• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pregunta sobre referencia filtro gasoil  (Leído 7893 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « en: 29 de Julio de 2011, 14:13:26 »
    Hola!!

    Voy a cambiar el filtro de gasoil de mi megane pero tengo un lio con la referencia de pieza que me vuelvo loco!!!mi coche es un renault megane 1.5 DCI de 100cv del año 2005, exactamente un LP.
    Me dicen los señores de la Renault que si lleva mi coche captador de agua, pues la verdad que no tengo ni santísima idea, me han dado estas referencias de filtros con captador de agua 7701063613 y 7701062104
    Mi pregunta es, cual cojo??me han dado las dos referencias de diferentes marcas pero buscando en oscaro me sale el mismo filtro con diferentes precios, esto es una locura. Hay alguna manera de averiguar por el motor o por el bastidor si lleva o no captador?pasaría algo si comprase el que lleva captador aunque mi coche no lo lleve?me refiero a si cabe en el mismo hueco, si no pasa nada...

    Un saludo!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 17:48:54 »
    Yo puse, en algún post mio hace ya tiempo, la referencia original del filtro de gasoil de renault, fabricado por Delphi, y sin captador de agua.


       
    Re: REFERENCIA ORIGINAL FILTRO GASOIL
    « Respuesta #14 : 01 de Mayo de 2010, 09:53:34 »
       Responder con citaCitar Modificar mensajeModificar Eliminar mensajeEliminar
    Para el que se quiera ahorrar algo, puse un link  en el foro de compraventa de un tio de ebay que vende unos cuantos a un precio cojonudo. Yo pedí uno y lo recogí ayer en correos. Es original Renault fabricado por DELPHI ( vamos como el que me taría el coche de serie).  Creo que no ha llegado a los 15 euros puesto en casa. Lo tengo para cambiarselo en la próxima revisión.

    Os dejo la referencia: 8200 458 337 -A

    Saludos  sonrisa2


    Saludos.
    « Última modificación: 29 de Julio de 2011, 17:50:46 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 18:13:50 »
    Ok, pero entonces no lleva captador de agua nuestro modelo de coche?es lo que me preocupa que no me lo dejan claro en ningun sitio
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    R26R

    • Visitante
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 18:16:53 »
    El fase II de 105 cv no lleva captador de agua, lo digo porque supongo que el fase I tampoco llevará.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 18:27:58 »
    Perdonnnnnnnn, es un Fase II de 100CV, se me olvidó poner lo más esencial, ya he llamado a 4 talleres y dicen que hay que verlo sobre el coche ;(
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    R26R

    • Visitante
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2011, 18:30:19 »
    Si es un fase II y es el 1.5 tiene 105 cv, 6 velocidades y filtro SIN captador de agua.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2011, 18:40:41 »
    No, es el Fase II 1.5 de 100CV con 5 velocidades, no creo que lleve captador un modelo anterior incluso no?
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    R26R

    • Visitante
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2011, 18:47:06 »
    Si es el 100 cv y 5 velocidades es el Megane 2 Fase I. Respecto a lo del filtro estoy casi seguro de no lleva captador de agua.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2011, 18:58:33 »
    Muchas gracias, probaré ^^ no obstante si alguien tiene alguna sugerencia más por contrastar son bien recibidas!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2011, 19:24:03 »
    Muchas gracias, probaré ^^ no obstante si alguien tiene alguna sugerencia más por contrastar son bien recibidas!

    Muy sencillo.... quita el paso de rueda delantero derecho; ahí veras el filtro; si ves que el filtro tiene un agujero en la parte inferior, tiene captador, si no, no.... Usa este brico para acceder al filtro: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31754.0.html

    Además si introduces ambas referencias en Oscaro, ves las fotos de los dos filtros y el agujero del sensor, para comparar con el filtro que tiene montado tu coche

    Saludos
    « Última modificación: 29 de Julio de 2011, 19:27:28 por meganero1980 »
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2011, 00:10:50 »
    Q coño es eso del captador de agua? jajaja Puedo intuir q puede ser algo q no deja pasar agua a traves del filtro? Me he quedado con la curiosidad a cuestas....

