• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de neumáticos "lluvia"  (Leído 2352 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Cambio de neumáticos "lluvia"
    « en: 30 de Julio de 2011, 20:34:49 »
    Hola compañer@s,

    Necesito vuestro consejo sobre neumáticos. Vivo en Galicia y desde hace un par de años al menos me he convencido y le he estado poniendo siempre tanto detrás como delante los Goodyear Eagle F1, y son sin duda los mejores neumáticos tanto para seco como para lluvia que he probado en mi vida.
    Inicialmente me duraban unos 30000 kms, pero desde hace un año me duran como mucho y estirando 20000kms. Además como ahora me hago de media unos 15000 kms cada 3 meses (ya sé que es mucho pero es lo que hay), pues necesito cambiar de modelo y/o marca porque si no trabajo para ponerle gomas al coche.

    Me gustaría la opinión sobretodo de la gente que vivís en el norte, ya que en Galicia como es por todo sabido llover llueve bastante (aunque menos de lo que se piensa la gente  ;-)), me gustaría cambiar por otros neumáticos pero busco algo similar en prestaciones (entiendo que igual es imposible) pero que me aguante más.

    Espero vuestros sabios consejos (a ver si queda alguien en el foro por estas fechas  :-D).

    Un saludo y gracias de nuevo!!!!
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 18:18:01 »
    Una cosa...... Sólo 30.000 te duran las gomas???? No sé el tipo de conducción que harás pero me parece poquísimo. Precisamente a las Eagle F1 les hice casi 50.000 Km en el eje delantero y casi 80.000 en el trasero. Ahora mismo tiene el coche casi 130.000 y todavía aguantan las Michelin Premacy que le puse. No sé, revisa presiones y cotas porque no me parece normal (amen de tu forma de conducir, claro)

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 22:30:45 »
    Una cosa...... Sólo 30.000 te duran las gomas???? No sé el tipo de conducción que harás pero me parece poquísimo. Precisamente a las Eagle F1 les hice casi 50.000 Km en el eje delantero y casi 80.000 en el trasero. Ahora mismo tiene el coche casi 130.000 y todavía aguantan las Michelin Premacy que le puse. No sé, revisa presiones y cotas porque no me parece normal (amen de tu forma de conducir, claro)

    Saludos

    Hola meganero1980, gracias por los comentarios. Mi conducción es normal y eficiente (5,6-6.0) de media a los 100, y yo pensaba que me duraban mucho, puesto que he leído a la gente de este y otros foros comentar que no les llegaban ni a los 15000 :(
    Las cotas de delante están bien porque no hace más de 3 o 4 meses lo fui a alinear. Detrás el eje me las gasta más por fuera, lo llevé a alinear ignorantemente, ya que el eje trasero es fijo y el chico del taller me comentó que era un fallo crónico de los megane, que no era cosa del mío, que había visto muchos con el mismo problema.
    Le cambié los amortiguadores pero aún así las gasta más por fuera, de todas maneras las acaba gastando bien delante (se equilibra el desgaste por dentro y por fuera).

    Entonces ¿Las Michelin Premacy te van más o menos como las Eagle F1? Es que estas de Goodyear son como pegamento ;)
    ¿Llueve mucho por donde vives?

    Bueno espero tus aportaciones, gracias de antemano, y a ver si alguien más me ayuda con sus recomendaciones, que tengo que decidirlo esta semana para cambiárselas la próxima semana :/

    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 22:47:12 »
    Bueno, si miras mi imagen de avatar, deducirás lo poco acostumbrados que estamos al agua, jejeje. No soy muy exigente con el coche, en cuanto a darle zarpa pero en mi opinión las goodyear son más polivalentes que las premacy, o esa es mi sensación. Eso sí, son superruidosas....

