• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.  (Leído 2492 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « en: 20 de Noviembre de 2004, 15:21:52 »
    Hoy he montado la nueva fuente en mi coche.

    Problemas??, solo se enciende con el coche encendido, valga la redundancia.

    He conectado el ISO del coche a los ISO de la fuente y na mas.

    Entonces creo que falta conectar algo no??

    ¿Como conecto la fuente a tierra?, será ese el problema??

    Es peligroso para mi fuente o el sistema eléctrico del coche esto.

    Un saludo y muchas gracias a quién me pueda ayudar.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2004, 18:20:16 »
    De memoria:

    Olvidate de la masa, no es eso. Si funciona es que esta bien.

    El problema es que...¿no lo has conectado con los conectores ISO? Me da que no, has empalmao con clemas y ya esta...

    Pues a ver, de memoria:  Supongo que habras conectado UN cable de energia a la radio (uno azul, creo), que solo tiene chicha cuando el coche tiene el contacto puesto. Hay un segundo cable (de color rojo, creo) que viene directo de la bateria, con lo cual, la chicha es constante, sin necesidad de dar al contacto. Empalma el cable rojo y el cable azul y conectalos a la radio. Pon un fusible en el cable rojo de 20 o 30 Amperios, antes de meterlo en la radio.

    Si los cables no son de esos colores, seran de otros  :-Q

    Saludos

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2004, 19:25:31 »
    La otra semana monté un Panasonic en un Corsa y pasaba eso mismo. La solución fue mover el fusible que trae la misma fuente de sitio (tiene dos posiciones) y funcionó. No se si podrás hacer tú eso.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2004, 03:32:05 »
    Pues veamos, lo que conecté fué exclusivamente el conector ISO que se conectaba directamente a nuestro radio-CD, con el correspondiete cable con dos conectores ISO que tre la radio, y que encajan perfectamente en el otro.

    Es decir, conecté la fuente a pelo conector ISO con conector ISO.

    Hasta se me olvidó conectar el cable de la antena a la fuente :roll: , mañana a ver si la conecto en un momento.


    Fune, respecto a lo del fusible, mi fuente trae un fusible de unos 15 o 20A, no me acuerdo en la parte posterior, es perfectamente visible pero no toqué en el para nada.


    Y sobre lo de la conexión a masa que me decis??? es que en las instrucciones de mi fuente pone que tengo que hacerla :-4 , pero claro esa parte no la tengo muy clara pues tampoco la explican como debe de ser.






    Respecto a la nueva fuente, la verdad es que ya hecho de menos los mandos en el volante, pero es increible lo que mejora el sonido, y eso que el radio-CD de serie para mi ya sonaba muy bién para ser de serie, claro.  Supongo que tendré que pedir el adaptador para el mando del volante la semana proxima...
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    MeganeMan

    • Visitante
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2004, 12:59:50 »
    Hay fuentes que puedes cambiar esa configuración con unos conectores que llevan desde el conector iso hacia la fuente

    Me explico, en el conector iso, el coche proporciona 2 tensiones de 12 V, una que funciona siempre, incluso con el coche apagado y cerrado, para que se guarden las memorias de la radio etc, y una tensión de 12 v solo cuando está el contacto puesto.

    Así es como va la radio original del megane, por eso al cerrar el coche se apaga.

    Entonces hay fuentes que esos 2 cables, suelen ser naranja y rojo van partidos unidos por un conector redondo, de forma que tu puedes coger el naranja y conectarlo al rojo que vienen del iso y tener siempre tus 12 V en la fuente

    ¿Me he explicado?

    Las sony  y las pioneer son así,

    Un saludo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2004, 15:18:28 »
    He estado revistando la info de JVC que por cierto está en todos los idiomas menos el español, y veo que como dices hay un cable amarillo que es coexión directa con la batería.

    Y luego hay otro de color Rojo que está conectado tb con la batería pero pasando antes por el contacto del coche, con lo cual, si está apagado, la radio no enciende.

    Tendré que comprobar que esos cables están correctamente conectados, porque si que me fijé que hay varios sueltos, y tapados en sus bordes para que no se llenen de mierda.

    Por lo que vi en ambos casos, tanto el cable rojo como el amarillo pasan antes por el mismo fusible, uno de 15A que trae la radio en la parte posterior.