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2011, 01:12:12 »
    Hola amigos!!
    Sois la bomba, da gusto un foro con gente tan agradable y cooperativa, simplemente quitando el plastico de paso de rueda izquierda he verificado que el filtro no lleva sensor de agua puesto que no van conectados al mismo ningun grupo de cables, solo los tubos en la zona superior, mañana cogeré alguno en aurgi y a trastear. Os doy mil gracias por la ayuda,
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2011, 01:13:46 »
    Q coño es eso del captador de agua? jajaja Puedo intuir q puede ser algo q no deja pasar agua a traves del filtro? Me he quedado con la curiosidad a cuestas....
    Quizás esté hablando de más pero de todo lo que he leido el captador de agua es un sensor que analiza si hay agua en el circuito de combustible, siendo así supongo que dará algún fallo de inyección, total, que cuanto menos sensores menos lucecitas dando por saco jaja, si no he dicho bien lo que es que alguien me corrija y admitiré la corrección sin pega alguna ya que solo me baso en lo que leo. Saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    R26R

    • Visitante
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2011, 11:58:59 »
    Q coño es eso del captador de agua? jajaja Puedo intuir q puede ser algo q no deja pasar agua a traves del filtro? Me he quedado con la curiosidad a cuestas....
    Quizás esté hablando de más pero de todo lo que he leido el captador de agua es un sensor que analiza si hay agua en el circuito de combustible, siendo así supongo que dará algún fallo de inyección, total, que cuanto menos sensores menos lucecitas dando por saco jaja, si no he dicho bien lo que es que alguien me corrija y admitiré la corrección sin pega alguna ya que solo me baso en lo que leo. Saludos

    Creo que llevas toda la razón.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2011, 13:11:56 »
    Voy a aurgi y me piden 50€ por el filtro del gasoil, me voy a NORAUTO y me piden 70€ porque dicen que es un filtro muy característico y en OSCARO 20 €, creo que todo el mundo conoce lo ladrones que son en las tiendas fisicas pero tanto?es alucinante, lo pediré a OSCARO aunque quería montarlo hoy, a partir de hoy en base a mis experiencias soy antiAURGI
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    R26R

    • Visitante
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2011, 13:28:27 »
    No se como será tu filtro, pero el del fase II es caro en todas las tiendas. En oscaro me sale esto:

    http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=11204&ID_OSC_LEVELS=1818

    Creo que deberías pedir el último, que creo que es el de los 1.5 dci de 100 cv y es de la misma marca que el original.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2011, 23:47:30 »
    ya esta pedido, gracias!!! ya si no cuadra lo dire, por el contrario se puede cerrar el hilo!saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2011, 10:33:38 »
    Solo un consejo Samuelc, ármate de paciencia y si puedes quita la rueda y aparta un poco el plástico del paso de rueda.  Los conectores de los extremos de los tubos van a presión, pero para sacarlos tienes que apretar simultaneamente por los laterales, ya los verás. Es un poco complicado y a veces he tardado más en cambiar el filtro que en toda la operación de cambio de aceite, filtro aceite , filtro de aire... Quizás no sea muy mañoso con este filtro, pero al final se consigue. Lo dicho paciencia.

    Para tu información el filtro va enganchado como en un "rail", para sacar el antiguo tienes que deslizarlo hacia arriba y para el nuevo igual paro enganchándolo hacia abajo. A veces esta duro. Para sacar el antiguo puedes darle algunos golpecitos con un martillo de goma desde abajo.

    Saludos.

    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2011, 13:48:45 »
    Muchas gracias!!!!he leido mil tutoriales y este sabado es el gran dia, si quereis saco alguna foto aunque creo que todo está bastante documentado ya, voy a quitar la rueda y todo el plástico del paso de rueda tal y como dice el manual de taller, me espera un gran dia este sabado que tengo que cambiar los amortiguadores traseros, pastillas de freno traseras y filtro del gasoil. Una vez mas mil y una gracias por toda vuestra ayuda!!!!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Pregunta sobre referencia filtro gasoil
    « Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2011, 11:21:15 »
    Bueno, pues estamos ansisos de ver como te ha ido.

    Saludos!
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.