo 2600 pesos el juego de 8, el juego de empaques anda en 3100 pesos, la polea del cigueñal como 3500, mas el juego de distribucion y banda de accesorios en 2000 pesos.

    Te recomiendo que la polea y el kit de distribucion lo compres en la agencia o consideres buscarlo original.
    Las valvulas y el empaque te recomiendo lo compres en un Division de Refacciones.com ahi yo hice mi pedido de valvulas y empaque de la cabeza (200 pesos), compra las valvulas Mogul que anda en 95 pesos la de admision y 130 la de escape C/U, gastaras mucho menos que comprar el juego entero de valvulas en la agencia y las venden sueltas por si solo necesitas cierta cantidad y manejan muy buena calidad y es uniforme.

    Espero tengas mucha suerte, masomenos a mi el chistesito me salio en 8,000 pesos mexicanos.

    Saludos desde San Luis Potosi.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2011, 10:32:48 »
    Mil gracias compañero, si todo esto es lo que ya había considerado, y claro que todo a comprarlo en División Jeje, solo estoy a la espera de la herramienta que compre en Inglaterra para retiraras poleas de levas y con eso retirar la culata y las válvulas dañadas.

    Disculpa, y esta operación la realizaste tu o en taller, así como el resultado final, como sientes ahora el motor? Tuviste que retirar pistones?

    En espera de tu gran aporte, que es la idea de este post.

    Saludos desde Cancún.


    Desconectado payan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2011, 06:47:11 »
    donde compraste la polea del ciguenal, porque a mi se me dano la polea pero encontre otra y no tiene igual el centro la que quite del carro tiene como unas cunas y la que encontre esta lisa del centro.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2011, 15:46:09 »
    Pues aun no la he comprado porque al parecer solos venden en la agencia.

    Pero he encontrado varias en eBay. Ya la comprare posterior a retirar la culata completa.

    La que describes no parece ser la que utiliza el 2 lts a gasolina. A menos que sea para el turbo la que encontraste.

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2011, 00:03:13 »
    Mil gracias compañero, si todo esto es lo que ya había considerado, y claro que todo a comprarlo en División Jeje, solo estoy a la espera de la herramienta que compre en Inglaterra para retiraras poleas de levas y con eso retirar la culata y las válvulas dañadas.

    Disculpa, y esta operación la realizaste tu o en taller, así como el resultado final, como sientes ahora el motor? Tuviste que retirar pistones?

    En espera de tu gran aporte, que es la idea de este post.

    Saludos desde Cancún.


    Hola de nuevo, pues la operacion la realice en mi casa, en un promedio de 8 horas en total, te recomiendo desarmar, que es lo mas facil jeje, y de ahi observa cuantas valvulas te doblo para que vallas a Division y las consigas.
    El damper compralo original junto al kit de distribucion, pero ya lo que son valvulas compralas aparte.
    Necesitaras 2 bloqueadores, el que va colocado en los arboles de levas y el otro que va en el cigueñal.
    La herramienta para las poleas, te recomiendo que busques y consigas las medidas, para que la elabores, a mi me la rentaron y cuando la tuve en mis manos solo te puedo decir que un herrero te la hace jeje.

    Para concluir, el vehiculo lo siento igual, no fue necesario quitar pistones, solo limpiar bien todos los conductos y residuos del empaque viejo de la cabeza.

    a 1 mes de uso, estoy totalmente satisfecho con mi trabajo, aunque pues es un megane y sabes que pronto fallara XD.


    Saludos y suerte compa!
    « Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 00:04:56 por Searfred »

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2011, 07:39:39 »
    Gracias Searfred,

    Una duda mas, la herramienta que comentas de las poleas cual es? La que bloquea las poleas de los arboles de levas con algunos engranes o la que va del otro lado en forma de U?

    Lo comento porque la que bloquea las poleas del árbol de levas es la que compre para terminar de desarmar la culata.