    Lo del eje trasero... tanto como problema endémico no es... de hecho yo no lo tengo y mi coche suele viajar descargado, aunque es verdad que se ah presentado en muchos casos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2011, 01:45:57 »
    Joder no se porque pero mis gomas de atras se gastan antes que las delanteras
    Las traseras hago 30000 y las.delanteras 50000 apurando hasta el testigo...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2011, 08:27:55 »
    Joder no se porque pero mis gomas de atras se gastan antes que las delanteras
    Las traseras hago 30000 y las.delanteras 50000 apurando hasta el testigo...

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Es un defecto del eje trasero. ¿A que te las come más por los flancos exteriores?

    A mí por ejemplo el juego de ruedas de serie me duró 68.000km en el eje trasero y 98.000km en el delantero (sí, lo se, son muchos kms, pero hago una conducción muy relajada y fundamentalmente por autovía/autopista). A lo que iba es a que no es normal que desgaste más las de atrás que las de alante. Le pasa a muchos Megane y es consecuencia de un fallo en las cotas del eje trasero (supuestamente está pensado para conseguir más estabilidad).

    Pero bueno, mientras me sigan durando las ruedas traseras 50.000km o más tampoco me voy a quejar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2011, 16:56:24 »
    Una cosa...... Sólo 30.000 te duran las gomas???? No sé el tipo de conducción que harás pero me parece poquísimo. Precisamente a las Eagle F1 les hice casi 50.000 Km en el eje delantero y casi 80.000 en el trasero. Ahora mismo tiene el coche casi 130.000 y todavía aguantan las Michelin Premacy que le puse. No sé, revisa presiones y cotas porque no me parece normal (amen de tu forma de conducir, claro)

    Saludos

    50.000 km unas F1? Pues yo nunca pase de los 22/3000 km Y no es q vaya de rallies... pero bueno, es q hay muchas variables, yo tb soy de Galicia y hay muchos factores para q las ruedas nos duren menos, en lluvia (q llueve en verano mas q en otros sitios en todo el año y en invierno ya ni te cuento) las ruedas se gastan mucho mas, a eso hay q añadir q en galicia las rectas suelen brillar por su ausencia, curva, curva, curva.... es otro factor a tener en cuenta, y la calidad de los firmes deja mucho q desear tb... De todas formas 50.000 km con unas F1 me parece casi inverosimil teniendo en cuenta lo blandas q son, el tipo de dibujo q tienen (son muy problamaticas para el desgaste) y q apenas tienen dibujo en el flanco... Como no esten cristalizadas me parece raro.

    Y bueno ahora un poco al lio con el tema principal.... Mejor q unas F1 en mojado... me parece casi imposible.... Para mi en duracion, agarre seco-mojado me quedo con las q llevo las Pilot Sport 3, pero bueno no son unas ruedas baratas (aunq yo personalmente las amortizo en km) Pero bueno tb tienes q hablar de medida de neumatico, xq muchas ruedas solo se empiezan a comercializar desde perfil 17 y algunas desde el 18 en adelante, lo digo xq las F1 las habia desde perfil 15.

    Por ahi te recomendaban unas primacy, pero pasar de unas F1 a unas primacy, es como pasar de tener 300 cv a tener 100 cv, pero es el liston de las F1 es muy alto en mojado, en seco hay muchas ruedas asimetricas q van mejor, pero lo dicho todo depende de la medida q puedas montar, xq ya no es lo mismo montar unas potenza q unas turanza. Me explico no? Pero bueno en duracion Michelin suele estar un paso por del resto.

    Lo dicho, comenta en q medida montarias el neumatico.

    Un saludo paisano!