    Otro problema que tengo es que no escucho emisora alguna ya que ayer no conecté la antena, pero hoy por la mañana al conectarla me di cuenta de que seguía sin encontrar emisoras, y es que son difentes conectores. El que viene con la JVC es del tipo hembra, similar al los de conectar auriculares (pero hembra), y el que me trae el coche, el cable e conectar la antena es macho pero de un tipo similar al de TV que usamos en casa para conectar la antena de los televisores.

    Supongo que habrá adaptadores, pero es que es tan raro no??? que no tengan conectores iguales.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2004, 00:55:02 »
    Esta respuesta puede parecer una tonteria pero quizas se le ha pasado por algo, cuando abres el coche si le das a encender la radio, esta no se cosca, bueno en la original si que se coscaba o bueno nose, el caso es que si abres el coche metes la tarjeta, aprietas el STAR sin apretar el pedal, habiendo conectado los ISO del coche nada mas, tendria que encenderse la radio, porque la que tengo ahora, si abre el coche, pulso para encender la radio nada mas, esta no anda.

    Saludos.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado haselbain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 211
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2004, 09:11:47 »
    lo q dice alf es lo q suele pasar en todas las radios q montas aparte de la de serie mi padre en el megane I tiene una kendwood y lep asa lo mismo tienes q poner el contacto para q encienda... eso es mas q nada por sistemas de segurar ya las radios normalmente no se apagan solan como la de serie a los 20 min entonces eso te obliga q para irte tienes q llevarte la llave con el consecuente corte de corriente y no dejarte la radio encendida  ;-)  venga saludoss
    ODELO Megane II 1.4 16v 3p Confort Expression
    MODIFICACIONES
    Molduras,Retrovisores Pintados y Faldillas
    Dos colas de escape
    Marcadores azules Lunas tintadas Fundas polipiel crema Kit Xenon 12000ºK Aleron

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2004, 16:01:16 »
    A ver  Ma-j tienes que empalmar el cable rojo y el amarillo para que la fuente se te encienda sin dar el contacto , el de masa ya va unido al ISO , sino no te funcionaria la fuente ni con el coche encndido.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2004, 22:39:29 »
    gracia tooos por vuesta ayuda, ospongo unas foticos:

    los cables vienen así de por si.


    Os referis a hacerlo así?? es que los cables vienen preparados para empalmar de esta forma, de este modo solo llegaría a la fuente el cable rojo y el amarillo empalmados, y el amarillo que viene del encendído quedaría libre.... no se, se me hace raro,creo que estan mal conectado no??, a la fuente solo deberíallegar el rojo no??



    No os confundais, el lado que tiene solo un conector es el de la fuente.

    Las fotos están al reves ojo, la 2ª foto no está orientada de la misma forma quela 1ª. perdonad, pero con las prisas.... me las piro que tengo clase...

    lo que me pasa ahora es lo que comentais, que con el coche encedido va y con el apagado no, pero no se borra la hora ni cosas de esas.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2004, 15:45:26 »
    Asi es exactamente como lo tienens que poner si quieres poder encender la fuente sin dar el contacto.


    Debes tener la precaucion de, obien quitar la caratula cuando te bajes del coche o bien apagar la fuente, para no quedarte sin bateria


    Un saludo

    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Para Ma_J
    « Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2004, 17:57:13 »
    Hola Ma-J, es un problema normal, ya que segun que coches llevan los cables de alimetacion y memoria al reves,. Solo tienes que intercambiar las conexiones del cable amarillo por el rojo y viceversa. Me explico?? A ver con este cutre-esquema:

    Ahora tienes:

    Rojo - Rojo con el conector redondo en medio

    i

    Amarillo - Amarillo con el conector redondo en medio tambien

    Pues pones

    Rojo - Amarillo

    i

    Rojo - amarillo.

    Haz una prueba antes de hacver el canvio, conectas el coche, pon el radio, memoriza una emisora i luego lo apagas. Si pierdes la info de la memoria, es que tienes los cables al revés y los tienes que canviar tal como te comento arriba.

    Si te fijas, lo conectores ISO ya llevan estos conectores redondos intermedios para este caso.

    A mi me paso con dos radiocd pioneer en dos coches diferentes, un opel Corsa y un Pegeot, y intercanviando los cables, sin problemas. En sony creo que tambien sucede!!