    Gracias de nuevo.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2011, 13:54:28 »
    Parece que no te hicieron bien la 1ª reparación. ¿ Puedes aportar fotos de ese trabajo ? Suerte y un saludo.



    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2011, 16:14:12 »
    Gracias Searfred,

    Una duda mas, la herramienta que comentas de las poleas cual es? La que bloquea las poleas de los arboles de levas con algunos engranes o la que va del otro lado en forma de U?

    Lo comento porque la que bloquea las poleas del árbol de levas es la que compre para terminar de desarmar la culata.

    Gracias de nuevo.
    Es la que comentas que lleva unos engranes, yo no la necesite para desarmar, pero si que es muy importante para montar todo de nuevo. Los que dices en forma de U tienen la funcion de dejar bien alineados ambos arboles de levas y coincidan con el piston. Cuando se rompe la banda de distribucion al momento de poner las U no entran, ya que los arboles de levas quedan desviados.
    En si no es nada del otro mundo, solo recuerda sacar el anticongelante antes de todo y tener mucho cuidado con los arneses de los sensores.
    Los tornillos que sujetan la cabeza de motor, van apretados a 90 Newtons y cuando pongas la tapa que cubre los arboles de levas hechale silicon de buena calidad, porque sino luego tendras un revosadero de aciete por todo el motor.

    Cualquier cosa estamos al pendiente amigo y mucha suerte.


    Saludos!

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2011, 22:36:44 »
    Gracias,

    Perdón por volver a preguntar, pero como retiraste la tapa, las levas y sus poleas sin esa herramienta.

    Lo pregunto porque estoy atorado en ese paso, de hecho ya retire todos los tornillos del cárter superior y la tapa solo sale retirando la polea del defasador de levas y la de admisión, ahí tiene truco. Y claro considerando que no tengo herramienta muy especializada.

    Ojalá y sea posible tu respuesta para poder hacer la maniobra este fin de semana y conocer los daños internos, ya que el lunes voy al DF y me gustaría aprovechar la vuelta.

    Gracias.

    Ya posteare fotos del proceso.

    Saludos.


    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2011, 05:13:49 »
    Hola,

    pues continuando con el tema, y con las herramientas adecuadas y con un poco de maña y paciencia logre retirar la culata de mi Sedán.

    Ya con las herramienta necesarias podemos iniciar el finde semana pasado.



    Ya había retirado la parte superior de admisión, mariposa, sensores, tapa de distribusión superior, los dos soportes de motor, etc, ahora solo quedaba retirar las dos poleas de los arboles de levas para iniciar con la extracción de la culata.



    Otra más.





    Ya con la tapa retirada los arboles se asoman.





    Como observan colocaba los tornillos en sus cuerdas, no sea que olvide donde ivan.

    Ahora ya retiradas las levas, pues es tema fue retirar los 10 tornillo con cabeza torx externa, pues como no tenía el dado correcto, utilice un hexagonal o normal y pues uno solo fue el que dió problemas, sin dejar de lado que todos los demas con la cabeza ya inservible pero afuera.

    De plano lo que hice fue taladrar el dichoso tornillo que no quería salir y lo logre.




    Ya retirando la culata pude observar lo que me temía las valvulas de admisión dobladas y con golpe en cada cilindro.




    La misma imagen para los cuatro, otra más.





    Las valvulas aun sin retirar.




    Otra.




    Bueno hasta aquí por hoy.

    Ahora lo interesante y duda.

    ¿cómo retiro las valvulas, y realizo el cambio para que no tenga problemas?

    ¿cómo limpio todo el motor?, ya que tiene bastante carbonilla como le llaman por allá.

    ¿Es necesario relizar algo a los cilindros? No observo daño en las paredes, pero quien sabe.

    Les agradezco de antemano su apoyo y su tiempo para este tema.

    Saludos.

    Julio.