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 19:27:11 »
    Una cosa...... Sólo 30.000 te duran las gomas???? No sé el tipo de conducción que harás pero me parece poquísimo. Precisamente a las Eagle F1 les hice casi 50.000 Km en el eje delantero y casi 80.000 en el trasero. Ahora mismo tiene el coche casi 130.000 y todavía aguantan las Michelin Premacy que le puse. No sé, revisa presiones y cotas porque no me parece normal (amen de tu forma de conducir, claro)

    Saludos

    50.000 km unas F1? Pues yo nunca pase de los 22/3000 km Y no es q vaya de rallies... pero bueno, es q hay muchas variables, yo tb soy de Galicia y hay muchos factores para q las ruedas nos duren menos, en lluvia (q llueve en verano mas q en otros sitios en todo el año y en invierno ya ni te cuento) las ruedas se gastan mucho mas, a eso hay q añadir q en galicia las rectas suelen brillar por su ausencia, curva, curva, curva.... es otro factor a tener en cuenta, y la calidad de los firmes deja mucho q desear tb... De todas formas 50.000 km con unas F1 me parece casi inverosimil teniendo en cuenta lo blandas q son, el tipo de dibujo q tienen (son muy problamaticas para el desgaste) y q apenas tienen dibujo en el flanco... Como no esten cristalizadas me parece raro.

    Y bueno ahora un poco al lio con el tema principal.... Mejor q unas F1 en mojado... me parece casi imposible.... Para mi en duracion, agarre seco-mojado me quedo con las q llevo las Pilot Sport 3, pero bueno no son unas ruedas baratas (aunq yo personalmente las amortizo en km) Pero bueno tb tienes q hablar de medida de neumatico, xq muchas ruedas solo se empiezan a comercializar desde perfil 17 y algunas desde el 18 en adelante, lo digo xq las F1 las habia desde perfil 15.

    Por ahi te recomendaban unas primacy, pero pasar de unas F1 a unas primacy, es como pasar de tener 300 cv a tener 100 cv, pero es el liston de las F1 es muy alto en mojado, en seco hay muchas ruedas asimetricas q van mejor, pero lo dicho todo depende de la medida q puedas montar, xq ya no es lo mismo montar unas potenza q unas turanza. Me explico no? Pero bueno en duracion Michelin suele estar un paso por del resto.

    Lo dicho, comenta en q medida montarias el neumatico.

    Un saludo paisano!
    Bueno, si miras mi imagen de avatar, deducirás lo poco acostumbrados que estamos al agua, jejeje. No soy muy exigente con el coche, en cuanto a darle zarpa pero en mi opinión las goodyear son más polivalentes que las premacy, o esa es mi sensación. Eso sí, son superruidosas....

    Lo del eje trasero... tanto como problema endémico no es... de hecho yo no lo tengo y mi coche suele viajar descargado, aunque es verdad que se ah presentado en muchos casos

    Ok, pues gracias por la recomendación, aunque como digo claro, no es lo mismo que que llueva sea algo raro (que me supongo que por ahí será así) a que lo raro sea cuando sale el sol XD

    Lo del eje no tiene más solución que cambiarlo, pero no me imagino cuanto puede costar ¿? Aprovecho a dejarlo como pregunta por si alguien ya lo ha tenido que cambiar ;)

    Una cosa...... Sólo 30.000 te duran las gomas???? No sé el tipo de conducción que harás pero me parece poquísimo. Precisamente a las Eagle F1 les hice casi 50.000 Km en el eje delantero y casi 80.000 en el trasero. Ahora mismo tiene el coche casi 130.000 y todavía aguantan las Michelin Premacy que le puse. No sé, revisa presiones y cotas porque no me parece normal (amen de tu forma de conducir, claro)

    Saludos

    50.000 km unas F1? Pues yo nunca pase de los 22/3000 km Y no es q vaya de rallies... pero bueno, es q hay muchas variables, yo tb soy de Galicia y hay muchos factores para q las ruedas nos duren menos, en lluvia (q llueve en verano mas q en otros sitios en todo el año y en invierno ya ni te cuento) las ruedas se gastan mucho mas, a eso hay q añadir q en galicia las rectas suelen brillar por su ausencia, curva, curva, curva.... es otro factor a tener en cuenta, y la calidad de los firmes deja mucho q desear tb... De todas formas 50.000 km con unas F1 me parece casi inverosimil teniendo en cuenta lo blandas q son, el tipo de dibujo q tienen (son muy problamaticas para el desgaste) y q apenas tienen dibujo en el flanco... Como no esten cristalizadas me parece raro.