    Si necesitas ayuda...

    un consejo, si tienes miedo a cargarte el fusible por un posible cruze, pillate un tester  y veras que si conectas una punta a masa y la otra al cable amarillo, tienes tension siempre, si no me equivoco, y con el cable rojo solo si esta en coche encendido. Si no es al revés!! (Hablo de memoria!!!)


    venga, un saludo!
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

    Desconectado wallimero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2004, 22:57:35 »
    Yo lo puse como alf,pulso start si en freno y tengo la radio encendida y cuando está apagada tengo energia para que no se me borre la memoria.Ademas pulsando start la radio dura encendida unos 15 minutos o media hora no me acuerdo(ya saeis que el tiempo es realtivo segun en k momentos en el coche :-Y  :-Y ) y eso me sirve para que no me quede encendida de por vida.
    ¿Como puse los cables?Pues no me acuerdo pero algo lei de 12 voltios en alguno de ellos no se si los de mi radio o los de el megane y ademas habia bajado el polimetro(que no me hizo falta).
    eyes de Murphy sobre los coches:
    El carril lento en el que ha estado parado tanto tiempo,empezara a moverse cuando se haya cambiado al otro.
    La congestion del trafico es directamente proporcional al tiempo k lleva el guardia dirigiendo la circulacion

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2004, 00:13:20 »
    walimetro es que yo la tengo como tu, tal cual está de serie está así, como tu dices.

    Hice todas las pruebas posibles... intecambié el rojo por al amarillo y el amarillo por el rojo, lo puse tb como tengo en la foto... pero en esos dos casos al apagar el coche la fuente se apaga derepente y entonces si se borran las emisoras :-4 , es decir, mejor tal cual tenía los cables antes.

    Tampoco se me rompió ningun fusible... por lo menos conseguí el conector para  la antena y ya sintonizo emisoras.

    Por tanto la fuente me funciona pero solo como a Alf y a Walimetro, es decir, que sin la llave, si dejo a alguien dentro del coche no se puede escuchar la musica :-L  , la verdad es que es un poco putada, me dijeron que otra posibilidad sería hacer al reves de como tengo en la foto, en lugar de conectar rojo y amarillo y que a la fuente lleguen el rojo y amarillo intyerconectados, conectar de forma que a la fuente solo llegue el cable rojo :roll: , pero claro, en ese caso tendría que cortar cables y tampoco estoy seguro de que funcionase.


    Un saludo y gracias a todos por intentar ayudarme.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2004, 19:30:24 »
    Hola Ma_J

    Pues esto es muy raro!!
    Pillate un multimetro, pon en escala DC y haz medidas de tensión, ya que en el conector ISO del coche tiene que haber un cable que de 12V o mas con el coche apagado. O es el rojo o el amarillo.

    Despues enciende el coche y localiza el otro cable que de 12V y cuando desconnectes el coche, de 0V.

    Recuerda en poner la punta negra del tester en el cable negro!!

    Si haces esto,postea aqui que que color son los cables donde tienes tension!!.

    Dime tambien el modelo de radio que tienes, para saber como va instalado!

    A ver si entre todos lo podemos arreglar pero es muy raro, ya que veo que el problema es solo de intercambiar los cables!! Supongo que has mirado todos los fusibles (radio y coche)


    venga, un  saludo!

    Venga un saludo!!
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2004, 23:03:26 »
    Si, es raro, sip.

    Pero lo cierto es que la fuente tiene alimentación con el coche apagado y sin el contacto, porque si le doy a una tecla que tiene en donde cambias el tipo de pantalla que deseas visualizar, se enciede un momento, durante unos 15-20seg se visualiza la hora un momento y luego se apaga... si le doy a la tecla de nuevo pasa otra vez..., pero sin embargo no puedo encenderla y las emisoras no se borran.

    Poniendo los cables de otras formas si que no hay forma de que encienda nada y las emisoras de borran.

    El modelo de fuente es una JVC-LHX501

    es esta, que hice unas fotillos:




    de todos modos un amigo mio que es un experto pero vive en otra city igual se despaza a verme la fuente el finde pues el tiene otra JVC muy parecida
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Necesito algo de ayuda urgente sobre montaje de la radio.
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2004, 01:23:58 »
    Ummmm, esto que me pones arriba indica que los cables los tienes bien si te guarda la memoria. ojo que con el megane tienes que darle al boton con la tarjeta dentro para tener alimentacion, sino si que no va nada!!!, pero no hace falta tener el coche encendido!

    venga, un saludo!
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

    Desconectado xvegax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Interface para la JVC???
    « Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2004, 22:58:10 »
    Dios que pasote de radio!!! Encontraste algún interface para este loro? cuanto te costó en ese caso? Muchas gracias de antemano  :lol: