• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40  (Leído 1701 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « en: 01 de Agosto de 2011, 15:51:01 »
    Saludos... hace unos meses me recomendaron en este foro este aceite para mi megane 1.5 80cv (2004), llevo dos cambios con el... y le estiro los cambios a 30000 km...
    Me gustaría saber vuestra opinión, lo compré de oferta en una tienda a menos de 23 euros (menos que en lubricantes-online).
    Saludos y gracias.

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 16:09:06 »
    hola yo te aconsejaria que si callejea mucho lo cambie a los 10000,y si es todo por carretera 15000.el aceite con el calor vaperdiendo sus propiedades.
    saludos

    R26R

    • Visitante
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 16:46:50 »
    30000 km es una burrada!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 17:41:30 »
    Saludos... hace unos meses me recomendaron en este foro este aceite para mi megane 1.5 80cv (2004), llevo dos cambios con el... y le estiro los cambios a 30000 km...
    Me gustaría saber vuestra opinión, lo compré de oferta en una tienda a menos de 23 euros (menos que en lubricantes-online).
    Saludos y gracias.

    Es un buen aceite, pero tienes otro aun mejor y aun precio similiar: ELF Exellium Full Tech 5w40.

    Sobre el intervalo de cambio: da igual el aceite que pongas, cambialo junto con filtros a los 15.000 sino quieres disgustos a largo plazo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    R26R

    • Visitante
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2011, 17:50:11 »
    A mi en Elf me recomendaron como mejor opción el Excellium NF
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 17:51:43 por R26R »

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2011, 21:38:56 »
    Vamos a ver... por manual el cambio es a los 30000 km... no puede ser tan grave, si es lo que renault recomienda... está claro que si se cambia antes mejor que mejor... pero no tengo la economía para estar cambiando continuamente... hago mixto, no abuso de callejear, y hago bastantes km como para cambiar cada 15000.
    Saludos y gracias.

    Desconectado Antonio_RM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 276
    • Sexo: Masculino
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 23:12:58 »
    Grave quizas no... pero no porque lo recomiende la Renault tiene que ser lo correcto, en mi opinion lo mejor es a unos 15.000 km, yo es lo que me marco, y callejeo y ando por carretera mas o menos lo mismo.... pero tal y como esta la economía, pues eso ya va a gusto del consumidor

    saludos

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 23:01:58 »
    Yo hago más carretera que callejear, pero bueno... si sufriera alguna avería que en renault achacaran a el desgaste de aceite los denunciaría jaja. saludos y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2011, 02:29:14 »
    Vamos a ver... por manual el cambio es a los 30000 km... no puede ser tan grave, si es lo que renault recomienda... está claro que si se cambia antes mejor que mejor... pero no tengo la economía para estar cambiando continuamente... hago mixto, no abuso de callejear, y hago bastantes km como para cambiar cada 15000.
    Saludos y gracias.

    OK es tu decisión, solo decirte que te hemos aconsejado los 15.000 en base a lo que venimos viendo en el foro desde hace ya bastante tiempo en cuento a averías graves producidas en unidades que siguen el plan de mantenimiento de los 30.000 que dice el fabricante que hay que agunatar el aceite antes de cambiarlo.

    Hay mucha info el el foro sobre aceites e intervalos de cambio, solo tienes que usar el buscador de la página principal y leer los post que hay al respecto.

    Sobre la opnión que ha dado más arriba miguel99, solo decir, que la comparto al 100% y creo que sería la mejor opción para tu megane.

    Sobre el aceite propiamente dicho, pues decir que en ELF no te han informado bien, pues en teoría tienes dos aceites mejores que el Excellium NF para toda la gama Renault, excepto los DCi con FAP:

    1. ELF Evolution SXR 5w40.

    Posee la homologación Renault RN 0700-0710 o lo que es lo mismo, que según Renault, no hay un ELF mejor para el megane.

    2. ELF Excellium Full Tech 5w40.

    Respecto al NF, decirte que posee mejor homologación API y mejor estabilidad a 100 grados, es decir, que es mejor aceite y es por ello que está homologado por Porsche, por ejemplo.

    Si quieres info detallada del NF y de estos dos, bájate las hojas técnicas de cada uno que hay en la web de ELF y observa todos los parámetros, observaras que curiosamente el NF es el tercero de los tres.... aunque si bien es cierto, yo lo he estado usando hasta la aparición del Full Tech y no tengo queja alguna.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2011, 23:13:08 »
    Gracias por la info, la tendré en cuenta!!!. saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 02:04:45 »
    De nada Socio, para eso estamos. Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    R26R

    • Visitante
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2011, 19:21:35 »
    A mi en Elf me recomendaron como mejor opción el Excellium NF

    Rectifico, hoy he mirado la lata que tengo en la cochera y el que me recomendaron y utilizo es el EVOLUTION SXR 5W40

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Opinión aceite Elf Excellium NF 5w40
    « Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2011, 23:22:31 »

    Rectifico, hoy he mirado la lata que tengo en la cochera y el que me recomendaron y utilizo es el EVOLUTION SXR 5W40

    Es que ese es el que recomienda Renault. Téoricamente el Excellium NF y el Full Tech no cumplen la norma Renault, mientras que el SXR sí. Pero vamos, que los 3 son buenos aceites y no tendrás ningún problema.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)