    Y bueno ahora un poco al lio con el tema principal.... Mejor q unas F1 en mojado... me parece casi imposible.... Para mi en duracion, agarre seco-mojado me quedo con las q llevo las Pilot Sport 3, pero bueno no son unas ruedas baratas (aunq yo personalmente las amortizo en km) Pero bueno tb tienes q hablar de medida de neumatico, xq muchas ruedas solo se empiezan a comercializar desde perfil 17 y algunas desde el 18 en adelante, lo digo xq las F1 las habia desde perfil 15.

    Por ahi te recomendaban unas primacy, pero pasar de unas F1 a unas primacy, es como pasar de tener 300 cv a tener 100 cv, pero es el liston de las F1 es muy alto en mojado, en seco hay muchas ruedas asimetricas q van mejor, pero lo dicho todo depende de la medida q puedas montar, xq ya no es lo mismo montar unas potenza q unas turanza. Me explico no? Pero bueno en duracion Michelin suele estar un paso por del resto.

    Lo dicho, comenta en q medida montarias el neumatico.

    Un saludo paisano!

    Pues son unas 205/55/R16. Por ahora sólo he montado las Goodyear NTC5 (me duraron 65000 Kms en las delanteras y detrás las cambié porque monté ya las F1 pero aún les quedaba más de la mitad (de hecho las lleva ahora mi cuñado en su Astra)) que son bastante ruidosas y una puta piedra (me saltaba cada dos por tres el anti-patinado (con agua) yendo despacio; y en seco aún yendo también despacio en las rotondas silbaban como si fuese haciendo rallye), y las F1 que ya llevo 4 o 5 cambios.

    Las Michelin Pilot Sport 3 ¿cuanto te costaron aprox. y cuanto te duran? Más que nada porque siendo paisano y durándote más o menos las Eagle F1 lo mismo que a mí, pues la comparativa es bastante realista ;)

    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 20:21:44 »
    En mojado la que mejores sensaciones me ha dado es la Pilot Primacy que hasta hace un año solo se hacia en homologacion Mercedes.Es la rueda con la que circulando en carreteras secundarias encharcadas y con regueros de agua mejor respuesta me han dado.Vamos que la carretera de Porriño en pleno temporal no me asusta.La F1 es buena pero dura poco, unos 25000 km , lo mismo que se espera de una Pilot Sport.Ahora a mi parecer prefiero que no duren mas de un año, si voy a rodar mucho monto algo menos sport y que ande sobre los 45000km para cambiar cada año.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 23:42:32 »
    Luisake no se q ruedas has probado para decir q una primacy es la rueda q mejores sensasiones te haya dado en mojado la verdad... Q hace un año solo se hacia en homologacion para Mercedes? Esa rueda hace muchos años q esta en el mercado y q conste q solo se montaba de serie en algunos Mercedes  y no precisamente en los deportivos.... Y hombre decir las PS3 duran lo mismo q unas F1.... Tengo la sensacion de q no has probado ni la F1, ni la PS2/3, yo si probe la primacy en el coche de mi hermana  (un Mini) y yo no las quiero ni regaladas.

    Geloguin, en llanta 16 no tienes la Pilot Sport ni la pilot Exalto (q pense q la habia ya en 16"). Las Dunlop sportmaxx TT, q creo q es lo mejor puedes encontrar para llanta 16" y las F1 xq las Turanza ni Brigestone tp son una gran cosa. Pero bueno no hay mucho donde elegir en esta medida para un neumatico de corte deportivo.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2011, 11:25:05 »
    Gueloguin, yo soy de bilbao y aqui algo cae, no es que sean la maravilla mas maravillosa pero ya es el segundo juego de Michelin HP que llevo y en mojado responden para mi gusto muy bien, amen de estar en una linea calidad /precio bastante buena.