    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2011, 08:01:46 »
    La verdad que no se como ayudarte. Esa reparación es muy difícil.
    ¿Tienes ya las piezas nuevas??? Valvulas de admisión, válvulas de escape, colección de juntas, junta de culata...
    Los pistones están dañados pero no se si por eso deberás cambiarlos.

    Por otro lado, necesitarás útiles e información del montaje. Para montar la culata necesitas el par de apriete y la posición de apriete. Cada tornillo de la culata se aprieta con una fuerza determinada en la posición determinada...

    Suerte compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2011, 10:42:03 »
    para quitarlas las puedes quitar con un trozo de tuvo metálico le apoyas en el exterior del muelle de la válvula y le das con el martillo, para montarlas necesitas este útil para meterlas
    aquí te paso el enlace de uno que a echo lo mismo que tu pero en una moto que se hace igual http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=66769
    y pon los muelles donde estaban, no les cambies de sitio, y ya sabes antes de montar las nuevas válvulas necesitas esmerilar las nuevas válvulas, con la una pasta, en el enlace viene también como se hace lo de esmerilar las válvulas

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios.
    « Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2011, 14:12:00 »
    Gracias a ambos, de los materiales y demás información tengo el manual de taller que alguna vez conseguí. Viene como colocar todo, lo que no hallo es como desmontar las válvulas.

    Gracias por el tip, voy a estudiar la técnica para resolverlo de la mejor forma.

    Saludos.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Daño de correa y polea de accesorios. Solucionado!!!!!
    « Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2011, 06:25:32 »
    Señores,

    ya realizamos la corrección de motor, cambio de valvulas y distribución, despues de encontrar todas las refacciones y herramientas y con la gran ayuda de Searfred a quien agradezco sus consejos.

    En resumen para mi Megane Sedan a gasolina motor 2.0 lts, motor F4R 700:

    8 valvulas de admisión Mogul   50 eur
    Kit Distribución Original             130 eur
    Tapones de culata de arboles de levas lado transmisión 12 eur
    Empaques de arboles lado distribución, admisión, escape, culata, juntas de valvulas todo marca generica 60 eur
    Damper, o polea de cigüenal o de accesorios española. 890 Eur
    Bomba de agua  50 eur
    Aceite 50w40 35 eur
    Refrigerante Organico Total 20 eur
    Filtros aire y aceite  325 eur
    10 tornillos marca Agusa de la culata 30 eur




    Bueno, primero lo primero, ya con la culata retirada, a desarmar los juegos de valvulas,



    Aqui retirando las valvulas, comprimiendo los resortes para extracción de retenes.




    Este es el compresor de valvulas o levantavalvulas que no tenía, ni conocía.




    Aqui una valvula dañada, feo caso. 8O



    Todas dobladas   :no: :no: :no:




    Ahora a instalar las nuevas valvulas, pero antes necesitabamos realizar el asentamiento de las mismas, esto se realiza dando una adecuación con un compuesto llamado esmeril, que no es más que granulos para rebajar el metal de las valvulas y realicen un sello en la parte de la culata.

    Esto se realiza de la siguiente forma:

    Le ponemos un poco del compuesto a cada valvula, solo en la parte de contacto con el metal.




    Posterior para evitar algun mal esmerilado o asentamiento y evitar que con el juego no se realice correctamente apliquemos aceite para lubricar y así, al momento de introducir la valvula para esmerilar, esta no tendrá juego.



    Retiramos el excedente




    Y ahora con una chupon, damos vueltas en repetidas veces izquierda-derecha- derecha izquierda, tipo molinillo para hacer chocolate, jeje.



    Practicamente sabremos que está listo, cuando en la valvula se vea una linea continua en toda la periferia que golpea en su posición de cerrado contra el bloque de la culata. Retiramos la marcamos y limpiamos.