    Por cierto, las anteriores las cambien con 40000 y por que pinche dos...
    Asfalto en las venas

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2011, 15:06:57 »
    Gracias luisake, McKi, meganero1980 y kimiko. La verdad es que ahora sí que estoy hecho un lío:

    Michelin Pilot Primacy --> 2 votos
    Dunlop Sportmaxx TT ---> 1 voto
    Michelin HP ---> 1 voto

    Se aceptan votaciones y nuevos comentarios ;)

    En dos días me decido y las pido...
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2011, 15:19:01 »
    Michelin son las que mas duran segun tengo entendido

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2011, 15:23:01 »
    Acabo de entrar en la página de Michelin y sí que me aparecen para mi medida las Pilot Sport 3, ¿Cuánto te duraron/costaron McKi?
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2011, 17:33:44 »
    Seguro q hay las PS3 en tu medida? Pues a mi el juego anterior delante 35000 km (un record en mi caso) hasta el testigo, quiza aun se podria alargar un poco mas pero... y atras 40000 (no mucho mas para ser las traseras) Yo si tienes las PS3 en tu medida y pudiendotela permitir para mi es una compra 10, la primacy HP claro q te va a durar mas pero te va agarrar mucho menos xq basicamente xq es un neumatico q es mas duro. Yo estoy partiendo de la base q vienes de unas F1 y no es lo mismo bajar un escalon en agarre q bajar tres. Date cuenta q las F1 son mas blandas q las PS3, pero ambas son ruedas de corte deportivo, con mucho agarre, buen tacto en la direccion, estabilidad en el paso por curva (en esto van mejor las PS3 q las F1) Y las Primacy y similares estan pensadas para una conducion mas comoda y relajada. Obviamente todo depende de lo q se haya montado anteriormente, si vienes de unas Firestone y montas unas Primacy pensaras q son la leche, lo bien q van bien y lo bien q agarran. Pero en tu caso es la inversa, vas a pasar de un pata negra al navidul.

    Un saludo!


    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2011, 17:41:01 »
    Y el precio... Me salieron en 147€ montadas y equilibradas. Pero en 225/40/18. Eran las mas caras pero... se amortizan bien en duracion en comparacion con el resto y tb mas q nada por la seguridad q me transmiten, nunca me salto el ESP. Yo por 20 o 30 euros una vez al año no escatimo en neumaticos. Pero claro cada persona y cada caso es un mundo.

    elculon

    • Visitante
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2011, 17:59:08 »
    20.000KM con las F1 lo veo logico, los que les sacan mas que piensen en pasarse a las michelin energy viendo la conducción que llevan...

    Si quieres algo que sea canela para lluvia mirate unas AVON ZV1 o bien unas uniroyal rain expert y dejate de gomas de uso mixto.

    Dejate de michelin que la gente acaba escarmentada cuando prueba otras gomas

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2011, 19:49:50 »
    Ok, anotadas las prestaciones/precio de las PS3, gracias McKi y anotadas también las AVON ZV1 y las Uniroyal Rain Expert (gracias a elculon) aunque claro al no ser mixtas enteindo que se las debe de fumar el coche cuando no llueve.

    Después de lo comentado aquí en el foro, y de lo que he investigado por internet tengo entre mis posibles ruedas dependiendo del precio y de la última recomendación del mecánico de confianza:

    • Vredestein Sportrac 3
    • Pirelli PZERO
    • Dunlop Sport Maxx
    • Avon ZV1
    • Uniroyal Rain Expert
    • Michelin Pilot Sport 3
    • Michelin Primacy HP

    El viernes y aún a la espera de más comentarios con los que me podáis aconsejar, me decidiré...
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2011, 20:11:15 »
    Las avon ni de coña demasiado blandas...

    elculon

    • Visitante
    Re: Cambio de neumáticos "lluvia"
    « Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2011, 17:49:54 »
    si vienes pidiendo neumaticos de lluviw es
    lo
    que tiene que en seco duran dos altos aunque sus prestaciones en lluvia no se pueden ni comparar

    de las que has dicho tiraria por las pzero