    Bueno, asi el proceso con cada valvula, al final de cada una marquenlas, ya que esto es individual y no se vayan a perder el trabajo al cambiarlas de posición, en dado caso, repitan nuevamente la operación si perdieron el orden. No necesitan comprar otras, a menos que las esfumen de tanta fricción.




    Bueno, ahora ya presentadas, lo siguiente es el armado de cada valvula con sus resortes, retenes y al final los balancines para colocar la culata en el bajo motor.




    Continuamos.

    Al momento de colocar la tapa o modulo de admisión para el riel de inyectores, hay que alinear contra la cara del lado de la distribución de la culata,



    Y de una vez instalamos la parte de retorno de refrigerante y termostato con su torque adecuado.




    Bueno, la culata está lista en parte, vamonos al bajo motor.

    Aquí lo que requerimos es mover el cigúeñal en dirección de las manecillas del reloj, para colocar el cilindro 1 y 4 en su punto alto, recuerden, el 1 es el lado de transmisión, 4 lado distribución, esto para prepar la posición de calado, ya que no hemos retirado la polea de cigúeñal o damper o de accesorios.




    Ahora en esta posición, un poco antes de colocar el cilindro en su PMS (punto muerto superior) colocamos el util de bloqueo de cigúeñal en su posición para bloquear el cigueñal en su posición de calado, esto tamién lo hubieramos logrado si tuvieramos visión de la posición de la chaveta en el piñon del cigueñal, pero no era práctico, así que busquemos que entre la espiga para bloquear el cigúeñal, si no lo consiguen al primer movimiento  den otra vuelta hasta lograrlo, por recomendación, no den vuelta en sentido inverso. :-k :-k  y paren antes de que vean que el piston 1 llege al PMS para ir dando poco a poco vuelta hasta que entre dicha espiga.




    De esta pasada imagen, la ubicación para introducir la espiga para este motor F4R va a un lado de la varilla de aceite, se alcanza a ver una pieza plateada debajo de la varilla y encima va colgado un plastico negro del cable que va por abajo del filtro de aceite. Espero la ubiquen sin problema.


    OK, ahora ya bloqueado el motor a darle en sentido contrario de las manecillas para retirar el tornillo de la polea dañada o damper que ocasiono todo el problema por el cual estamos aqui. Como ven la polea se separó. Se alcanzan a ver como se deshizo la polea de accesorios.




    Bueno, ya con el damper fuera, procedemos ahora a colocar la culata, pero antes y ya que estamos con espacio, cambiemos la bomba de agua, ya que en el servicio no lo realizaron, y más vale. Así como limpiar los vestigios de la correa hecha polvo de chapopote.

    Extracción vista por debajo




    Instalación




    Ahora colocamos el empaque, la culata y sus 10 tornillos torxs de cabeza externa al torque de manual 20 Nm y luego un primer apriete de 100° y un segundo apriete de 100°. Todo al orden que se indica, como en todas las piezas.  Como ven los tornillos cuando desarme todas las piezas los volvía a colocar para no perder el orden.







    Listo, ahora ya colocados los buzos y balancines lubricados y cebados en cada valvula, volvemos a colocar los arboles de levas en la posición más cercana de calado, esto es por las ranuras hacia abajo. Recuerden en la tapa de la culata splicar una delgada capa de sellador.



    OJO, antes de apretar, sugiero, retiren el util 1054 o espiga de bloqueo de cigueñal, esto para girar un poco el motor y no queden los pistones 1 y 4 en su posición superior, esto para evitar un choque al momento de que aprieten la tapa de la culata y mueva las levas que a su vez bajen las valvulas contra las cabezas de los cilindros.

    OK, ahora, apretamos los tornillos de la tapa en el orden y torque indicados, de 8 Nm 22-23-20-13, 12Nm, 1 al 12 y 14 a 19 y 21 a 24. Y al final 22-23-20-13 a 12 Nm.

    Lista y torqueada la tapa de culata, le ponemos también una fina capa de sellador al decantador de aciete y colocamos los tornillos a 15 Nm cada uno en orden.

    ***Procedemos a presentar las poleas de levas, instalamos el tensor de la correa de distribución y apretamos su tornillo a 7 Nm y colocando la posición de tensión en la linea de referencia con la llave allen de 6 mm, es sencillo, instamos tambien el tornillo enrollador a sus 50 Nm de torque.

    los tornillos de las poleas de levas solo apretamos a 15 Nm ambas y con la correa bien distribuida (que no quede olgada para que no se desplaze al apretar).

    Ya instalando hasta aquí, aun no colocamos el damper, solo vamos a colocar el util de calado de las ranuras del arbol de levas, posterior giramos el cigueñal para introducir nuevamente el util de bloqueo 1054 en su posición de calado, y colocamos el util 1509 para bloquear el movimiento en las poleas de levas.




    OK, hasta aqui todo OK, no?  :ok:

    Ahora apretamos las poleas a 30 Nm y realizamos las marcas en las poleas contra la tapa de la culata como referencias.

     


    Realizada esta acción, retiramos el util de bloqueo de cigueñal, el de las ranuras de los arboles y al final el util de bloqueo de las poleas.

    Damos dos vueltas al motor tomando las marcas de referencia ya hechas en el paso anterior.

    Validamos primero si no se ha alterado al tensión en la polea asociada, esto de acuerdo a la posición de su indicador, si es correcto continuamos, en caso contrario nos vamos a los *** de arriba.

    Colocamos el util o espiga de bloqueo de cigueñal un semidiente antes de llegar a la marca realizada en las poleas de levas, para que encontremos la posición de calado. Movemos el cigúeñal dirección reloj y ya teniendo el motor en su posición de calado introducimos la espiga.

    Posterior, colocamos el util en las ranuras de los arboles y posterior el bloqueante de las poleas, en las tensiones respectivas de manual.

    Apretamos los tornillos de las poleas, a 100 Nm el tornillo de admisión y a 86° el de escape, revisamos el indicador del rodillo tensor, si todo está correcto continuamos, si  no a los *** de más arriba.

    Apretamos el tornilo del rodillo tensor a 28 Nm y colocamos el tornillo protector de la polea de admisión o defasadora a 25 Nm y retiramos el util de las ranuras de los arboles, luego de las poleas y al final la espiga del cigueñal, volvemos a dar dos vueltas al motor de acuerdo a las referencias y si todo está OK (posición de levas y tensión indicadora) volvemos a poner el motor en su posición de calado con los mismos utiles (espiga, ranuras y poleas de levas).

    Ahora toca la instalación del damper, recuerden respetar los torques de referencia tanto Nm y angular. Apretamos y posterio retiramos todos los utiles (ranuras, poleas y espiga).

    Realmente, para mejor explicación de la distribución ya hay un excelente brico, yo me avoque al cambio de valvulas. Perdon si me fui rapido y sin imagenes en este ultimo proceso.

    Bueno, ya estamos casi listos.   :-P :-P

    Colocamos posterior la banda de accesorios. y solo nos queda armar e isntalar las demas partes, bujias, bobinas, inyectores, riel, conectar todos los sensores, soportes motor, etc, y al final, la batería y todo OK de nueva cuenta.   O NO???    :-k :-k :-k :-k :roll: :roll:  



    Claro que sí.... :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G




    En mi caso, ya no tuve ese molesto ruido de banda, y de hecho cuando retire inicialmente la culata observe que el rodillo tensor no estaba correctamente alineado, así que ustedes diran si vuelven a confiar en las tecnicos de Roñol, al menos en Méxican Cuyus.

    Saludos.

     :H: :H: :H:











    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 07:24:08 por jcloera »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Daño de correa y polea de accesorios. Solucionado ++++
    « Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2011, 07:47:44 »
    Juder que bueno jejejej, buen trabajo compi.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.